Varias tecnologías del lado del servidor para el diseño Web

Posted by admin on December 18, 2012

Tecnología de la Web se basa en el modelo cliente / servidor. El equipo cliente ejecuta un navegador web para consultar la página web. El software envía la solicitud por Internet para el programa de software, que actúa como el servidor web, que se ejecuta en el equipo servidor. Esto responde y la página web se envía de vuelta al navegador. El software del servidor Web que se ejecuta en el equipo servidor tiene muchos ayudantes para realizar las tareas, que son las tecnologías del lado del servidor para el diseño web avanzado. Las tareas realizadas por el servidor del lado del cliente, son toda la tecnología cliente-servidor para el diseño web avanzado.

Si un archivo tiene secuencias de comandos del lado del servidor a continuación, la secuencia de comandos en el archivo HTML se lleva a cabo por el servidor antes de que el archivo se devuelve al explorador como HTML plano se trabaja de muchas maneras:

1. Una página web se puede cambiar dinámicamente, editado o cualquier contenido agregado a él.
2. Se puede responder a cualquier pregunta o cualquier dato que se presenta a partir de los formularios HTML.
3. Se puede acceder a los datos o bases de datos. Estos resultados obtenidos se pueden devolver en el navegador.
4. La página web se puede personalizar para que sea más útil para cada usuario.
5. La tecnología del lado del servidor puede proporcionar seguridad. Esto es necesario ya que el código del servidor no puede ser visto por un navegador.

Algunas de las lenguas del ‘script del lado del servidor “son los siguientes:

1. ASP / ASP.NET (.asp / .aspx) – ASP o Active Server Pages fue desarrollado por Microsoft para hacer páginas web avanzadas en un framework de aplicaciones web. Esto ayuda en la construcción de sitios web dinámicos, aplicaciones web y servicios web. El idioma más común es VB Script.
2. PHP (PHP.) – PHP: Hypertext Preprocessor es fácil de aprender. Hay muchos scripts disponibles readymade. También ayuda en la producción de páginas web dinámicas y es un lenguaje de scripting de propósito general. Se ejecuta en el servidor web y tiene que ser configurado para procesar el código PHP y crear contenido web. Es de forma gratuita. La mayoría de los servidores web y sistemas operativos y plataformas puede mostrarlo.
3. Java a través de Java Server Pages (JSP.) – Este es un servidor muy popular web de tecnología de lado. En este sentido, las etiquetas de servidor se mezclan con html. Esto es difícil de aprender y complicada. Cuenta con buenas técnicas de programación.
4. ColdFusion Markup Language (cfm.) – Esto es de Macromedia y este servidor no es gratis. Sin embargo, puede instalar un país libre “Developer Edition”. Esto puede ser usado para desarrollar y probar sus aplicaciones. Es fácil de aprender ya que consiste en XML / HTML como etiquetas. Es el más utilizado para aplicaciones web que no son demasiado complicados.
5. Perl (pl.) – También es ampliamente utilizado. Es un lenguaje de script potente y avanzado. Esto se debe principalmente disponible en muchos paquetes de alojamiento web barato.
6. Python (Py.) – También es fácil de aprender, pero no es tan ampliamente utilizado como PHP, ASP o Perl, incluso. La desventaja de este script es que no tiene un marco de aplicaciones web estándar.

Además de éstos también tienen Lasso (. Lazo), Ruby (. Rb) y SMX (. SMX). Hay todas estas secuencias de comandos del servidor para elegir.

El script del lado del servidor más utilizado en Unix / Linux es la plataforma de PHP. No sólo es fácil de aprender, pero también rápido de programar. El Java / JSP / servelets es la opción preferida para todos los proyectos de mayor envergadura. Un experto de Windows programador utilizar ASP. Cada derecho de uno de ColdFusion, Perl y Python son buenos, cada uno con su especialidad propia y única.

Sería mejor para un principiante para aprender un lenguaje de script del servidor en primer lugar. Con la experiencia adquirida, se puede ir a aprender de los demás, ya que será más fácil.

Categories: Software

Comments are closed.