Uso compartido de archivos es peligroso

Posted by admin on August 4, 2012

Una de las maneras más fáciles, que yo sepa que su computadora se infecte con un virus u otro software malicioso es mediante la descarga de freeware, shareware, o de persona a persona (P2P) archivos a través de un sitio de intercambio de archivos. Por ejemplo, usando el Limewire, Bearshare, Morpheus o para descargar gratis archivos de música P2P. Estos sitios utilizan la red Gnutella que le permite acceder a millones de usuarios de computadoras archivos. Desafortunadamente, no hay ninguna garantía de que estos archivos gratuitos no contienen un virus, software espía, o incluso un caballo de Troya. En última instancia, esto podría llevar a convertirse en una víctima de robo de identidad, uno de los crímenes de más rápido crecimiento en Canadá y los EE.UU..

De hecho, he hablado con varias personas en los últimos años cuyos ordenadores han sido infectados con el virus y otro malware utilizando el software de un sitio de intercambio de archivos para descargar música gratis, archivos de vídeo, etc

Recientemente, un buen amigo mío me decía que su ordenador había sido infectado con los virus y otro software malicioso. Esto ya había pasado de su hijo utilizando el software de LimeWire para descargar archivos gratuitos tales como música MP3. Estos archivos libres tristemente contenía más de lo que esperaba.

El otro día estaba hablando con una señora que utiliza Limewire para descargar archivos de música gratis. Le dije que por el uso de software gratuito para compartir archivos a su equipo muy bien podría infectarse con un virus u otro malware. Ella respondió que ella no tiene que preocuparse por esto porque ha un buen software de seguridad de Internet instalado.

Sólo porque usted tiene software de seguridad de Internet, tales como un programa anti-virus, instalado en su ordenador, no quiere decir que ahora se puede descargar archivos de forma segura en sitios gratuitos de intercambio de archivos.

Esto se debe a miles de nuevos virus y otro software malicioso se crean cada día. Si bien es esencial que el software de seguridad de Internet y antivirus que tenga instalado en su ordenador es tan buena como la última actualización. Empresas de seguridad en Internet son muy jugando al gato y al ratón en su esfuerzo para defenderse contra la amenaza de seguridad más reciente de Internet. Ese archivo libre de música MP3 o vídeo que ha descargado bien podría estar infectado con un virus u otro malware que aún no ha sido detectado por las empresas de seguridad de Internet.

Los archivos de música gratis MP3, etc, incluso podría estar infectado con un troyano Acceso remoto, el tipo más común de Caballo de Troya. Este software malicioso que podría permitir a un punto de vista penal y cambiar los archivos de su ordenador y las funciones, supervisar y registrar sus actividades, almacenar archivos y programas en su computadora, y encienda la cámara web y espía a usted. El caballo de Troya podría incluso utilizar un capturador de teclado, también conocido como un keylogger, para grabar en secreto su información bancaria, contraseñas, números de tarjetas de crédito, etc El delincuente podría usar esta información para robar su identidad. Como Drew Carey del precio es justo sería decir: “vamos hacia abajo, usted es la próxima víctima de robo de identidad!”

No se trata simplemente vale la pena el riesgo, en aras de ahorrar unos cuantos dólares, libres de utilizar los sitios de intercambio de archivos para descargar archivos como música MP3 y de vídeos. Uso de sitios gratuitos de intercambio de archivos pone su seguridad en Internet y la privacidad en jeapardy. Lo recomiendo encarecidamente que gastar unos cuantos dólares en las descargas legales de música y caja de seguridad de sitios como Napster y Rhapsody. Como dice el refrán, de hecho es mejor prevenir que curar.

Categories: Software

Comments are closed.