Una Introducción a RAID de recuperación

Posted by admin on June 1, 2012

RAID significa Redundant Arrays of Inexpensive Disks, una tecnología que ofrece una fiabilidad mejorada de almacenamiento a través de la redundancia, la fusión de varias de bajo costo, menos confiable unidad de disco a la perfección en una unidad lógica en todas las unidades dentro de la matriz son interdependientes. RAID de recuperación. Esta idea fue inicialmente definido por Garth A. Gibson, Katz Randy, y David A. Patterson, de la Universidad de California en Berkeley en 1987 como matriz redundante de discos baratos. Los promotores de la industria después reinventó la palabra para referirse a una matriz redundante de discos independientes como una forma de des-conexión de una expectativa de bajo costo de la tecnología RAID. Más tarde, también se abordará el tema de la recuperación de RAID.

RAID se aplica a una expresión general para sistemas informáticos de almacenamiento de datos que pueden dividirse y replicar los datos entre varias unidades de disco duro. Las diferentes arquitecturas se nombran de la incursión de la palabra acompañada de las cifras.

Numerosas configuraciones RAID involucran a dos objetivos clave de diseño: para aumentar la confiabilidad de datos y / o aumentar la entrada / salida de resultados. Cuando varios discos físicos están configurados para utilizar la tecnología RAID, que dice que está en la matriz RAID. Esta matriz distribuye datos que abarcan varios discos, sin embargo, la matriz se observó por un operador de computadora y sistema operativo, como un solo disco. RAID puede ser configurado para servir a varias necesidades diferentes en muchos sectores.

Los arrays de discos puede ser redundante, ya que seis variedades de las arquitecturas de matriz RAID-1 a través de RAID-6, cada uno de los discos que ofrece tolerancia a fallos cada uno. Proporcionar distintas ventajas y desventajas de las opciones y funcionalidades Además de estas arquitecturas de matriz redundante de seis, se ha reconocido para referirse a un conjunto no redundante (cero tolerancia a fallos) de los discos como RAID-0.

Entender Striping:

Necesario para un RAID es “la creación de bandas”, un procedimiento de la concatenación de varios discos duros en una unidad de disco duro lógico. Striping implicará dividir cada espacio y cada unidad de almacenamiento en bandas que pueden ser tan pequeños como un sector (512 bytes) o tan grande como pocos megabytes. Estas franjas se intercalan a continuación, por turnos, de modo que el espacio de almacenamiento incluido está compuesta alternativamente de bandas de cada unidad individual. En esencia, el área de almacenamiento de las unidades serán mezcladas al igual que una baraja de cartas.

En el uso de pesados ​​sistemas operativos, como la configuración de NT, Unix y Novell Netware, servicio de disco E / S superpuesta operaciones a través de una serie de discos duros. No obstante, con el fin de maximizar el rendimiento para cualquier subsistema de unidad, la carga de E / S debe ser equilibrado que abarca todos los discos de modo que cada unidad de disco se mantiene generalmente de pre-ocupado siempre que sea posible.

Dentro de un sistema de varias unidades duro sin rayas, un disco de E / S de carga no es totalmente equilibrada. Algunos discos se llevan los registros que se utilizan con frecuencia y algunos discos rara vez se tendrá acceso a. En la configuración de E / S intensivas, la eficiencia se optimiza mediante la creación de bandas de las unidades de disco duro en la matriz de la utilización de bandas lo suficientemente grandes como para cada registro, posiblemente, se cae por completo dentro de una banda. Esto asegura que los datos y E / S puede ser distribuida uniformemente a través de la matriz, permitiendo que cada unidad de disco para trabajar en una E / S diferente funcionamiento, y así aumentar el número de procedimientos sincronizados de E / S que pueden ser completados por la matriz.

En condiciones intensivas de datos, junto con los sistemas de un solo usuario que tienen acceso a gran cantidad de datos, pequeñas rayas pueden ser empleados para asegurarse de registro de todos y cada uno podría extenderse a lo largo de todas las unidades de la matriz, cada porción de la unidad de disco de almacenamiento de la información del expediente. Esto hará que largo historial accede como se realiza más rápido, ya que la transferencia de datos ocurre en paralelo en varios discos. Sin embargo, las pequeñas rayas de descartar varias E / s superpuesta procedimientos, ya que cada E / S por lo general puede involucrar a todos los discos. Sin embargo, los sistemas operativos como MS-DOS que no permiten la unidad de disco duro se superponen de E / S, no se vean afectados. Las aplicaciones tales como video bajo demanda / imágenes de audio, médicos y adquisición de datos, que utilizan accesos de registros largos obtendrá la máxima eficacia con los arreglos de bandas más pequeñas. Recuperación de RAID

Un posible inconveniente de utilizar pequeñas tiras es siempre sincronizados los discos duros del huso son necesarios para que el rendimiento se degrade cada vez que se accede a los registros de los pequeños. Sin haber sincronizado husos, cada unidad de disco dentro de la matriz estará en diferentes posiciones de rotación al azar. Desde una E / S no se puede lograr hasta que cada unidad de disco duro ha tenido acceso a su parte de la grabación, la unidad que tiene la más larga podría establecer una vez que la E / S completa. Los más discos duros dentro de la matriz, más el tiempo de acceso normal de la matriz se acerca a la peor de todos los tiempos solo disco duro de acceso. Sincronización de cabezales asegurar que cada unidad de disco duro dentro de la matriz llega a sus datos de forma simultánea. El tiempo de acceso de la matriz por lo tanto será igual al tiempo de acceso típico de una unidad de un lugar de acercarse el momento peor de los casos de acceso.

Cada grado de RAID tiene su rango adecuado de las aplicaciones. Por lo tanto, los usuarios necesitan para examinar el entorno del sistema y el propósito de determinar el tipo de RAID deseado.

Hay una serie de diseños RAID siendo empleados comúnmente en la industria.

Los más populares son RAID RAID-0, RAID-1, RAID_0 +1, RAID-10, RAID-5 y RAID-6. Todavía hay una situación muy especial que requieren algunos otros niveles de RAID, como RAID-2, RAID 3, RAID-4-y RAID-50, etc Por lo tanto, qué nivel de RAID es depende de la intensidad de la carga de datos y es necesario Tolerancia a fallos.

Yo, ciertamente, se dirigirá a todo tipo RAID separado de una serie de escritos próximos, así como el “Disco de Recuperación RAID” tema.

Categories: Software

Comments are closed.