Software Libre y Freeware

Posted by admin on December 27, 2012

Hoy en día en Internet prácticamente se podía buscar y localizar cualquier tipo de software con tan sólo escribir las palabras clave o frases relacionadas a cualquiera de los principales motores de búsqueda como Google o Yahoo. Y no es sólo un software que me refiero, pero “fr.ee” software – el software que se puede descargar, instalar y utilizar sin tener que desembolsar un solo centavo! Es posible creer que si alguien podía imaginar una tarea, actividad, función o uso que se podría hacer más fácil o incluso ser automatizado, hay un software por ahí que ha sido desarrollado para tal fin! Y es probable que también se puede encontrar uno que es libre de descargar, instalar y usar!

Sin embargo, uno puede tener varias dudas y preguntas acerca de todo el reino de “fr.ee” de software.

Preguntas como: –

(1) Lo que en realidad se denomina como “fr.e.e” software?

(2) ¿Existe alguna limitación para su uso en el contexto de los negocios?

(3) ¿Por qué los programadores y desarrolladores de software de desarrollo de fr.ee?

En primer lugar, vamos a definir lo que es “fr.e.e” de software. Hay esencialmente dos tipos de “fr.ee” de software:

(1) Programas de dominio público

(2) Software Libre

Freeware

Freeware es un software que es igual a cero costo o gratuito en términos de precios y por lo general se refiere a un grupo común de los programas de software que puede ser descargado, instalado y usado en la mayoría de sistemas operativos. Sin embargo, son por lo general con derechos de autor y como tal no puede ser libre de modificar, compartir o pueden ser reutilizados en sus nuevos desarrollos de software, a no ser que se enumeran en “software de dominio público”.

Software Libre

El software libre es un software que cualquier persona puede utilizar libremente, correr, compartir y modificar, en cualquier momento, por cualquier razón. Sin embargo, para volver a distribuirla, la única condición es que la versión distribuida del software libre debe realizarse sin alterar las condiciones originales de uso fr.ee modificación y distribución bajo la Licencia Pública General de GNU (http://www. gnu.org), según lo estipulado por la Free Software Foundation (http://www.fsf.org/~~V). La palabra “libre” en el término “software libre” es acerca de la libertad, no de precio. Las personas están autorizadas a vender el software libre o distribuirlo por un cargo y la persona que compra el software puede cambiar o regalarlo.

En cuanto a las limitaciones, el software fr.ee tiende a tener menos limitaciones en su alcance y flexibilidad en su uso que la freeware, por lo que la comunidad de usuarios, programadores y desarrolladores están preocupados.

Pero ¿por qué son los programadores y desarrolladores que estén dispuestos a desarrollar software fr.ee? Una de las respuestas, sorprendentemente, es que es en realidad más barato para desarrollar software libre! Cualquier tipo de software se suele juntar con una serie de pequeños paquetes de programas de software que también se desarrollaron y se distribuye bajo la licencia GPL (General Public License). El programa se completa luego se distribuye a una comunidad de probadores beta que incluye a los programadores a probar y dar su opinión sobre los errores existentes y, a menudo acompañada de parches que se corrigen las partes del programa de software para corregir estos errores.

En algunos casos, los programadores desarrollan estos programas, simplemente porque desea incluir algunas características que no existen actualmente en software de pago. También lo desea, puede desarrollarse de manera diferente, como para que sea más simple o fácil de usar. La mayoría de los programadores también lo hacen por la pasión o el reto de resolver una necesidad o problema existente con sus habilidades y la obtención de la satisfacción personal del uso generalizado del software libre y la popularidad.

En conclusión, la mayoría, si no todos los usuarios siempre recibir más fr.ee tal y software útil, como resultado de lo objetivo que puede ser desarrollado para. Sin embargo, sólo hay una cosa que todos los usuarios deben tener en cuenta – el método más seguro para su uso legal sería para instalarlo sólo para su propio uso y no tratar de vender o distribuir con fines de lucro, a menos que esté completamente seguro de que es origen y clasificación.

Categories: Software

Comments are closed.