Vídeo Conferencia Software Libre en la punta de los dedos

Posted by admin on March 4, 2013

En este día y edad de la tecnología moderna, el mundo parece haberse vuelto más y más pequeño. Distancia ya no personas bares para comunicarse unos con otros o crear oportunidades comerciales. Una tecnología que lo hace posible es la videoconferencia. Video conferencia, debido a su capacidad de acercar a las personas a pesar de la distancia, se ha vuelto popular con el sector educativo y el mundo empresarial.

Cualquier persona que desee llevar a cabo la conferencia de vídeo debe tener las instalaciones adecuadas. Estos incluyen cámara de vídeo o cámara web para servir como entrada de vídeo, un monitor de la computadora o la televisión para salida de vídeo, micrófonos, altavoces, y una red telefónica o Internet para realizar la transferencia de datos.

Videoconferencia también requiere el software adecuado. Afortunadamente, el software libre videoconferencia está disponible la derecha dentro del sistema operativo del ordenador ya través de Internet.

GnomeMeeting es un país libre basado en Internet, software de video conferencia que es accesible a través de http://www.gnomemeeting.org. Principalmente se utiliza H.323, el mismo protocolo creado por Microsoft para ejecutar funciones de audio y vídeo de Windows.

Paltalk es un software de video conferencia que se puede descargar de forma gratuita desde Internet. Promete la voz cristalina y de vídeo, hasta 6 vídeos en una sola operación, el intercambio de fotos, archivos y mensajes, y la visualización simultánea de vídeo en habitaciones múltiples.

EarthLink Conference Manager es un software de video conferencia gratuita que también funciona como un sistema de chat de vídeo. Esto permite que múltiples partes en diferentes lugares para participar en una conferencia de video desde una computadora de escritorio. Este software de video conferencia libre está todavía en su versión de la prueba, que es ampliamente utilizado para aplicaciones de investigación.

Debate Global en vivo, otro software de video conferencia gratuita, facilita la conferencia en línea en las intranets y la World Wide Web. Se puede realizar en tiempo real las conferencias multimedia, mensajería instantánea, chat, reuniones en línea, espacios colaborativos de trabajo, presentaciones de PowerPoint y el software para grupos en Internet. También sirve como un lugar virtual para el reencuentro, amigos y miembros de la familia y los entrenamientos.

La Sala Virtual del Sistema de videoconferencia (VRVS) es un software basado en Internet libre de videoconferencia. Se trata de un proyecto que se desarrolló originalmente por la Organización Europea de Investigación Nuclear (CERN) y ahora mantenido por el California Institute of Technology (Caltech).

El software libre videoconferencia también viene con muchas aplicaciones populares de mensajería instantánea. La última versión de Yahoo! Messenger (YM) ofrece su propio video libre y el software de conferencia de voz. El AOL Instant Messenger (AIM) es un programa de computadora ayuda de los anuncios de mensajería instantánea y presencia que permite a los usuarios comunicarse instantáneamente a través de texto a sus “amigos” en todo el mundo. MSN Messenger es otro programa de mensajería instantánea que, como YM y AIM, realiza software de video conferencia, que se puede descargar de forma gratuita para aquellos cuyos equipos se ejecutan en sistemas operativos Windows.

Aparte de la Internet, la plataforma informática es también una fuente de software libre videoconferencia. Una de estas aplicaciones es iChat, un cliente de AIM que permite a los usuarios de Apple Computer usar AIM en sus unidades de escritorio para llevar a cabo la conferencia de vídeo de forma gratuita. Netmeeting es otro software de video conferencia que viene de forma gratuita con varias versiones de Microsoft Windows, pero antes de que Windows XP. Windows Messenger es un software de conferencia gratuita que se integra en Microsoft Exchange, Microsoft Outlook, Microsoft Outlook Express, y la característica Asistencia remota de la de Windows XP.

Con la videoconferencia, la comunicación con amigos y compañeros de trabajo, aunque geográficamente separados ya no es costoso. Todo lo que se tenía que hacer es tener el hardware y el software de video conferencia de la derecha que viene con el sistema operativo del ordenador o disponible de forma gratuita a través de Internet.

Categories: Software

Comments are closed.