Tape Backup – ¿Son las bibliotecas de cintas de copia de seguridad todavía necesario?

Posted by admin on January 5, 2013

Con todas las nuevas tecnologías que salen en el consumidor y los mercados profesionales, y toda la charla sobre Cloudware, puede parecer que las bibliotecas de cinta de copia de seguridad se han convertido en obsoletas, una cosa del pasado. Después de todo, tenemos reproductores de MP3 que funcionan totalmente fuera de memoria RAM y los discos micro-pequeñas. DVDs contienen información mucho más que los disquetes que la diferencia se puede expresar de forma exponencial. En cualquier caso, copias de seguridad de cinta eran nuestro medio de comunicación muy en primer lugar, y con buena razón. La cinta ofrece una versatilidad y características que ningún otro medio puede: Es infinitamente extensible, muy rápida, reutilizable, rentable y confiable. El medio aún deja mucho espacio para la innovación. Los modernos sistemas de backup en cinta son muy diferentes de las de hace una década. Robótica se avanzó lo suficiente como para cambiar las cintas para nosotros, y agregó tanto almacenamiento como alguna vez podrían necesitar. A medida que avanzamos hacia un terabyte unidades de disco duro de nuestros ordenadores, unidades de cinta son capaces de almacenar petabytes de información a una velocidad sorprendente. Por el contrario, la grabación de DVD no es tan rápido, no es tan confiable como la cinta magnética humilde. La única manera de seguir para manejar las demandas constantemente crecientes de los datos protegidos es mediante copias de seguridad de cinta.

Tal vez usted está visualizando los sistemas de copia de seguridad anticuados en el ojo de su mente. Esos enormes abierta cara carretes de cinta magnética se han ido. En su lugar, son pequeños, ligeros y dinámicos conjuntos de cartucho de cinta. Atrás han quedado los días de cuidado de niños una biblioteca de cintas también. Nadie tiene que sentarse y esperar a que una cinta hasta el final para que el próximo puede ser cargado in cartuchos tienen muchos más datos en estos días, pero si hay una necesidad de varias cintas, sistemas robóticos cambiar y almacenar de forma automática. Estos avanzados sistemas fiables, incluso mantener todo catalogado. Si ocurre un error, el sistema de almacenamiento en cinta o bien va a tramitar por sí mismo o hacerle saber sobre el problema, al tiempo que sugiere lo que puede hacer para corregir el error. Simplemente no se puede pedir mucho más simple que eso!

Algunos de ustedes pueden estar pensando que la tecnología actual tiene mejores maneras de hacer las cosas, pero un análisis detallado muestra que estas alternativas tienen defectos fatales. Una unidad de espejo, por ejemplo, no es una solución fuera de las instalaciones, si el equipo está comprometido, infectados o destruidas, ambas unidades se van a ver afectadas, al mismo tiempo. Eso lo puede proteger en caso de que su propio disco duro se apaga, pero no es asegurar los datos más preciados, y las unidades de espejo no le permitirá volver al ayer tampoco. Sin almacenamiento fuera del sitio, se arriesga a sufrir una pérdida total de información insustituible. El concepto es igualmente Cloudware inherentemente disfuncional. Carga de los datos a un servicio de pago no es en absoluto lo suficientemente seguro como durante la transmisión, ni de lejos lo suficientemente rápido como para grandes volúmenes de datos, costosas y recurrentes, y todavía no ofrece ninguna garantía significativa de que obtendrá la información de su regreso intacto si usted sufre una pérdida !

La cinta ha permanecido medio vital de archivos en el mundo de la gestión de datos profesional, ya que funciona. Al igual que los equipos han mejorado y evolucionado, bibliotecas de cintas son ahora bastante sofisticada, pero confiable y estable. Igualmente importante es el hecho de que un buen sistema es ampliable, lo que permite su inversión que se añade a que sus necesidades de almacenamiento de datos lo hacen. Formatos existentes siguen siendo válidas, no son simplemente más cintas en cada volumen. Los cartuchos de datos archivados se pueden transferir fácilmente a un lugar fuera del sitio donde el archivo es seguro. Estas son todas muy buenas razones para seguir utilizando el sistema de datos de copia de seguridad más confiable y flexible jamás diseñada. Lo que nos ha servido bien en el pasado está a punto de seguir haciéndolo bien en nuestro futuro. ¿Son las bibliotecas de cintas de copia de seguridad sigue siendo necesario? ¡Por supuesto! Un sistema de cintas de archivo moderno sigue siendo la mejor seguridad que puede tener para los datos de sus sistemas.

Categories: Software

Comments are closed.