Una Historia de la Fotografía Digital

Posted by admin on January 16, 2013

La historia de la fotografía digital comenzó en 1969, cuando George Smith y Willard Boyle inventó el dispositivo de carga acoplada (CCD). El CCD está en el corazón de las modernas cámaras digitales, ya que es el sensor de imagen. Sin embargo, similar a un montón de otras grandes invenciones, los dos científicos no planeó de esta manera. En 1970, Smith y Boyle manejadas para construir el CCD en la primera cámara de video del mundo de estado sólido. En 1975, demostraron la primera cámara CCD con una calidad de imagen lo suficientemente nítida para la televisión.

Pero no fue hasta 1981 cuando el famoso Sony Corporation produce el primer prototipo de cámara digital, llamada Mavica (Magnetic Video Camera). Mavica era una cámara electrónica todavía, que las imágenes grabadas en forma de impulsos magnéticos en un compacto de dos pulgadas, disco de vídeo todavía. Las imágenes se guardan en el disco con dos chips CCD.

Las primeras cámaras digitales para la producción en masa que han trabajado con un ordenador personal a través de un cable de serie fueron el Apple QuickTake 100 de la cámara (relased el 17 de febrero de 1994), la cámara Kodak DC40 (28 de marzo, 1995), la Casio QV-11 (con monitor LCD, a finales de 1995), y la Sony Cyber-Shot Digital Still Camera (1996). Pero fue de Kodak, que entró en una agresiva campaña de co-marketing para promover el DC40 y para ayudar a introducir la idea de la fotografía digital para las masas. Kinko y Microsoft se asoció tanto con Kodak para producir imágenes digitales de toma de estaciones de trabajo de software y los quioscos que permiten a los clientes producir los discos de CD y fotografías de las fotos, y añadir imágenes digitales a los documentos.

IBM trabaja en asociación con Kodak en la creación de una red de intercambio basado en Internet de la imagen. Hewlett-Packard fue la primera compañía en hacer que las impresoras de inyección de tinta de color que se complementan las nuevas imágenes de cámaras digitales y esto es cuando la digital realmente comenzó a tomar el relevo.

La primera cámara digital que realmente era capaz de almacenar imágenes en un archivo informático fue la Fuji DS-1P de 1988, que graba en un chip de 16 MB de memoria interna que utiliza una batería para almacenar los datos en la memoria. Sin embargo, este modelo en particular nunca fue vendido en los Estados Unidos, y no se ha confirmado que se han distribuido, incluso en Japón. Por lo tanto, la posición de la primera cámara digital disponible en el mercado se debe dar al modelo de 1990 Dycam 1 – que también se vende como el Fotoman Logitech. Se utilizó un sensor de imagen CCD y fotografías almacenadas digitalmente, y se conecta directamente a un PC para su descarga. Todo lo que el fotógrafo necesita su casa a su alcance.

La historia de la fotografía digital nos dice que el futuro es digital y las estadísticas lo confirman

En 2006, 34.6 millones de imágenes se imprimen o se almacena en Europa Occidental. Las ventas de cámaras de película a base han disminuido son poblada sobre todo por los amantes del hardcore.

Categories: Software

Comments are closed.