Software Educativo O ¿Es Edutainment?

Posted by admin on July 30, 2012

Software educativo puede significar muchas cosas: juegos de video con palabras de vocabulario y definiciones adicionales en el, la estrategia y trabajo en equipo con los juegos multimedia, intensos y gráficos de alta calidad, y las operaciones matemáticas juego de cartas flash. Tenga en cuenta cada uno de estos ejemplos tienen algo en común. La palabra “juego”. Esto no es necesariamente malo, pero que quiere asegurarse de Software Educativo es coherente con su significado. La definición de “educación” tiene la intención o que sirve para educar o ilustrar y “software” está basada en ordenador.

Sabemos que el software educativo debe tener como objetivo educar o ilustrar a los estudiantes cuando se utiliza el ordenador en un tema o área en particular. Aquí es donde comienza controversia. El software educativo que ilumina a un estudiante puede ser a través de un video juego complejo en el que la estrategia y el trabajo en equipo son los jugadores de conducción. Por otro lado, existe el “típico” de software que educa a los estudiantes sobre las normas de base material.

¿Qué es la “mejor” para el estudiante? En caso de utilizar una sobre la otra? En caso de que se utilizan juntos? ¿Es realmente Software Educativo o se trata de entretenimiento educativo? Para aquellos no familiarizados con este término, edu-entretenimiento es la combinación de educación y entretenimiento.

Algunos maestros y padres de familia creen que los niños de hoy en día están en necesidad de diseño de alta calidad y material “atractivo” que “trucos” a los estudiantes en el aprendizaje cuando se están divirtiendo. Hay cierta validez a este. Los estudiantes son los juegos fuera de la escuela y los profesores sienten que están en constante competencia con todos los archivos multimedia de lujo que los estudiantes tienen acceso.

¿Es bueno para los estudiantes a continuar con este ambiente de juego intenso cuando están en la escuela? Eso sigue siendo tema de debate.

Algo es seguro, los estudiantes todavía se deben tomar las pruebas que requieren estudiar a partir del texto: Pruebas de Estado, licencia de conducir, SATs, áreas de especialización, etc No hay juegos de video que va a enseñar estas habilidades y prepararlos para la prueba . Si las pruebas del estado de cambios para determinar el conocimiento del estudiante?

Preguntas como éstas están en curso y nunca terminan. El software educativo tiene que ilustrar a los estudiantes. Esto podría significar la incorporación de los juegos de estrategia con las actividades de extensión y ejemplos de la vida real de las habilidades aprendidas. El aprendizaje de habilidades por su cuenta sin sentido es perjudicial para el niño. Aquí es donde comienza el aburrimiento. No empieza en la entrega o el entorno del juego-como. Se inicia con la pertinencia, con el compromiso, con la combinación de estas habilidades con ejemplos reales y permitiendo que los estudiantes son dueños de lo que están aprendiendo.

El software educativo se centró exclusivamente en las habilidades específicas tiene un lugar. Por ejemplo, los alumnos muy por debajo del nivel de grado deben tener conocimientos fundamentales a fin de dominar las habilidades más complejas. Esto de ninguna manera sustituye a la maestra. El papel del maestro es ser creativo, con la participación, la preparación de planes de lecciones interactivas que entusiasmen a los estudiantes. El software educativo (plan de estudios de base), tiene la capacidad de aliviar el maestro de hacer paquetes para estudiantes individuales y enfocar su energía en sus habilidades que han sido contratados para.

Software educativo y de entretenimiento educativo tienen sus establecimientos. No queremos quitarle la habilidad para aprender de texto y luego pasar una prueba. Sin embargo, esto debe ser combinado con materiales atractivos e interactivos ya que todos tienen diferentes estilos de aprendizaje. Google “21st Century presentación en el aula”. Usted encontrará que el aula del siglo 21 es muy diferente a la tradicional en el aula. El software educativo es una pieza importante de este concepto nuevo salón de clases.

Categories: Software

Comments are closed.