Tape Backup Software y Sistemas – ¿Por qué los administradores aún recurren a ellas

Posted by admin on July 13, 2012

En esta era tecnológica de los sistemas avanzados de almacenamiento en disco duro sigue siendo sorprendente ver las cintas de copia de seguridad en el uso por las empresas. En este artículo se echa un vistazo a por qué el software de backup en cinta y autocargadores siguen siendo tan populares como siempre.

Las cintas de respaldo fuera uno de los precursores en la tecnología de copia de seguridad y han sido exitosamente mantener copias duplicadas de muchas empresas de sistemas de TI durante décadas. En cierto sentido, esto explica su éxito continuo. Ellos ya han demostrado ser confiable y capaz de cambiar a medida que cada nuevo sistema operativo viene.

En comparación, Windows Vista tuvo inicialmente problemas están restaurando desde el HD, pero esto nunca fue el caso de backup en cinta. Se trabajó desde el primer día.

La madurez del sistema también significa que los costes de las cintas son extremadamente bajos (mucha competencia) y esto a su vez mantiene los costos bajos y favorece la producción abundante de numerosas copias de copias de seguridad in situ y almacenamiento de cintas fuera del sitio. También simplifica el proceso de mantenimiento de versiones y generaciones de sistemas de TI.

Y mientras que el software de backup en cinta y autocargadores siguen siendo mucho más lento que el disco duro y otros sistemas más nuevos, esto es menos de una preocupación para los administradores como el proceso es siempre automatizado en gran medida.

Una consideración adicional ha sido siempre la recuperación de datos. En el caso de las copias de seguridad está dañado tendrá que recuperar los datos de forma más rápida y, de preferencia, lo más barato posible.

En un disco de sistema de disco de copia de seguridad si intenta restaurar datos de un disco defectuoso, tendrá que llamar a los expertos de recuperación de datos con el fin de salvar los datos. Esto es a menudo a un costo considerable, especialmente si una recuperación mecánica es necesario. En comparación, si una copia de seguridad de cinta se cae y se daña puede simplemente cambiar el cartucho con uno nuevo y el software de backup en cinta, probablemente será capaz de leer el contenido inmediatamente.

Categories: Software

Comments are closed.