Web y Seguridad Informática

Posted by admin on January 12, 2013

Bueno, si eso hubiera sido dicho por mi padre cuando yo tenía 2 años de edad, lo habría entendido. Pero cuando hoy en día, mi propia computadora me dice que cuando tengo 34, me pregunto por qué gastó $ 1500 en el hardware de mi computadora y el software sólo para disfrutar de los beneficios (sin cuenta) de esta gran tecnología de la información y revolucionario?

Ciberespacio de hoy es peligroso. Ninguno de los usuarios de PC de hoy en día se puede afirmar que nunca habían tenido un problema de virus informáticos o una violación de seguridad para PC. Ahora bien, si se cuenta el número actual de usuarios de PC en todo el mundo, pronto será de 1 mil millones en 2010 según los analistas. Cuando veo a todos los virus informáticos, troyanos, infecciones, y lo que no a mi alrededor, y lo comparamos con los 1 mil millones de usuarios de computadoras inocentes en todo el mundo, simplemente me da pena no sólo para los millones de usuarios, pero para mí también. Pero, de nuevo, como un usuario común, a mí mismo, tengo que admitir que no todo era del fin del mundo para toda la industria desde 1987, cuando empecé a usar las computadoras. Por lo tanto, como un miembro responsable de esta gran revolución de las TI, debo compartir algunos de los mejores consejos y trucos que he aprendido a usar para hacer el cuarto mínimo para la productividad de mi equipo.

Tenga en cuenta que es un tutorial para alguien que tiene conocimientos básicos de uso de la computadora. Para aquellos que son novatos, le recomiendo pedir ayuda a un experto local antes de intentar nada se menciona en este tutorial. En ese caso, hacer espacio para el pago de bolsillo profundo. Para su mayor comodidad, imprima este tutorial para obtener instrucciones paso a paso.

Cada vez que mi equipo está infectado, actúo en cualquiera de las siguientes opciones;

1. Formatear disco duro: copias de seguridad de todos mis datos en un CD-Writer si todavía es accesible. Y a continuación, formatee el disco entero del disco duro y volver a instalar la aplicación de todos y cada uno.

2. USO DE SOFTWARE: Yo agotar todas las opciones de software anti-virus y otros. Este suele ser mi primera prioridad en comparación con el formato de las unidades de todo el equipo de disco duro.

Ahora, permítanme explicar las dos opciones en detalle;

PRE-REQUISITOS: Asegúrese de que tiene una unidad de CD (Writer), vacías de CD grabables, CD del sistema operativo Windows (de arranque) que contiene los archivos como Format.exe y Scandisk.exe, Fdisk.exe y archivos attrib.exe. CD de Microsoft Office, Antivirus CD, Goldenhawk software para grabación de CD en DOS (copy2cd.exe y cdtools.exe), números de serie de su licencia, CD de controladores de la placa base, VGA, red, sonido y dispositivos de módem. Opcionalmente, descarga (usando http://www.download.com o http://www.tucows.com) estos programas desde cualquier café Internet cuando su propia computadora es inaccesible y guardarlo en un CD para que pueda usarlo en cualquier momento por motivos de seguridad;

Golden Hawk DOS basado en software para grabación de CD

HTech Bombero software basado en Windows para grabación de CD

Pro Driver Genius

Partition Magic

AVG Anti-Virus

SpywareBlaster y SpywareGuard

Spybot Search & Destroy

Ad-Aware

IE-SpyAd

ZoneAlarm

HijackThis y CWShredder

He evitado intencionalmente mención de mención muchos programas comercialmente el bien y el más amigable de aquí como yo quería que todo lo GRATIS sin ningún coste adicional, aparte de las habituales licencias del sistema operativo. Para su mayor comodidad, usted puede investigar los motores de búsqueda de Google o Yahoo encontrar más información sobre este tipo de software comercial y su disponibilidad / precios.

1. FORMATO DE DISCO DURO

Sé que es doloroso y el tipo de solución quirúrgica, pero a veces, es la única solución que queda después de agotar todos nuestros esfuerzos para revivir nuestra máquina computadora después de un ataque de virus. Siga este procedimiento;

Arrancando: Trata de arrancar el equipo normalmente primero y ver si se puede acceder fácilmente. Si no puede o su computadora se cuelga, intenta mantener la tecla F8 cuando se inicia Windows y obtendrá el modo seguro. Incluso si usted no recibe el modo seguro, no te preocupes.

Encienda el equipo y presione SUPR o la tecla F2 para ingresar a su CMOS. En CMOS, voy a arrancar las preferencias y hacer la unidad de CD como unidad de arranque como su unidad de arranque primero y cambiar el disco duro como unidad de arranque de la segunda. Si no ve su unidad de CD en las opciones de arranque, la unidad de CD no está correctamente instalado. Compruebe que los conectores o consulte a su proveedor de la unidad de CD para obtener instrucciones para instalar la unidad de CD. Ahora, cuando su unidad de CD está listo, inserte el CD del sistema operativo Windows en la unidad de CD y reinicie su máquina de la computadora. Cuando se le solicite, seleccione la opción “Iniciar desde el CD con la opción de CD”. Al llegar el mensaje, observe la letra de la unidad de CD que se ha asignado a su unidad de CD cuando se instala el controlador de CD. Por lo general, la unidad D: o la última letra de unidad en función del número de sus particiones. Tenga en cuenta que abajo, ya que es la letra de unidad real en la que tendrá que escribir un comando de DOS, como D:

Ahora debería ser capaz de ejecutar todos los programas de software tales como formato, ScanDisk, Fdisk o Windows los archivos de instalación Setup.exe. En este momento, sólo tiene que asegurarse de que existen escribiendo un comando DOS dir en la unidad de CD. Si no lo encuentras con este comando de directorio sencillo, utilizar dir / s nombre de archivo para buscar el archivo. Por ejemplo, para buscar el archivo fdisk.exe, escriba dir / s fdisk.exe.

COPIA DE SEGURIDAD DE LOS DATOS: Antes de formatear el disco duro, por favor asegúrese de que tiene buen respaldo de sus archivos de datos críticos, tales como Microsoft Word, Excel, Powerpoint, etc archivos en un CD o cualquier otro medio de copia de seguridad que tienen acceso a . En este tutorial, se supone que tiene una grabadora de CD instalada para realizar copias de seguridad en CDs regrabables. Su capacidad es generalmente 700 o menos. En este caso, usted debería considerar seriamente el uso de software Zipping como WinZip o WinRAR.

A través de Windows: Si por suerte se puede acceder a su sistema operativo Windows, debe ejecutar el software del CD-Writer como HTech bombero para respaldar todos sus datos en un CD vacío. Si usted no sabe cómo hacerlo, lea el manual de usuario para el conjunto de instrucciones detalladas. Si no puede acceder a su sistema operativo Windows, siga leyendo.

VIA DOS: Algunos de los archivos que desea hacer copia de seguridad, pueden estar ocultos. Para anular los esconden, use attrib *. * + R + s + h.

Ahora, utiliza el software de archivo de Golden Hawk nombró como copy2cd.exe para respaldar sus archivos de datos o directorios en un CD grabable. Antes de utilizar este comando, asegúrese de que está en un camino apropiado en el ordenador, tales como E :/ en el archivo de archivo copy2cd.exe real reside;

Copy2cd c: datos * * f.:

Aquí asumimos que f: es una unidad grabadora de CD. Ahora, repita el mismo para todos los archivos de copia de seguridad. Cuando haya terminado, ejecute comandos cdtools.exe cdtools es decir, f: para terminar seleccionando la opción “Finalización del disco”.

Si usted no puede hacer copias de seguridad de sus datos mediante el procedimiento antes mencionado, o bien pedir la ayuda de un experto externo en forma personal oa través de Internet. Si todo falla, te olvides de tus datos para siempre y llevar a cabo la instalación de un nuevo sistema operativo como se ha mencionado en este tutorial.

Copia de seguridad de sus controladores: una herramienta interesante para mencionar aquí es un software que automáticamente hace copias de seguridad de tus drivers de CD, módem, tarjeta de sonido, VGA, USB, una impresora o cualquier cosa que está instalado actualmente en su sistema. Sin embargo, este software sólo funciona en un operativo sistema operativo Windows, y no en DOS. Es una buena práctica y el ahorro de tiempo para mantener una copia de seguridad de todos tus drivers en un CD mediante el uso de un software. Su nombre es Driver Genius Pro y es un software no comercial, un programa gratuito.

USAR FDISK: Usted puede saltarse esta opción e ir directamente a opción de formato de disco duro, si usted desea utilizar otras particiones útiles que pueden contener sus datos. Antes de seguir adelante con esta opción, asegúrese de que no hay datos útiles que quedan en el ordenador para hacer copias de seguridad. Esta opción eliminará todas las particiones del ordenador y crear otros nuevos.

i) Arrancar el ordenador con sistema operativo Windows CD.

ii) Ejecutar este comando
fdisk

iii) Pulse la opción 3 para eliminar todas las particiones actuales.

iv) Para crear una nueva partición, seleccione la opción 1 y seleccione Y para responder a la pregunta por el tamaño máximo del programa.

v) La siguiente opción, seleccione 2

vi) presione la tecla ESC para salir y reiniciar el equipo para

Ver la dirección URL [http://www.compguystechweb.com/troubleshooting/fdisk/fdisk_scr.html~~HEAD=NNS] para obtener instrucciones detalladas imágenes alongwith. Ahora, que ha creado la partición primaria, puede seguir para formatear la partición recién creada. Existe un software muy fácil de usar, pero comercial llamado Partition Magic por PowerQuest para gestionar tus particiones fácilmente después de la instalación de Windows.

Formateo del disco duro: Ahora que ha creado nuevas particiones, Es hora de darles formato para que pueda iniciar la instalación de Windows. Esta es la forma de hacer que su C: utilizable por unidad de su sistema operativo Windows para la instalación. De arrancar el ordenador con el CD de Windows y c tipo de formato: comando en el indicador. Cuando se le solicite para el tamaño máximo, presione, SÍ. Después de un proceso completo que será presentado con éxito en el informe sobre el formato de la unidad C:. Seleccione el nombre de la unidad nueva y pulse ENTER para finalizar.

Instalación de Windows: Microsoft ha hecho muy fácil para un novato para instalar un sistema operativo completamente nuevo en una partición recién formateada. Todo está basada en un asistente y usted simplemente tiene que hacer clic en Siguiente cuando cada vez que hacía una pregunta. Arrancar el ordenador desde el CD de Windows y seleccione Iniciar con la opción CD. Cuando el indicador de DOS, cambie a la unidad de CD que acaba de crear, que es normalmente D: si usted tiene sólo una partición C. Ahora escriba el comando setup.exe para iniciar el proceso de instalación de Windows.

Durante la instalación, asegúrese de que usted correctamente el nombre de su PC según sus preferencias y seleccionar las regiones y zona horaria. Cuando haya terminado, el equipo se reiniciará y durante la próxima re-arranque podrá solicitar algunos de los controladores de tu tarjeta de sonido, VGA, red, o de otros dispositivos conectados. Proporcionar los CD de controladores necesarios y localizar los caminos de los controladores adecuados. Si usted no está seguro, déjelo así y pulse NEXT para pasar por alto. Cuando su instalación de Windows se ha completado, puede instalar Microsoft Office, conexión a internet de instalación y comenzar a usar lo más normalmente lo haría. Por favor, asegúrese de instalar todo el software de seguridad tales como antivirus, anti-spyware, adware y otros programas como se menciona en la sección siguiente.

2. USO DEL SOFTWARE

Instalación de Anti-Virus: Descargar software AVG Antivirus e instalarlo. Asegúrese de obtener su clave de forma gratuita desde su página web mediante el registro. Este software no es de auto-actualización en busca de virus y críticos para una versión de actualización automática, usted tendrá que pagar. Si usted desea pagar, le recomendamos más popular del mundo las marcas de Symantec, McAfee y Micros Tendencia en su lugar. No importa lo que el software antivirus se instala, asegúrese de habilitar la característica Auto-Protect para la protección automática de los recursos de tu ordenador y en entrantes o salientes mensajes de correo electrónico de cualquier ataque de virus. Algunos programas incluso le permiten configurar la detección de silencio y destrucción sin ningún tipo de perturbación de su trabajo. Además, son de auto-actualización a través de Internet en el intervalo regular que el programa de instalación. Por lo tanto, usted puede estar seguro de que cada vez que una amenaza a la seguridad se extiende por todo el mundo, el software se descargará automáticamente la versión actualizada necesaria e instalar su defensa en el equipo.

La seguridad del navegador: Para configurar su navegador (Internet Explorer en Windows) para una máxima seguridad contra las amenazas habituales, siga este procedimiento;

i) Poner en marcha su navegador

ii) Ir a IE> Herramientas> Windows Update> Productos actualizaciones y actualizaciones seleccionadas de seguridad que se actualizan automáticamente. Microsoft publica parches y parches de seguridad de vez en cuando para asegurarse de que la seguridad de su sistema está al día.

iii) Ahora, ve a Opciones de Internet / Seguridad / Internet, «nivel por defecto ‘de prensa, a continuación, en Aceptar. Ahora pulse el botón “Nivel personalizado”. En la sección de ActiveX, establezca las dos primeras opciones (“Descarga firmado y controles ActiveX sin firmar) para” incitar “y” Inicializar y generar scripts los controles ActiveX no marcados como seguros “para” desactivar “. Ahora se le preguntará si desea que los objetos de ActiveX que se ejecutan y si desea que se instale software. Los sitios que usted sabe con seguridad están encima de toda sospecha puede ser trasladado a la zona de confianza, en Opciones de Internet / Seguridad.

Si utiliza otro navegador como Firefox o Netscape, consulte la documentación sobre la forma de configurarlo de forma segura contra las amenazas de Internet tales.

Instalación de Anti-Spyware: El spyware, adware, secuestradores de navegador, y dialers son algunas de las amenazas de más rápido crecimiento en Internet hoy en día. Por la mera navegación a una página web, el equipo puede convertirse en una víctima. Puede instalar SpywareBlaster y SpywareGuard para proteger eficazmente el ordenador contra las amenazas de Internet tales.

Incluye rápida en tiempo real motor de exploración en busca de spyware conocidos y heurística / capacidades de detección genérica para captar nuevos spyware / mutado y protección de la descarga junto con la protección del Secuestro del explorador en tiempo real.

Basta con descargar el software (gratis) desde su página web e instalarlo en su sistema. Asegúrese de descargar la última actualización también o permitir su característica de actualización automática que se actualiza automáticamente en segundo plano. Ahora bien, cuando esté listo, ejecute el software para comprobar el spyware en su computadora. Cuando el software espía se encuentran, se informa en consecuencia. Pulse el botón “seleccionar todo”, a continuación, pulse la opción “matar a todos los marcó”. Aunque no le protegerá contra el spyware 100%, pero es una capa adicional de protección muy importante.

A continuación, instalar otro software que se llama Spybot Search & Destroy. Funciona exactamente igual que SpywareBlaster, pero nunca está de más tener una doble capa de detección de software espía Spybot alongwith de I + D.

Instalación de Anti-Adware: El adware es un término común usado para describir los sitios web potencialmente peligrosos y scripts que hacer minería de datos, componentes de publicidad agresiva, parásitos, código basura, troyanos tradicionales seleccionados, marcadores, código malicioso, secuestradores de navegador, y el seguimiento. No es un software muy bueno llamado Ad-Aware está disponible para detectar y eliminar esta contaminación, de su sistema.

Para comenzar a usarlo, basta con visitar sitio web de Lavasoft EE.UU. y descarga es gratis y no comercial versión de Ad-Aware Personal Edition. Ejecutar el programa de instalación e instalarlo. Cuando se le pida, le pedirá que escanee su computadora. Si no hay ningún tipo de adware encontrado, se detectan y eliminan automáticamente por Ad-Aware. Ejecutar este programa en una base semanal o diaria, si es posible para mantener su sistema limpio.

Además de la Ad-Aware, Internet Explorer viene con una herramienta muy útil que te permite bloquear sitios específicos que puedan ser portadores conocidos anunciantes, comerciantes, traficantes de crapware a la zona de sitios restringidos. Si usted tuviera a la entrada + 50 000 de estos sitios de forma manual a ti mismo, se necesitan años. Afortunadamente, hay un software que lo hace todo automáticamente y se llama IE-SPYAD. Una vez que fusionar esta lista de sitios y dominios en el registro, los sitios web de estas empresas no serán capaces de utilizar cookies, controles ActiveX, applets de Java, o secuencias de comandos para comprometer su privacidad o su ordenador mientras usted navega por la red. Tampoco serán capaces de usar su navegador para empujar los pop-ups no deseados, las galletas, o la instalación automática de programas en su PC. No es un bloqueador de anuncios. Dejará de bloatware indeseado alto que se instalen detrás de su espalda a través de “drive-by-downloads”, evitar que el secuestro de su página de inicio.

Esta lista de sitios restringidos se basa en parte en información de: Las discusiones en los foros SpywareInfo y otros foros que se especializan en la eliminación crapware principales sitios de referencia: crapware doxdesk, cexx.org, Kephyr.com, PestPatrol y SpywareGuide.

Para comenzar a usarlo, basta con descargarlo desde su página web y ejecute el archivo install.bat. Asegúrese de que ejecuta su actualización, así poco después de su instalación.

INSTALACIÓN DE FIREWALL: Un firewall actúa como un escudo de defensa contra hackers, intrusos, y bloquea los intentos de acceso a su computadora. ZoneAlarm es un cortafuegos de software profesional que trabaja en un modo silencioso de forma automática y hace que su equipo sea invisible para cualquier usuario de Internet.

Descárgalo desde el sitio Web de ZoneLabs y ejecutar su instalación para la instalación. Le recomiendo que use sus ajustes de expresos, que configura automáticamente el software más comúnmente utilizado como navegador, mensajeros de chat, software de FTP para acceder a Internet, mientras que los bloques de cada otro tráfico de Internet en tiempo real. Si cualquier software o servicio intenta cargar o descargar los datos, se muestra una alerta en donde se puede permitir o no permitir el tráfico de Internet como.

Equipo lento: Es muy común ver a muchos quejándose de su equipo desaceleración. La cura más rápida y fácil es utilizando una función de Windows “Desfragmentador de utitlity que se puede encontrar en Startà Programas à Accesorios de un sistema de Utitlities un disco Defragmantor y ejecutar defragmantation completa. Tomará un tiempo antes de que termine.

Si el rendimiento del sistema no mejora después de ejecutar la utilidad defragmantation, tenga en cuenta el escaneo de su ordenador a través de una utilidad de software llamado HijackThis que se puede descargar e instalar en su sistema. Utilice esta herramienta con cuidado ya que está destinado a usuarios avanzados. HijackThis es una herramienta, que enumera todos los navegadores instalados add-on, botones, elementos de inicio y le permite inspeccionar y, opcionalmente, eliminar los elementos seleccionados. El programa puede crear una copia de seguridad de la configuración original y también caso omiso de los elementos seleccionados. Las características adicionales incluyen una lista simple de todos los elementos de inicio, página de inicio predeterminada, las actualizaciones en línea y mucho más.

CWShredder es una utilidad para eliminar CoolWebSearch (también conocido como CoolWwwSearch, YouFindAll, Blanco Pages.ws y una docena de nombres de otros). Esta herramienta va a encontrar y destruir todos los rastros del CoolWebSearch (CWS) secuestrador en su sistema, incluyendo redirecciones, ralentización es decir, comenzar los cambios de página, no autorizada la adición de sitios en IE Zona de confianza, y el bloqueo del acceso a IE o las opciones de configuración.

Descargar CWShredder desde su página oficial sólo hay un nombre similar virus / troyano en el flojo en varios sitios web que accidentalmente puede descargar e instalar, por lo tanto, cada vez más infectada de ser curada en su lugar. Cuando se instala correctamente, ejecute el software para escanear su máquina local. Seleccione el botón de corrección y se librará de todo lo relacionado con CoolWebSearch. Cierre todos los programas y ventanas, incluyendo IE, antes de ejecutar CWShredder. Reinicie después de hacer esto.

Sé que hay todavía una izquierda mucho, pero como yo quería seguir este tutorial lo más breve posible, de ahí que sólo cubría los elementos críticos aquí. Estoy seguro de que tendrá un menor número de averías (si no ZERO0 y más horas productivas en su ordenador. Yo le recomendaría a configurar todos los de actualización automática del software y opciones de chequeo automático para liberar su tiempo para cosas más productivas que sólo jugando al escondite y buscar con spywares, adwares o virus. Feliz y computación segura!

Categories: Software

Comments are closed.