Todo sobre la parte de DVD 2: El lío con los formatos

Posted by admin on August 18, 2012

Familiarizarse con los formatos de DVD grabables

Probablemente todo el mundo hoy en día tiene la necesidad de transferir información entre la PC de varios o hacer una copia de seguridad de película favorita. DVDs grabables (DVD-R) sirven a este propósito muy bien, pero podría ser bastante difícil para familiarizarse con todos los diferentes tipos de ellos. Mientras que en la época de CD sólo había dos formatos, a saber, CD-R grabable de y CD-RW para discos regrabables, para el DVD no es tan simple. La lucha entre los fabricantes para hacer cumplir sus propios formatos causado el lío de la escala bíblica. Además de DVD-R y DVD-RW, en la mayoría de las tiendas es posible encontrar discos DVD + R, DVD + RW e incluso misteriosa DVD-RAM. Y no hay garantía de que su unidad de DVD serán capaces de trabajar con el disco recién comprado.

En este artículo vamos a tratar de ayudar a los usuarios a familiarizarse con este lío.

DVD-ROM

(DVD Read Only Memory). Genérico de fábrica impresa de DVD. Todos los DVDs de producción en masa con películas, etc software se imprimen en DVD-ROM.

DVD-R

(DVD grabable – se pronuncia como “DVD de Are” o “¿de DVD Dash”). Este es el primer formato de los DVD grabables. Fue desarrollado en 1995 por Pioneer y fue aprobado por el DVD-Forum como una norma principal para DVD grabable. Básicamente, este análogo formatis directa de CD-R, pero con mayor capacidad y, respectivamente, menor tamaño de la pista. Como con CD-R, registro se realiza mediante la alteración de la estructura de polímero orgánico en la capa reflectante con láser de gran alcance. DVD-R sólo pueden grabarse una vez, pero es compatible con la mayoría de los reproductores de DVD y discos DVD de la computadora. Correctamente almacenados y DVD sin un rasguño se cree que siguen siendo legibles durante cientos de años.

Inicialmente, DVD-R sólo fue de una sola capa, pero recientemente de doble capa DVD-R DL (capa dual) está disponible. También se les conoce como DVD-R9, sin embargo, todavía son poco frecuentes y sólo se puede grabar en nuevos modelos de grabadoras de DVD. Tratar de grabar estos discos en la unidad de disco no compatible en realidad puede conducir al daño grabadora de DVD.

Hay dos tipos de discos DVD-R:. DVD-R Authoring (DVD-R (A)) y General de DVD-R (DVD-R (G)) DVD-R (A) el tipo de discos y aparece en primer lugar se utilizó sólo para las necesidades profesionales. Este tipo de disco permite la grabación de cualquier cosa, incluyendo área oculta y las teclas, lo que significa que se puede utilizar como un maestro-copia para la producción en masa.

Los dispositivos y discos compatibles con DVD-R (A) son equipos profesionales, y por lo tanto, muy caro y poco común.

DVD-R General (G) es mucho más común. Fue desarrollado más adelante específicamente para las necesidades de los usuarios comunes. Este tipo de discos no permite hacer una copia completa del DVD protegido – no hay claves serán grabadas y como resultado el disco simplemente no va a jugar. Por otro lado, hay un montón de dispositivos y discos DVD-R hijo en el mercado para este tipo de discos, y también bastante barato. DVD-R (G) dispositivos pueden leer discos DVD-R (A) los discos, pero no puede grabar nada en ellos.

A diferencia de los CD-R, DVD-R afeitarse una protección de copia especial llamado CPRM, que significa protección de contenido para medios grabables. Cada disco DVD-R tiene una entrada cifrada imborrable (plomo adentro) en el área oculta del disco, que contiene información sobre el tipo de medio y el fabricante. Cuando copia de seguridad de DVD protegido se hace, el programa de copia de volver a codificar la información de nuevo, pero esta vez utilizando esta información oculta, así que no sarga de ser posible copiar el disco, lo nuevo, ya que requerirá la información oculta en medio específico. Este tipo de protección contra copia también es apoyado por otros formatos DVD-Forum, es decir, DVD-RW y DVD-RAM.

DVD-RW

DVD-RW (DVD regrabable) también fue desarrollado por Pioneer y esencialmente es el mismo DVD-R con la única diferencia de que el estado de la capa reflectante puede ser transformado por el láser más de una vez. Las especificaciones para DVD-RW se establece que cada medio de DVD-RW debe soportar hasta 1000 ciclos de reescritura. La reflectividad de discos DVD-RW es mucho menos de los DVD-R y algunas unidades de DVD se puede confundir con DVD de doble capa. Por esta razón, DVD-RW son compatibles con sólo el 70% de los reproductores de DVD existentes.

Los primeros modelos de DVD-ROM DVD-RW necesita ser finalizado para poder leer correctamente, sin embargo, con la aparición de nuevas unidades de este ya no es necesario en la mayoría de los casos. Tampoco es necesario escribir al menos 1 GB en un disco. Los archivos de cualquier tamaño, no importa cuán pequeño puede ser registrado ahora.

De doble capa DVD-RW, llamado DVD-RW DL con capacidad de hasta 8.54GB de datos está a punto de aparecer pronto. Actualmente está siendo desarrollado por Ricoh, por desgracia, no será compatible con los actuales discos DVD-y por esta razón es improbable que se convierta siempre popular. Además, la alta capacidad Blue-Ray y HD DVD también están llegando pronto.

DVD + RW

A pesar de la decisión de DVDForum, DVD + RW (DVD regrabable, que se pronuncia como DVD más R) en formato fue fundada y promovida por la coalición de desarrolladores llamado DVD + RW Alliance. La primera versión de DVD + RW, presentado en 1997, fue capaz de mantener sólo el 2,8 GB de datos (en comparación con 4,7 para DVD-RW). Estos discos también no eran compatibles con los reproductores normales de DVD y, básicamente, todas estas fueron las razones para el Foro de DVD para no aceptar la presente norma.

más los desarrolladores las arregló para mejorar tanto las fallas, pero incluso después de este, DVD + RW no se convirtió en un estándar. Como resultado de ello, DVD + RW pueden revisar una posible alternativa al DVD-RW. Sin embargo, DVD + RW no deja de tener algunas características agradables que DVD-RW Golpes errados:

1. La tecnología sin pérdida de vinculación permite la edición del disco grabado en el ámbito sectorial, lo que significa que, a diferencia de DVD-RW, no es necesario volver a escribir todo el disco cuando sólo ciertas partes del mismo debe ser cambiado.

2. Formato DVD + RW tiene una mejor instalación para el tratamiento de errores. Si cierto sector no fue registrada apropiadamente, se reescribe de nuevo, con más cuidado. Asimismo, durante el proceso de creación de discos DVD Burner es capaz de determinar la dirección del sector que se está grabando, así que si el proceso de grabación se interrumpe, es posible que se reanude desde la misma posición donde se detuvo.

3. Formato DVD + RW compatible con EasyWrite (Mt. Rainier), la cual en conjunto con un software especial, como DirectCD o InCD permite el uso de DVD + RW como medio normal de un disquete o un disco duro a través de Explorer o otro administrador de archivos. El apoyo a la EasyWrite también se incluirán en el nuevo Microsoft Windows Vista como una opción estándar.

4. Además de todo encima de la velocidad, la escritura máxima para DVD + RW es aproximadamente dos veces más rápido que los discos DVD-RW.

Sin embargo, formato DVD + RW también tiene algunos ejemplos drawbacks.For, DVD + RW es menos compatible en comparación con el DVD-RW, y la probabilidad de encontrarse con unidad de DVD compatible es más alto, no importa lo que los comunicados de prensa y anuncios reclamar. Compatibilidad se convierte en problema aún mayor para las unidades de DVD de edad.

DVD + RW y DVD + R tienen un sistema de protección especialmente diseñado para ellos, llamado VCPS (Video Content Protection System para DVD + R / + RW). Tiene todas las características de CPRM (que es para DVD-RRW) y también es compatible con las limitaciones en la copia de protegidas las transmisiones digitales. Sin embargo, estas innovaciones son por lo general dio la bienvenida sólo por los productores de cine y video y generalmente proporcionan sólo molestias para los usuarios.

DVD + R

Aunque pueda parecer extraño, DVD + R fue presentado por el mismo DVD + RWAlliance a más tardar el DVD + RW, es decir, en 2002, que es la razón por la que es posible encontrar unidades de DVD que pueden trabajar con discos DVD + RW, pero son totalmente incompatibles con discos DVD + R. La introducción de los discos DVD + R era más bien un paso atrás para los desarrolladores, ya que lo único que tienen que hacer para crear discos DVD + R es cambiar la sustancia en la capa reflectante de DVD + RW regrabable en el que sólo admiten un ciclo de escritura. Debido a esto, DVD + R es en realidad faltan algunas de las características útiles de DVD + RW, tales como control de errores mejorado. También existe la versión de doble capa de DVD + R, llamado DVD + R DL o DVD + R9 (en realidad, apareció a principios de thanDVD-R9). En general, los DVD + R no se diferencia mucho de DVD-R.

DVD-RAM

Inicialmente, DVD-RAM (DVD-Random Access Memory) fue desarrollado para almacenamiento de respaldo, pero más tarde sus capacidades en el manejo de vídeo se hizo evidente, por lo que ahora son el hogar de muchos DVD-RAM grabadoras de cámaras de vídeo y DVD-RAM que están destinadas a sustituir a VHS .

A pesar de formato DVD-RAM fue desarrollado por Panasonic en el cumplimiento de DVD Forum, que es muy diferente de DVD-R y DVD-RW. La parte química del proceso es esencialmente el mismo que en DVD-RW, pero la parte lógica más se asemeja a la operación de la unidad de disco duro. Desde el principio de DVD-RAM se divide en varios sectores. Los datos no se registra en la pista circular, como en condiciones normales de DVD y CD, pero se dirige en cierto sector, sin orden en particular. Durante la lectura del disco lo que permite encontrar el archivo deseado rápida y fácilmente al abordar el sector apropiado. Además, este diseño permite leer y escribir información simultáneamente. Curiosamente, DVD-RAM no requiere ningún software especial para la grabación, se puede acceder de la misma manera como disco duro normal o en un disquete.

Aunque el DVD-RAM puede soportar más ciclos de escritura (unos 100.000) que el DVD-RW, es mucho más frágil y tiene que ser manejado con mucho más cuidado. Por esta razón muchos DVD-RAM se venden en cartuchos especiales, sin embargo, si el disco es de un solo lado, puede ser removido de cartucho de forma temporal ya que algunos vídeos DVD-RAM tiene la bandeja de CD normal en lugar del cartucho del cargador.

Algunos discos DVD-RAM se venden realmente sin ningún tipo de caso en absoluto. Estos discos requieren una precaución extrema durante su uso.

Sin embargo, a pesar de ser extremadamente frágil, DVD-RAM tiene verificación de errores más fiable. Si el error se descubre durante el proceso de grabación, los datos no es más que grabadora en diferentes sectores, mientras que, en cualquier formato de disco DVD se convertirá en otra completamente ilegible.

Hablando de compatibilidad, cualquier grabadora de DVD-RAM no tienen problemas de lectura de DVD-R y DVD-RW. Sin embargo, sólo pocos discos duros será capaz de leer formato DVD-RAM. Por desgracia, DVD-RAM es mucho menos común en comparación con otros formatos de DVD grabable y, por lo tanto el precio de ambas unidades y los discos sigue siendo relativamente alta.

DVD + VR, DVD-VR

DVD se puede grabar en dos modos – Formato de vídeo y formato de grabación de vídeo (DVD-VR). El primero es compatible con DVD-Video estándar y es compatible con cualquier equipo (este formato se utiliza para la fábrica de discos DVD-Video y para datos de vídeo en discos DVD-R). DVD-VR mode puede ser alterado después de la grabación y no requiere copia al disco duro con el fin de modificar el contenido del disco. Es posible añadir, cortar y eliminar los datos de vídeo para los discos escritos en modo DVD-VR, también es posible añadir más capítulos o menú cambio. Esto se puede hacer tanto para DVD-RW y DVD-RAM (para DVD-RAM en realidad es el único modo disponible).

En los discos DVD + RW no existe versión ligeramente mejorada de DVD-VR llamado DVD + VR. Algunas de las diferencias positivas de DVD-VR son la posibilidad de creación de los menús completos de hasta 30megabytes de tamaño, mientras que los DVD-VR sólo puede generar estándares listas de reproducción. También es posible borrar los datos de DVD + VR en cualquier momento, mientras que en DVD-VR tiene que hacerse sólo antes de la grabación de nuevos datos. Y lo más importante – los discos DVD-VR sólo pueden reproducirse en DVD Burner Grabador de DVD o en el hogar, mientras que los DVD + VR pueden ser vistos en cualquier dispositivo capaz de leer DVD + RW.

No hace mucho tiempo la selección de formato preferido era una cuestión importante, ya que después de seleccionar, por ejemplo, DVD-R dispositivo compatible que el usuario tiene que vivir con el hecho de que el dispositivo no será capaz de leer o escribir en DVD + R. También era peligroso usar DVD-RW o DVD + RW como un disquete para transferir datos, porque, a diferencia de CD-RW, existía la posibilidad de que no habrá disco incompatible en otro equipo.

Afortunadamente, estos problemas han desaparecido.

Resumen

Después de la primera aparición de multi-formato dispositivo en el mercado, cualquier moderna unidad de DVD ahora soporta casi todos los formatos disponibles, y la selección del tipo deseado de DVD se pueden hacer varias veces al día, dependiendo de la tarea en particular. Lo único triste que el lío con los formatos de DVD se solucionó demasiado tarde, los formatos de la forma más completa de los nuevos discos ya están surgiendo.

Categories: Software

Comments are closed.