Software Testing y Aseguramiento de la Calidad

Posted by admin on June 16, 2012

Las pruebas de software se puede definir como el proceso en el que el probador tiene por objeto la comprobación de errores del software y también, la verificación de que los requisitos funcionales de un software que se cumplan. El sistema se examina bajo condiciones controladas. La orientación básica es la detección de fallos dentro del sistema.

En este proceso, un programa o una aplicación se ejecuta con la intención de mejorar su calidad. Uno se esfuerza por encontrar los errores en el software. Como la industria del software ha crecido tanto en tamaño y complejidad, por lo que tiene su amplia área de aplicaciones. Vemos mercancías suaves en la industria bancaria, en la industria del juego, en la gestión de aplicaciones, etc Cada uno tiene sus propios clientes potenciales y usuarios. Antes de que el software se pone en marcha, se debe tratar de hacer una evaluación en cuanto a su audiencia, clientes, etc El proceso de pruebas tiene como objetivo ayudar en este sentido.

Verificación y Validación
La verificación es un mecanismo frustrar que ayuda en la detección de todos los posibles puntos débiles dentro de un software antes del proceso de prueba comienza realmente.

La validación se lleva a cabo después de la verificación y aquí es donde comienza la prueba concreta. Uno apunta a encontrar los defectos presentes en los requisitos funcionales o de las especificaciones del software.

Calidad del Software
La calidad de cualquier software puede ser determinada por los baremos siguientes:

– Debe estar libre de errores
– Debe ser entregado en la fecha de vencimiento
– Debe ser completa dentro del presupuesto inicialmente asignado
– Se deben cumplir todos los requisitos y expectativas del cliente

Software de control de calidad
Calidad de Software Assurance o SQA, como se le conoce popularmente, es un método por el cual se apunta a supervisar todo el proceso de ingeniería de software y tomar medidas a las duraciones necesarias para garantizar que la calidad del software no está comprometida con. Esto se aborda mediante el uso de las auditorías del sistema de gestión de calidad por el cual se construyó el sistema inicialmente. Algunos ejemplos de los estándares de calidad son CMMI (Capability Maturity Model Integration) o ISO 9000.

SQA abarca todo el proceso de desarrollo de software e incluye el diseño, la codificación, el control del código, las revisiones del código, la gestión de las configuraciones y la liberación del producto final. Es básicamente un método para controlar los procesos de desarrollo de software.

Ventajas de SQA
– Mayor satisfacción del cliente
– Reducción del coste de desarrollo
– Reducción del coste de mantenimiento
– Metodología de SQA
– Validación de la prueba
– Comparación de datos
– Pruebas de usabilidad

Categories: Software

Comments are closed.