Ventajas de la radio (Wi-Fi) en redes comunes de redes LAN

Posted by admin on November 22, 2012

¿Alguna vez has pensado en tener una oficina todo el inalámbrico? ¿Crees que no es posible en este momento / no es práctico? Si su respuesta a esa pregunta es sí, entonces usted necesita leer este artículo seguro.

Echemos un vistazo a la situación inversa en primer lugar: ¿Qué podría ser las ventajas de las redes de cable a través de redes inalámbricas? Bueno, los puntos inmediatos que viene a nuestra mente podría ser la siguiente:

1. Velocidad. Las redes inalámbricas se consideran a ser lenta y que tiene un ancho de banda baja.

2. Aplicaciones en tiempo real. Las redes inalámbricas no puede manejar las aplicaciones en tiempo real como voz y vídeo.

3. Seguridad. Las señales inalámbricas alcanzan incluso a través de la carretera. ¿Qué pasa si alguien hackea a mi red?

4. Incompatibilidad: Algunos dispositivos, como impresoras, etc no son Wi-Fi. El PC no dispone de tarjetas Wi-Fi.

Veamos cada punto por separado (estoy escribiendo este artículo en el punto de vista de una red de la empresa / oficina, y por lo tanto, doy por sentado que la red Wi-Fi está construido con mandos inalámbricos, puntos de acceso y software de gestión)

Velocidad:

Las redes de cable tenía una velocidad decente de 100 Mbps y en estos días tienen una velocidad de 1000 Mbps. Las redes inalámbricas tienen una velocidad de 54 Mbps y que también es compartido por muchos usuarios.

Dame una aplicación que se ocupará de 1000 Mbps por puerto, o hasta 100 Mbps por puerto y, a continuación, probablemente podría aceptar la declaración anterior. El hecho es que, incluso si su oficina se ejecuta las aplicaciones más exigentes como el multimedia, ERP, etc de vídeo, el requisito de ancho de banda máximo por usuario no puede cruzar hasta 4 Mbps! Ahora toma los 54 Mbps de redes Wi-Fi y se supone que 15 personas se conecta a ella, cada usuario puede obtener alrededor de 2,5 Mbps, lo cual es suficiente para la mayoría de las aplicaciones que tenemos hoy en día, y si todos los 15 los usuarios no conectar al mismo tiempo, un único usuario podría conseguir aún más ancho de banda. De hecho, con la llegada del estándar 802.11n de Wi-Fi, el ancho de banda disponible para cada punto de acceso es de alrededor de 300 Mbps y 600 Mbps tocará en un futuro próximo. Así que, aunque 15 personas a conectarse con un punto de acceso 802.11n, puede ser que consigan más de 20 Mbps, que es más que suficiente para la mayoría de las aplicaciones en la red hoy en día.

Aplicaciones en Tiempo Real:

¿Qué pasa si me quedo conferencia de vídeo basado en PC en mi empresa? ¿Pueden las redes inalámbricas de manejar el tráfico en tiempo real?

Un cliente de videoconferencia decente no puede tardar más de 256-384 Kbps para dar 30 f / s calidad de vídeo con compresión H.264. ¿Cuántas conferencias de este tipo se va a pasar al mismo tiempo? Además, las aplicaciones en tiempo real funcionan muy bien si su controlador inalámbrico puede soportar WMM – protocolo Wireless Multi Media que priorizar el tráfico en tiempo real sobre el tráfico normal, y la mayoría de los controladores de hoy lo apoyan. Incluso la voz es compatible con la red LAN inalámbrica – incluyendo la entrega sin fisuras de un AP a otro, si se lleva a los teléfonos VoWLAN. Hay una interesante tecnología que está creciendo rápidamente, lo que se llama FMC – Convergencia Fijo-Móvil en sus teléfonos IP y teléfonos celulares puede ser integrado con un teléfono móvil único y usted tiene un número para ambos. A pesar de teléfonos fijos IP no son compatibles con las redes inalámbricas, estas innovaciones (como FMC y VoWLAN teléfonos para voz sobre LAN inalámbrica) ayudará a incluir características adicionales, así como dar el servicio básico de manera más eficiente.

Seguridad

Las señales inalámbricas pueden penetrar en las paredes y en el hecho de ir al otro lado de la carretera – lo que si alguien hacks mi red?

Esta es una preocupación válida. La seguridad se ve comprometida si sus comunicaciones inalámbricas no están codificadas con las últimas normas y políticas adecuadas de seguridad no se aplican. Pero si las políticas de seguridad se aplican de acuerdo a los estándares más recientes (como 802.11i, etc), entonces las posibilidades de romper la red desde fuera es muy inferior. Además, hay software Wireless prevención de intrusiones de que están disponibles en el mercado en estos días que mantienen a la exploración de las amenazas e intrusiones inalámbricas y notificar o incluso frustrar los intentos de intrusión en su red inalámbrica de forma automática.

Incompatibilidad:

Hay algunos dispositivos que aún no son compatibles con Wi-Fi-como algunas impresoras, máquinas de fax, etc, pero usted se sorprenderá de cómo muchos dispositivos Wi-Fi compatible y tener listos comercialmente productos Wi-Fi basadas en ya – cámaras de vigilancia, Multi dispositivos de función de control de acceso, lectores de tarjetas, ordenadores portátiles, proyectores y casi todos los dispositivos de red basado en un modelo compatible tiene Wi-Fi. Incluso si algunos productos no son Wi-Fi compatible, cables se pueden extraer de manera selectiva para aquellas aplicaciones que por sí solos, en lugar de cablear toda la oficina con tres puertos por armario! De hecho, puntos de acceso inalámbrico necesita estar conectado a cables de LAN en la parte trasera, por lo que un número limitado de puertos de conmutación por cable se requiere de todos modos. Y siempre hay USB basados ​​en Wi-Fi adaptadores que se pueden utilizar para hacer un ordenador de sobremesa (PC) inalámbrica.

Por lo tanto, habiendo establecido que las redes de cable no son inherentemente superiores a las actuales redes inalámbricas de última generación, ahora vamos a ver las ventajas adicionales que ofrecen las redes inalámbricas en redes comunes:

Menos de disminuir los costos no sólo en la cantidad de cables, puertos de conmutación requerida, sino también en el coste de los componentes pasivos.

El confort y la movilidad – Las redes inalámbricas son accesibles en cualquier lugar – incluso en el comedor y el césped. Todo lo que necesitas es un ordenador portátil con Wi-Fi para acceder a ellos. Y los usuarios pueden conectarse a la red desde cualquier lugar – cubículos, salas de conferencias, jardines, etc

Redundancia: Si un punto de acceso falla, otro punto de acceso vecino puede conectarse automáticamente a los usuarios (sin tener que cambiar la conexión del puerto de forma manual como en las redes de cable).

Control de acceso a la red, la integración de AD: La funcionalidad de gestión centralizada de las redes de cable que utilizan Active Directory (LDAP o etc) está disponible con la mayoría de las redes inalámbricas de hoy. De hecho, el controlador de la base de redes inalámbricas también pueden proporcionar control de acceso a la red – la agrupación de los usuarios y decidir qué usuarios tienen acceso a los recursos de la red (restringiendo ciertos usuarios el acceso a Internet, etc.)

El equilibrio de carga: Los puntos de acceso de forma automática puede empujar a los usuarios a los vecinos los puntos de acceso si se sobrecargan. Algunos controladores permiten incluso para restringir el ancho de banda que un solo grupo de usuario / puede tener acceso en la LAN, por lo que no sobrecargue la red.

Hay muchos más, pero si usted desea discutir más a fondo en el mismo o en cualquier tema en particular, dar un salto a nuestro blog. Hay toda una categoría de las redes inalámbricas!

Categories: Software

Comments are closed.