Software estadístico con Six Sigma

Posted by admin on November 25, 2012

Six Sigma es acerca de los números. Seis Sigma produce una avalancha de datos sobre el proceso que son críticos para su éxito. Si no es medir y entender lo que está midiendo, no se puede gestionar. Seis clara fortaleza de Sigma es un análisis basado en datos y el proceso de toma de decisiones – no la opinión de alguien, o sensación de la tripa.

El valor del análisis estadístico no puede ser subestimada. A través de un análisis de todos esos datos, que comienzan a entender el proceso y desarrollar metodologías para identificar e implementar las soluciones adecuadas para mejorar su proceso. La evaluación estadística de los datos determina los principales ámbitos que pueden tener un efecto adverso sobre la calidad del producto si no se controla. Una vez que haya identificado las áreas clave que usted puede enfocar sus esfuerzos de mejora de procesos

Dada la importancia de la gestión inteligente de todos estos datos, es necesario encontrar un método eficaz y potente de cálculo de las cifras. Por supuesto, usted desea evitar la monotonía de los cálculos manuales y ahorrar un montón de tiempo mediante el uso de una aplicación de software estadístico. Usted puede tener la tentación de utilizar Excel u otra aplicación de hoja de cálculo como una calculadora y la base de datos para almacenar los datos estadísticos de control de procesos. Sin embargo, enseguida se dará cuenta de que una hoja de cálculo básica es demasiado engorroso para manejar el volumen y la complejidad de los datos y de análisis que debe realizar en un proyecto Six Sigma.

El avanzado software estadístico como Minitab (http://www.minitab.com/) o Statgraphics (http://statgraphics.com), son muy útiles si no son esenciales para la recolección, clasificar, evaluar y analizar los datos recogidos a través de una Seis Sigma proyecto. Tanto Minitab y Statgraphics son poderosos completa independiente de procesos estadísticos de control de aplicaciones de software para realización de análisis estadísticos. Ambos son muy recomendables para Six Sigma uso, ya que son herramientas que pueden ayudarle a utilizar uno de Seis Sigma de grandes ventajas: la capacidad de tomar mejores decisiones sobre la base de datos. Ellos trabajarán con la metodología DMAIC Definir-Medir-Analizar-Mejorar la metodología de control y Lean Six Sigma.

Tanto Minitab y Statgraphics están diseñados para apoyar la filosofía de Seis Sigma ofrece una amplia gama de herramientas para el análisis gráfico, la recopilación de estadísticas de gran alcance, análisis de calidad con potencial para una amplia gama de usos personalizados diseñados.

Listas de Control de Procesos Estadísticos

Análisis de varianza y regresión

Diseño de experimentos

Factoriales y la matriz

Las relaciones entre las variables

Análisis de datos de la vida y fiabilidad

Proceso de Análisis de la capacidad

Prueba de hipótesis

Correlación y regresión

Análisis de Series de Tiempo y Pronósticos

Medición de Análisis de Sistemas

Análisis de regresión

Multi-variación análisis

ANOVA de herramientas y técnicas

Six Sigma Evaluación de la Calidad

Ambas aplicaciones le proporcionará datos casi en tiempo real estadísticas, lo que le permite responder rápidamente a prevenir los defectos de otros. La evaluación estadística de los datos identifica las áreas clave para enfocar los esfuerzos de mejora de procesos en que pueden tener un efecto adverso sobre la calidad del producto si no se controla.

Sin embargo, mientras que es fácil de adquirir una aplicación de software estadístico, es más difícil de utilizar eficazmente. Es un análisis inteligente de los datos que crean un verdadero cambio. Con demasiada frecuencia, los equipos de Seis Sigma / DMAIC recoger y cargar datos en Minitab o Statgraphics sólo para sentirse abrumada por la perspectiva de por dónde empezar y cómo utilizar su nueva herramienta para analizar con éxito sus datos que se le ocurre, no sólo las respuestas , pero las respuestas coherentes y útiles. Como resultado, los proyectos de Six Sigma / DMAIC menudo están muy por debajo de las expectativas de productividad asociados con el software estadístico.

Capacitación en el uso de Minitab se ofrece a menudo integrado con Six Sigma de formación. La formación de Minitab se centrará en la resolución de problemas prácticos con Minitab. Esto incluye aprender los aspectos prácticos de las principales herramientas estadísticas como gráficas de control, análisis de capacidad, análisis de regresión y ANOVA. Hay un fuerte énfasis en el aprendizaje de cómo obtener los datos en Minitab, aprender a manipular los datos una vez en Minitab y aprender a visualizar de forma gráfica las principales conclusiones de los datos. La capacitación adecuada le enseñará cómo conducir Minitab como un profesional y llegar así a mayor poder estadístico para sus proyectos Six Sigma.

Categories: Software

Comments are closed.