Wireless – Seguridad

Posted by admin on February 6, 2013

En este artículo se presentan tanto los posibles riesgos y cómo asegurar una red inalámbrica de la red.

Los riesgos potenciales:
Los riesgos potenciales que se enfrentan por una red celular son mucho mayor que la de un uno por cable, debido al hecho de que la información (paquetes de datos) se envían desde el router de red a los ordenadores y los dispositivos conectados a ella, sin embargo sistema todas y cada equipo local También puede ver la información que se envía por la red.

La única manera de limitar la capacidad de los sistemas informáticos no autorizados para ver esta información en la forma original es la cifra, revoltijo el mensaje original de modo que no pueden ver bien a menos que tengan el código de encriptación correcta o contraseña, que sirve para descifrar la información.

Todos los riesgos que están presentes en la Internet, y la peste los sistemas informáticos pueden estar presentes en cualquier red, sin embargo hay algunos problemas específicos relacionados con una red inalámbrica, y éstos incluyen:

El Evil Twin –
El gemelo malvado es la configuración Wi-Fi de phishing scam para parecerse a una red segura o familiar, y espera a que los usuarios se conecten a la red incorrecta, una vez que un usuario ha iniciado sesión en la información de red sobre la que el usuario puede tomar y la sistema de los usuarios de computadora puede ser atacado con programas maliciosos.

Guerra de conducción –
Guerra de conducción es un usuario no autorizado intenta cortar en redes no seguras o asegurados adecuadamente a fin de obtener información de los usuarios y los sistemas informáticos conectados.

Bluejacking –
Bluejacking está diseñado específicamente para atacar dispositivos habilitados para Bluetooth y puntos de acceso con el fin de obtener información y tomar el control de los dispositivos y puntos de acceso. Esto incluso puede incluir dispositivos tales como teléfonos móviles.

MVW – Wi-Fi –
El MVW – Wi-Fi es un virus de red inalámbrica específica diseñado para infectar la red y los dispositivos conectados, y enviar las solicitudes de otras redes inalámbricas locales con el fin de infectar, es el daño potencial podría ser absolutamente masivo si se tratara de hacerse un hueco dentro de una red pública, ya que cada usuario que se conecta a esa red que se infectan y luego tomar el virus con ellos, infectando redes aún más y los dispositivos que más tarde se encouter.

Piggy respaldo –
Respaldo Piggy es un usuario no autorizado para entrar y usar una red inalámbrica para acceder a Internet más amplio, que puede o no puede presentar ninguna amenaza inmediata para la red inalámbrica, pero siguen siendo un usuario no autorizado y un riesgo potencial.

Seguridad de la red –
A pesar de que las redes inalámbricas tienen sus riesgos, hay medidas que pueden tomarse para limitar estos riesgos y salvaguardar la información, y éstos incluyen:

Cifrado –
Siempre cifrar una red inalámbrica, y si ya cifrar la red inalámbrica se pregunta – ¿hay un mejor cifrado disponible? ¿Cómo puedo mejorar el cifrado puede?
También es una muy buena idea cambiar periódicamente su contraseña de cifrado con el fin de prohibir los posibles usuarios no autorizados accedan a la red.

Listas de direcciones MAC –
Algunos routers de redes inalámbricas permiten a un administrador para compilar una lista de los usuarios autorizados de la red por su dirección MAC, una dirección de hardware única específica para cada dispositivo de red inalámbrico y por cable. Esto evitará que cualquier persona que no en la lista de acceso a la red inalámbrica o de usarlo para conectarse a Internet.

Firewall –
Instalación y uso de un firewall en cada dispositivo conectado a la red inalámbrica y en el router inalámbrico prevenir muchas infecciones de software malicioso acceso a la red y la infección de todos los dispositivos conectados a ella, esto puede ser un dispositivo de medida de ahorro, como algún tipo de software malicioso ataca hardware de destino elementos de un sistema informático, tales como la BIOS de la placa y la tarjeta gráfica.

Apague –
Si la red no va a estar en uso durante un período de tiempo, se apagará. Esta completamente prohibir cualquier actividad maliciosa por cualquier amenaza a la red.

Anti-virus –
Instalación de un paquete de software antivirus y mantenerlo actualizado impedirá que cualquier software malicioso que tiene acceso a la red de infectar a los dispositivos de red y propagarse desde su red a otras redes locales.

Los antivirales son cada vez más disponible de forma gratuita, ofreciendo básica protección anti-virus.

Categories: Software

Comments are closed.