Top 3 Beneficios del Software de CRM basado en Web

Posted by admin on December 28, 2012

Software CRM basado en Web (tales como automatización de fuerza de ventas en la web) cuenta con una serie de beneficios en comparación con los tradicionales on-premise de soluciones de CRM. Los tres principales beneficios son: menor coste total de propiedad, una pista de acelerar la aplicación y la mejora de las capacidades de integración técnica, debido a su arquitectura orientada a servicios inherentes.

El coste total de propiedad reducido de soluciones de gestión de relaciones con los clientes en línea cuenta con 2 conductores principales: menor coste de la implementación y reducir los costos operacionales para el sistema y el mantenimiento del software. Una de las ventajas de Sofware as a Service es que la solución es inmediatamente accesible y operacional en el momento en que se compró una licencia CUOTA a los vendedores de CRM basados ​​en Web como Salesforce, Entellium, Netsuite, RightNow y otras compañías de SaaS.

Por otra parte, una aplicación de Internet basado en suscripción de CRM no hace ninguna demanda de costosos en sus instalaciones la infraestructura de TI o extensas inversiones operativas para mantener la infraestructura. Los menores costos de mantenimiento de software (principalmente realizada por el proveedor de SaaS) tendrá un impacto positivo en el presupuesto de las TIC porque los números de in-house al personal de TI puede mantenerse bajo. En efecto, la solución de base se mantiene y es operado por el proveedor de software. Sólo las personalizaciones realizadas por los clientes más allá de la solución estándar tiene que ser presupuestado.

El número dos beneficio es acelerar la aplicación de software de CRM basada en web. En el momento en que el cliente finaliza la muestra-para arriba, la aplicación está disponible para su uso operacional. Está claro que algunos configuración básica tiene que llevarse a cabo para adaptar el software de gestión de relaciones con los clientes a las necesidades específicas de la empresa, pero en esencia, la aplicación está lista para su uso y con su norma incorporada en los procesos se pueden realizar operaciones en una brisa.

Sin embargo, debemos señalar que la aparente facilidad de uso puede ser engañoso. Se recomienda encarecidamente que las organizaciones desde el principio en el proceso, el negocio y TI se suman a los requisitos de CRM y bien preparar la configuración (y personalización potencial) de la solución para evitar las ineficiencias y falta de comunicación en el momento de la suite de software basado en web está disponible para su uso productivo. El hecho de que se trata de una solución SaaS no hace ninguna diferencia para el proceso normal de adquisición de software. Y como en todas las implementaciones de TI, las reglas Pareto. En otras palabras, el 80% del costo del software se incurre en un 20% de la funcionalidad (personalizaciones adicionales, integraciones y la documentación adicional y de mantenimiento que viene con él), así que piensa dos veces antes de la construcción de una funcionalidad adicional.

La ventaja final, más fácil la integración, es un resultado de la arquitectura SaaS. Sofware como aplicaciones de servicio, tales como el software de CRM basado en web se basan en la Arquitectura Orientada a Servicios (SOA) que proporcionan una serie de beneficios tales como una integración más fácil y un alto nivel de reutilización. La reducción de la complejidad de establecer la integración técnica es el resultado de la utilización de estándares web abiertos como servicios web (funcionalidad proporcionada bajo la forma de XML a través del protocolo http). Dado que la mayoría de las aplicaciones que entran en el mercado (o han sido liberados recientemente) han incorporado el soporte para tecnologías web, la integración técnica de la solución de gestión de clientes online relación con otras aplicaciones es mucho más simple.

Otra ventaja de la integración más fácil técnica se encuentra en el campo de la productividad del usuario. Últimamente, una gran cantidad de modelos basados ​​en herramientas de desarrollo rápido de aplicaciones llegaron en el mercado. Estas herramientas hacen posible la construcción de aplicaciones empresariales (los llamados mash-ups) a través de modelos, sin tener que escribir una sola línea de código. Estas herramientas combinadas con la funcionalidad proporcionada bajo la forma de servicios web hacen una combinación poderosa que puede aumentar el ROI de cualquier solución de CRM en línea.

Para concluir, aunque en las instalaciones de software empresarial ha evolucionado mucho en el último par de años, el software CRM basado en Web tiene algunos beneficios distintos. Es cierto que los proveedores tradicionales de software de negocios han invertido fuertemente en escenarios pre-construidos que reducen el tiempo de ejecución (pensar en la línea de base de SAP ERP paquete dirigido a las pymes) y en la habilitación de servicios / Web de sus aplicaciones. Sin embargo, el modelo de negocio, modelo operativo y arquitectura de software basada en web que CRM en línea un ganador y una apuesta garantizada en el futuro.

Categories: Software

Comments are closed.