Software ERP

Posted by admin on November 16, 2012

Planificación de recursos empresariales (ERP) es el sistema que se encarga de los procesos internos de su empresa: la planificación de los recursos, control de gestión y control operacional. Llegó después de la planificación de recursos de fabricación (MRP II), un método para la planificación efectiva de todos los recursos de una empresa de fabricación, que a su vez originó a partir de la planificación de necesidades (MRP), el sistema utilizado para gestionar los procesos de fabricación.

ERP se ocupa de la fabricación, logística, inventario, facturación y la contabilidad de su empresa. Se trata de un sistema de back office en el que sus clientes, proveedores y público en general no están directamente involucrados. ERP es multi-funcional y de toda la empresa, y todos sus departamentos están integrados en un sistema.

ERP hace uso de software para facilitar las actividades empresariales. Uso rentable de software reutilizable común a una amplia gama de industrias es más eficiente que el uso de software ERP caros personalizado. El nuevo software de ERP se puede adaptar a las necesidades de los hospitales, las industrias de fabricación, los departamentos gubernamentales y otros sectores empresariales.

El software de ERP es el corazón de un sistema ERP. Contiene diferentes módulos, y cada uno tiene su propia función en el proceso de negocio. Módulos del ERP son: la planificación de la producción-utilización de la capacidad de fabricación, los componentes y recursos, compras – la adquisición de materias primas y los proveedores potenciales y negociación de precios, control de inventarios, mantenimiento de la densidad de población media de almacén; ventas – aplicación de la orden de reserva, gastos de envío y la facturación, comercialización – las campañas directas y de apoyo; financiera – la recolección de datos y la generación de informes financieros y recursos humanos, mantenimiento de archivos de empleados completo.

Software ERP es útil porque le permite gestionar todas las operaciones de sus departamentos desde la producción hasta la distribución y la contabilidad en un sistema integrado. Ayuda a reducir los costos de operación, facilitar el día a día la gestión y apoyar la planeación estratégica. Habilidad, experiencia y formación adecuada de los empleados sobre cómo hacer uso del software ERP correctamente dará paso al éxito del sistema. Esto, a su vez, promoverá el buen funcionamiento de sus procesos de negocio y aumentar su rentabilidad.

Categories: Software

Comments are closed.