Solución de problemas de Wi-Fi Wireless Problemas con la red – 4 Estrategias de diagnóstico hacia el rendimiento óptimo

Posted by admin on July 14, 2012

Hasta hace poco tiempo ha habido dos principales técnicas empleadas para solucionar problemas de conexión Wi-Fi de redes inalámbricas 802.11 – red de descubrimiento y análisis de RF del espectro. El descubrimiento de red también se conoce comúnmente como la encuesta o análisis de sitio de la red Wi-Fi. Recientemente, dos nuevas herramientas de diagnóstico Wi-Fi se han introducido ampliar la gama de técnicas de resolución de problemas – ‘Wi-Fi de análisis de un canal “y” Análisis de la conexión “. Este artículo describe brevemente las estrategias para la solución de problemas 4 redes Wi-Fi, y menciona algunos de los ‘pros’ y ‘contras’ asociados a cada estrategia.

Costosas herramientas de análisis de RF están disponibles para medir una variedad de parámetros que sólo un ingeniero de RF tiene una idea de lo que significan y las implicaciones de sus valores. Pero cuando se trata de redes – con cable o inalámbrica – en última instancia, lo que debería ser más interesa es el rendimiento de procesamiento. 802,11 (es decir, Wi-Fi) es un estándar robusto que incluye una variedad de protocolos que le ayudan a comunicarse de forma inalámbrica con otros dispositivos. A menos que uno tiene un conocimiento íntimo de la norma 802.11 y su funcionamiento interno, entonces no es posible predecir cómo una red 802.11 se comportan cuando están armados únicamente con medidas de RF. Es por esto que es importante centrarse en las métricas de rendimiento – ya que éstos predecir con mayor exactitud la forma de una red inalámbrica en realidad se comporta en un entorno del mundo real.

Lo que sigue es una breve introducción a las técnicas de solución de problemas (4 descubrimiento de red, análisis de espectro de radiofrecuencia, el análisis de Wi-Fi de canal, y el análisis de la conexión Wi-Fi). Empezamos con un resumen de los pros y los contras de las técnicas de solución de problemas diferentes, que le dan una vista de alto nivel de la dirección en la que se encuentra actualmente el campo del diagnóstico de Wi-Fi se dirigió:

Resumen:

1. Network Discovery:
Ventajas:
Barato
Desventajas:
De uso limitado, ya que sólo detecta los paquetes de balizas transmitidas por puntos de acceso 802.11. No “ver” o una medida de energía de RF transmitida por los no-dispositivos 802.11 (que dominan el entorno RF) o, incluso, transmitiendo de forma activa las estaciones 802.11.

2. Análisis del espectro de RF:
Ventajas:
Detecta todas las transmisiones de RF dentro de una banda de frecuencia.
Basado en el patrón de transmisión que podría ser capaz de identificar la fuente de la interferencia.
Desventajas:
Caro – ya que requiere hardware propietario.
Cuando se detecta la interferencia de RF en el 2,4 x o 5.x GHz ISM, no se puede predecir cómo esto afectará a dispositivos 802.11 o rendimiento de la red Wi-Fi – ya que no sabe nada sobre el estándar 802.11, ni cómo funcionan sus protocolos subyacentes para mitigar el potencial las fuentes de interferencia.

3. Wi-Fi Channel Análisis:
Ventajas:
Barato – utiliza fuera de la plataforma, los dispositivos 802.11.
Medidas de interferencia de RF a través de los ojos de un dispositivo de 802,11 – por lo tanto, pueden predecir mejor cómo un 802,11 red Wi-Fi van a actuar en el entorno actual.
Se puede cuantificar el rendimiento esperado para cada canal de Wi-Fi, lo que le permite elegir el canal óptimo.
Desventajas:
De uso limitado al intentar identificar la fuente de interferencia.

4. Conexión Análisis:
Ventajas:
Barato – utiliza fuera de la plataforma-dispositivos 802.11 o sus incorporados adaptadores 802.11.
Mide el rendimiento de procesamiento de los dispositivos 802.11 cuando se conecta a una red Wi-Fi – que es la métrica definitiva cuando se trata de solucionar problemas de una red.
Desventajas:
De uso limitado al intentar identificar la fuente de interferencia.

————————————————– —————————————–

Descripciones:

1. Network Discovery
Una herramienta de descubrimiento de red 802.11 reportará el Service Set Identifier (SSID) para cada access point (AP) que detecta, junto con el canal utilizado por la AP. Aproximadamente cada 100 milisegundos un punto de acceso transmite un paquete de faro pequeño y una herramienta de descubrimiento (que se ejecuta en su computadora portátil y el uso de su adaptador inalámbrico 802.11) detecta la baliza y añade la información del paquete (incluyendo el SSID de la AP) a su lista de puntos de acceso conocidos. Además, la utilidad descubrimiento puede informar de intensidad de la señal (en unidades dBm) del faro según lo detectado por el adaptador del cliente. La fuerza de la señal de baliza es un reflejo de lo cerca que la AP es su ubicación actual. Aunque esta información es útil, no le dice nada al respecto no dispositivos 802.11, o incluso lo ocupado que los puntos de acceso. Es decir, su computadora portátil podría estar sentado al lado de un horno de microondas y la herramienta de descubrimiento sería ni idea de su existencia. La herramienta de descubrimiento sólo sabe acerca de los paquetes de balizas transmitidas por dispositivos 802.11 y no puede ver las transmisiones no 802.11.

Red de herramientas de detección de utilizar el adaptador de 802,11 incorporado en su computadora portátil o un adaptador externo USB 802,11. Dado que no requiere hardware propietario adicional, a continuación, que son relativamente baratos (incluso gratis).

AP Fuerza Beacon no es una medida del rendimiento

La intensidad de la señal reportado por una herramienta de descubrimiento de red es la fuerza de la señal de una baliza, medido por el adaptador inalámbrico 802.11 instalado en su computadora portátil o computadora de escritorio. Cada punto de acceso (AP) envía un pulso corto o faro de la información aproximadamente cada 100 milisegundos. Es equivalente a un “yo estoy aquí!” gritar. No se espera una respuesta de los 802.11 adaptadores de cliente que puede oír – es sólo un grito de un solo sentido. La intensidad de la señal de que los informes de detección de la red de la herramienta es la fuerza de la señal de una baliza, y la intensidad de la señal de una baliza es un reflejo de lo cerca que AP se encuentra a ti. No es un reflejo de los resultados o el rendimiento que puede esperar al asociarse con el AP – más bien, es una indicación de la ubicación física de la relación de la AP en su caso. Si el punto de acceso con el mayor faro cuenta con 24 adaptadores de clientes asociados que están activamente transmisión y recepción de información, y si se conecta con la AP, entonces usted será el número de cliente 25 y su conexión a la red se parece lento. Por otro lado, si en lugar de optar por asociarse con un AP cuyo faro de la fuerza es más débil, pero que no está asociado con adaptadores de otros clientes, entonces es probable que experimente un mejor rendimiento. Por otra parte, la AP con la señal más fuerte faro puede estar utilizando un canal que está sujeto a la interferencia de RF – de nuevo, degradar su rendimiento. Cuando se trata de la creación de redes (por cable o inalámbrica) lo que más importa es el rendimiento. Y la clave para el rendimiento es “rendimiento” (es decir, bytes por segundo). A pesar de la fuerza en un faro de la señal puede afectar a su rendimiento, lo que es más importante es el número de las estaciones cliente que están compitiendo por el mismo punto de acceso y si el canal utilizado actualmente por la AP está sujeto a la interferencia de RF de otros dispositivos inalámbricos en la zona.

2. Análisis del espectro de radiofrecuencia
Un analizador de espectro de radiofrecuencia es el instrumento de elección para detectar e identificar fuentes de interferencia de RF. Los analizadores de espectro son una herramienta básica que se utiliza para la observación de radio frecuencia (RF). Puesto que detectar todas las transmisiones de RF (802.11 y no 802.11) y luego dan una imagen mucho mejor el entorno de RF, que a su vez ayuda a identificar y, quizás, busque los dispositivos que podrían estar interfiriendo con tu red Wi-Fi. Típicamente un analizador de espectro de RF empleará una pantalla 2-dimensional, donde el eje vertical (eje Y) representa la fuerza de una señal y el eje horizontal (eje X) representa la frecuencia de una señal. Si la huella espectral de las transmisiones de RF de interferencia han sido previamente documentado, entonces podría ser posible determinar qué tipo de dispositivo que está causando la perturbación. Como para el seguimiento hacia abajo y tratando de localizar una interferencia, en la práctica esto es más difícil de lo que parece en la superficie. No sólo se requiere el uso de una antena direccional, pero en un ambiente interior con las ondas que rebotan por todo el lugar (en los objetos y las paredes), entonces ¿cómo discernir a partir de la dirección que la onda de origen. En otras palabras, cuando su antena direccional mide una señal de una onda que no sé si esa es la onda original o el resultado de una ola que ha rebotó de un objeto o pared de la habitación.

3. Wi-Fi Channel Análisis

Hoy en día, uno de los mejores temas discutidos por los fabricantes de infraestructura Wi-Fi es “utilizar la infraestructura necesaria para solucionar problemas de la infraestructura”. Es decir – con ayuda de dispositivos 802.11 para solucionar problemas de una red 802.11. El análisis del canal es una nueva técnica que hemos defendido y fue pionero. Este tipo de herramienta utiliza 802,11 hardware para realizar adquisición de datos – por lo tanto, los resultados reflejan realmente la interferencia de RF en el entorno local afecta el rendimiento de procesamiento de los canales 802.11. Esto no es posible utilizando un analizador de espectro de radiofrecuencia. En virtud del hecho de un analizador de canal de 802,11 ve el mundo de RF a través de los ojos de un dispositivo de 802,11, a continuación, la información de diagnóstico que proporciona más de cerca refleja el rendimiento que puede esperar de sus propios adaptadores de cliente 802.11. Esto hace que sea más fácil de localizar y resolver problemas y le permite hacer decisiones mejor informadas sobre la mejor manera de configurar su red inalámbrica para conseguir un rendimiento óptimo.

4. Análisis de la conexión

En última instancia, la línea de fondo para cualquier red (por cable o inalámbrica) se reduce a rendimiento total – es decir, la cantidad de bytes por segundo se pueden transferir de un nodo en la red a otro. Los valores dBm RSSI, y que a menudo se hace referencia en el contexto de las redes inalámbricas no significan mucho si no puede de alguna manera ellos se refieren a una métrica de rendimiento. Antes de que podamos empezar a solucionar problemas de una red inalámbrica se necesita una manera de calibrar su desempeño, a fin de que se realicen modificaciones, podemos determinar si son o no realmente hacer una diferencia en el rendimiento de la red. Una herramienta de análisis de conexión le permite comparar directamente el rendimiento y la fiabilidad de diferentes combinaciones de 802.11 adaptadores y puntos de acceso.

Categories: Software

Comments are closed.