Uso de SAP para automatizar la función de Contabilidad

Posted by admin on February 17, 2013

Mientras que el software ERP es generalmente considerado como una aplicación amplia de la empresa, un alto uso de este tipo de software es proporcionar una solución específica para una función de negocio específica. En este artículo voy a explicar cómo el software de SAP (que normalmente se implementa en toda la empresa) se puede utilizar para automatizar la función de contabilidad de su empresa.

Durante los ejercicios contables que se ha vuelto más sofisticado. Ya no es una cuestión de ‘cargar el receptor y el dador de crédito “. Este aumento de la complejidad se refleja en la dificultad que muchas empresas tienen en la automatización de sus funciones de contabilidad. Afortunadamente, los paquetes de software como SAP puede ayudar.

Para empezar, la interfaz de usuario inteligente de SAP (IU), prevé la entrada de datos rápida y sin errores. A diferencia de muchos otros programas de contabilidad, donde incluso una simple tarea de entrada de datos requiere la llave múltiple y movimientos del ratón, la interfaz de usuario de SAP se basa en combinaciones especiales para ayudarle a mantener sus manos sobre el teclado en todo momento. Esto ayuda a facilitar la entrada y por lo tanto más rápida de datos.

SAP también ofrece amplios controles de inventario. Este módulo ayuda a los usuarios gestionar la ubicación y la cantidad de bienes almacenados. Las capacidades no son simples de mantenimiento de registros, pero se puede utilizar en una escala de los componentes para ayudar a los fabricantes. Por ejemplo, las piezas de inventario se pueden agrupar en categorías que a continuación se pueden anidar. Las órdenes de compra a continuación se puede aplicar a cualquier nivel dentro de la categoría nido. Del mismo modo, la fijación de precios para los artículos se pueden establecer en esos niveles, y también puede ser descontado de muchas maneras diferentes. Estos elementos de ellos informó el uso de módulos de SAP de contabilidad.

Por último, SAP puede gestionar con eficacia las ventas y la función de compras. Es una cuestión simple para convertir citas en las facturas que requieren pago. Los márgenes de ganancia puede ser reportado en múltiples niveles de clientes específicos, tienda específica, o un vendedor, incluso específico. De manera similar, las órdenes de compra se convierten automáticamente en las facturas de proveedores que luego son enviados al módulo de Cuentas por Pagar. SAP prevé el pago de muchas maneras diferentes, incluyendo Transferencia Electrónica de Fondos (EFT) todo el cheque normal.

Por lo tanto, como se puede ver la naturaleza en toda la empresa de SAP, ofrece una solución útil para automatizar la función de una empresa de contabilidad.

Categories: Software

Comments are closed.