Tendencias de desarrollo de software de la encuesta Señala optimistas predicciones 2010

Posted by admin on August 17, 2012

Una encuesta reciente llevada a cabo por ExecutiveBrief, un periódico de la tecnología en línea, de 500 profesionales de desarrollo de software y altos ejecutivos de la industria encontró un mayor optimismo en relación con el mercado en 2010 con el aumento de los presupuestos y más contratación.

El tema principal de la encuesta fue que las empresas están buscando a gastar más en el desarrollo de software de este año y aumentar las tasas de contratación en comparación con 2009. Por otra parte, un menor número de empresas citado la reducción de costes o de gestión de gastos en lo que respecta en 2010, un hallazgo significativo que apoya la idea de que la recesión ha llegado y pasado.

De los encuestados, el 77 por ciento declaró su presupuesto para el software se incrementará durante el año 2010, con un 36 por ciento de la predicción de un aumento de por lo menos 10 por ciento respecto a 2009 el presupuesto. Por el contrario, sólo un 8 por ciento sentía que sus presupuestos de desarrollo a bajar, una mejora sobre el 10 por ciento de 2009. Además el optimismo se muestra en el 53 por ciento de los encuestados que preveía aumentar la contratación en su empresa, un aumento del 25 por ciento a partir de 2009.

La reducción de los costos operativos y los gastos era la prioridad más importante para los encuestados, ya que casi el 33 por ciento citó el problema potencial, el cual ha disminuido mucho a partir de 2009, cuando el 51 por ciento encontró esta área problemática. Mediante la adición de más personal, las empresas de software puedan aumentar su actividad de desarrollo y por lo tanto, se preocupan menos acerca de los costos aumentados un equipo más pequeño se producen. Los encuestados fueron los más interesados ​​en nuevos productos y soporte de aplicaciones, ya que el 86 por ciento encontrado estas áreas a ser una prioridad durante el año 2010 – un salto de 70 por ciento respecto al año anterior.

Para las metodologías, la adopción ágil ha seguido ganando terreno, con más de la mitad de los encuestados de la encuesta prefiere el método. En 2009, el 42 por ciento se utiliza el método con respecto a otros ciclos de desarrollo más largos.

“La encuesta de 2010 fue sorprendente en algunos aspectos con respecto a su optimismo implícito”, dijo Mary Brandon, vicepresidente de marketing de Softserve. “Las conclusiones del estudio de incrementos presupuestarios previstos, el aumento de la contratación y la menor necesidad de costes y reducción de gastos de apoyo indican los profesionales de desarrollo de software son optimistas sobre su futuro inmediato. Es algo que ver al comenzar el segundo semestre de 2010 y pronto entrar en 2011”.

Muchos otros informes han apoyado este optimismo para la industria de desarrollo de software, así como la industria de TI en general. La investigación reciente de la firma global de investigación de Gartner encontró comercialización en todo el mundo el gasto en TI se espera que aumente un 3,9 por ciento, que las empresas de hecho podría asignar a la industria de desarrollo de software.

Categories: Software

Comments are closed.