Web Video Conferencing Software – 3 Características que debe considerar

Posted by admin on January 14, 2013

El meteórico ascenso en la popularidad de Internet ha traído consigo una serie de tecnologías que aprovechan la infraestructura y los protocolos para sus propios fines. Una de estas tecnologías es la conferencia web.

El software de conferencias Web, que primero ganó significativa popularidad en la década de 1990, permite a las personas que se encuentran en partes muy diferentes de la ciudad, del país o del mundo a comunicarse libremente y en tiempo real con los demás. Dependiendo del sistema en cuestión, el software puede lucir una variedad de características, incluyendo la capacidad para que los asistentes comunicarse a través de voz, uso compartido de aplicaciones, uso compartido de escritorio, pizarras, chat de texto, audio y video.

En términos de software de conferencia web de vídeo, algunas de las soluciones de conferencias se centran en las modalidades de comunicación múltiples (es decir, voz, vídeo, texto, compartición de escritorio, etc), mientras que otros se especializan exclusivamente en vídeo y audio.

Si usted está buscando en este sistema para su organización, aquí hay 3 características que debe considerar:

1. Cancelación de eco:

Los sistemas que comparten la voz y video a través de grandes distancias a través de Internet se pueden ejecutar en uno o más problemas relacionados con el que tienen que ver con la respuesta de sonido, que aparece como una distorsión o ruido a los participantes de la reunión. Los problemas pueden incluir, por ejemplo:

una. uno de los asistentes conocen de sus propias palabras, repite de nuevo a ellos por el sistema

b. un eco, como si estuviera en una caja de resonancia

c. un aullido o el chirrido de

Para reducir o evitar estos problemas, algunos de los mejores sistemas de video conferencia web están equipados con características de cancelación de eco que utilizan procesadores avanzados para filtrar el ruido tales. El grado de sofisticación de esta característica varía según el sistema.

2. Multipunto de videoconferencia:

En muchos casos, los participantes quieren mantener una videoconferencia con más de sólo dos partidos. Más bien, ellos van a querer mantener una videoconferencia multipunto. Algunos sistemas permiten esto, algunos no lo hacen, pero es una característica de la pena examinar.

3. Dedicado vs los sistemas de escritorio:

Otra consideración importante con sistemas de video conferencia para el uso a través de Internet es la de si comprar un dedicado o un sistema de escritorio. La simple diferencia es que un sistema dedicado aprovechar su propio equipo, dedicado, que se compra con el fabricante. Por el contrario, un sistema de escritorio utiliza el hardware existente, principalmente, como un ordenador y su monitor. Cada tipo de configuración ofrece sus propias ventajas y desventajas que tienen que ver con el costo, imagen / voz de alta calidad y conveniencia.

Asegúrese de tener en cuenta estas 3 características al evaluar soluciones de software de vídeo en la web de conferencia para su organización.

Categories: Software

Comments are closed.