Sony mudó al portátiles con la marca VAIO en 1997

Posted by admin on October 18, 2012

Sony se inició en las postrimerías de la Segunda Guerra Mundial, durante la rápida reconstrucción de Japón, que dio a luz a su industria electrónica líder en el mundo. La compañía tenía originalmente un nombre japonés, Tokio Tsushin Kogyo (TKT), pero el fundador cambió la sensación de que un nombre corto y pegadizo usando el alfabeto occidental funcionaría mejor si la empresa quería el éxito internacional (ésta era una práctica poco frecuente en esa época, y era considerado una práctica controvertida en Japón).

La compañía comenzó inmediatamente la innovación, la construcción de los primeros jugadores de Japón de cinta y las primeras radios de transistores con éxito en el mundo – se especializaron en la toma de invenciones estadounidenses y haciéndolos más pequeños y mejor, y luego exportarlos a todo el mundo. Como Sony hizo las radios a transistores más pequeños y más pequeños hasta que son fáciles de transportar, las ventas en auge, todo el camino hasta el final de los años 50. Esto tiene el dinero suficiente para Sony invertir fuertemente en la diversificación y la creación de más y más nuevos productos, y el resto es historia.

Desde entonces, Sony ha tenido muchos productos notables: los reproductores Walkman y Discman de música portátiles, el formato de música Minidisc, las consolas de video juegos para Playstation y hasta un perro robot, Aibo. Hoy en día, Sony es un gigante no sólo en la electrónica, sino también en el entretenimiento, con un estudio de cine (Sony Pictures), un sello discográfico (Sony Music), una división de videojuegos (Sony Computer Entertainment) y mucho más además. En general, el grupo de empresas Sony es uno de los más grandes en Japón, y es también allí con las compañías más grandes del mundo.

Sony se mudó a los ordenadores portátiles con la marca VAIO en 1997, y de nuevo encontró un éxito inmediato. Originalmente, el VAIO era una marca de computadoras de escritorio y portátiles, pero Sony dejó de fabricar los modelos de escritorio después de que los ordenadores portátiles se convirtió en un éxito arrollador. Se construyó una reputación de componentes de alta calidad, un buen software incluido, bajo peso y batería de larga duración, por lo que es la computadora portátil de moda ente los usuarios de gama alta de Windows.

Categories: Software

Comments are closed.