Uso de Excel para el análisis estadístico – Términos que usted debe entender antes de empezar

Posted by admin on December 11, 2012

Excel proporciona un número casi incontable de herramientas estadísticas que puede utilizar para analizar los datos
y de formular declaraciones significativas al respecto. Sin embargo, sin la comprensión de las definiciones de los términos estadísticos que utiliza Excel, las herramientas estadísticas son de poca ayuda.

En consecuencia, este artículo proporciona información básica acerca de las herramientas estadísticas de Excel y también define los términos más importantes estadísticos utilizados por Excel.

La distinción entre tipos de datos

La ciencia de la estadística se hace una distinción fundamental entre dos tipos de conjuntos de datos, los datos de población y datos de la muestra. Una población es el conjunto de todos los elementos de interés, mientras que una muestra es un subconjunto de esa población, elaborado para hacer inferencias sobre las características de la población.

Por ejemplo, si quiere describir el número promedio de televisores en los hogares estadounidenses, que no es posible recoger los datos para toda la población (todos los hogares estadounidenses). En su lugar, se debe extraer una muestra de la población y hacer una estimación sobre el conjunto de la población sobre la base de esa muestra.

A menos que se indique lo contrario, las funciones de Excel una suposición crítica sobre el proceso utilizado para seleccionar la muestra: asumen que la muestra extraída se extraen al azar, por lo que en este caso, todos los hogares que tienen la misma probabilidad (probabilidad) de ser seleccionado.

Sugerencia: Al hacer declaraciones acerca de una población, es conveniente verificar el proceso de selección utilizado para formar la muestra. Por ejemplo, si la muestra se formaron por la selección aleatoria de las entradas de una guía telefónica, no se trata de una selección aleatoria de la muestra-que excluye a los hogares con los números de teléfonos no cotizan en bolsa o no, e incluye los hogares con múltiples entradas de guía telefónica en múltiples ocasiones. Los hogares no tienen la misma probabilidad de ser seleccionados.

Elementos versus variables

Al describir los datos en un conjunto, cada miembro del conjunto se llama un elemento. Así que si usted está describiendo a los clientes, cada cliente es un elemento. Las características de interés en los elementos se denominan variables. Así que si usted está buscando en ingresos anuales, la edad, y las ventas, éstas serían las variables.

El experimentador manipula la variable independiente y mide la variable dependiente después de la manipulación para ver si experimenta algún efecto. Una variable aleatoria describe el resultado de un experimento numérico. Puede tomar diferentes
los valores o rangos con ciertas probabilidades. El colectivo de las mediciones obtenidas
para un elemento que se llama una observación.

Distribuciones de probabilidad

La probabilidad se refiere a la probabilidad de que ocurra un suceso. Las probabilidades oscilan entre 0 (imposible) y una (inevitable).

Una distribución de probabilidad describe gráficamente cómo las probabilidades se distribuyen en valores discretos o rangos de la variable aleatoria. Las distribuciones de probabilidad puede tomar varias formas. Por ejemplo, una distribución de probabilidad uniforme es rectangular que se produce cuando hay una probabilidad igual para cada valor de la variable aleatoria.

Otra distribución de probabilidad común es la curva normal o campana. Esto ocurre cuando hay una probabilidad relativamente alta de una variable aleatoria tome un valor determinado o un intervalo y una probabilidad simétrica disminuyendo a medida que se aleja de este valor.

Variables discretas versus continua

Una variable discreta es aquella que no puede caer a un número infinito de dígitos. Por ejemplo, el número de niños en una familia es un número discreto, en este caso un número entero no negativo. Una variable continua, por otro lado, puede tener un valor con cualquier número de dígitos. Por ejemplo, en teoría, se puede calcular el tiempo que tarda una persona en correr una milla hasta el más mínimo fracción de segundo.

La probabilidad, por lo tanto, de una variable aleatoria continua teniendo un valor particular es cero. Tenga en cuenta que las estadísticas calculadas a partir de variables discretas son las variables continuas. Por lo tanto se puede decir que el número promedio de hijos en una familia es, por ejemplo, 2,3, aunque ninguna familia podría tener 2,3 hijos.

Eventos

Un evento es una colección de resultados que comparten una condición. Por ejemplo, podría llamar a todos los resultados en el que un proyecto va por encima del presupuesto o en los que una gran cantidad de bienes se rechaza un evento.

Un término específico de Excel: valores lógicos

Un último término que utiliza Excel en sus manipulaciones estadísticas necesarias para ser definido – “. Valor lógico”, el término

En Excel, el valor lógico del término refiere a un valor (generalmente textual) que Excel devuelve cuando se introduce una función condicional en una celda. Una función condicional es una ecuación que devuelve un resultado en función de si la celda cumple la condición especificada.

Por ejemplo, usted puede pedir Excel para mostrar la palabra VERDADERO si el valor de una celda es mayor que 100 o FALSE si es menor o igual a 100. Los valores lógicos más comunes son TRUE y
FALSO, pero usted puede crear sus propios valores lógicos también. Por ejemplo, se puede decir
Excel para mostrar la palabra PASS si un valor en una celda es mayor que o igual a 50 o FAIL
si es menor que 50.

Categories: Software

Comments are closed.