Software de sincronización – Cómo escoger la mejor solución?

Posted by admin on January 20, 2013

Hace unos quince años, había muy pocas personas que tenían los ordenadores personales en casa. Y los que tenían eran los más afortunados, porque equipo era un producto caro y raro. Hoy en día, un ordenador en casa es una cosa rara, porque una familia occidental promedio es también probable que tenga un ordenador portátil o dos, un PC de bolsillo, un iPhone y lo que no. Aunque sin duda es una buena cosa que podemos tener muchos ordenadores en lugar de uno, esto significa que tenemos que aprender a manejar los datos almacenados en forma efectiva.

¿Cuál podría ser el tema de la gestión de datos, si tiene varios equipos, usted puede preguntarse. El problema es cuando tienes todos los datos dispersos en más de un dispositivo, aquí es donde usted comienza a perder ni idea de dónde está todo. ¿Usted siempre se sabe qué datos se almacenan en cada uno de los equipos? “Mis fotos de la boda? Oh, debe ser en algún lugar de mi ordenador portátil, o en mi iPhone o mi PC de bolsillo. No estoy muy seguro, sin embargo.” Cuando empiezas a pensar así, ya es hora de obtener un programa de sincronización fiable que puede ayudar a mantener la misma información en cada uno de los equipos sin mucha molestia.

Entonces, ¿qué es un programa de sincronización y cómo ayudará a mantener sus datos bien organizados a través de todos nuestros gadgets? El software de sincronización se asegura de que siempre tienen acceso a los archivos nuevos y actualizados en cada uno de los equipos. En términos generales, la sincronización es el proceso de copiar datos desde un lugar a otro con el fin de mantener los datos en dos o más ubicaciones idénticas. Con respecto al software de sincronización, significa que el software se puede copiar datos de un ordenador a otro con varias opciones útiles.

Para elegir un buen software de sincronización, es necesario estudiar cuidadosamente sus funcionalidades, así que aquí está la descripción de una característica posible establecer que el software de sincronización de bueno tiene. Para empezar, debe estar equipado con el programador de tareas para ejecutar la sincronización en un horario según lo especificado por el usuario. En segundo lugar, debería apoyar un solo sentido y la sincronización de dos vías. La sincronización unidireccional copia los datos en una sola dirección, la sincronización de dos vías, que a menudo se denomina reflejo, copia los datos en dos direcciones, dependiendo de donde se llevará a cabo cambios en los archivos.

Además, el software de sincronización de bueno debe tener la opción de filtrado de datos mientras se realiza la sincronización, y otras opciones de gestión de datos, tales como el número de copias del mismo archivo se debe guardar y cómo pueden debería suprimirse. Otra buena funcionalidad que sin duda es una ventaja competitiva para cualquier software de sincronización es la capacidad de sincronizar datos a través de FTP.

Categories: Software

Comments are closed.