Software de seguridad móvil del teléfono recuerda el cumpleaños de un virus

Posted by admin on October 14, 2012

Normalmente asociamos cumpleaños en ocasiones alegres. Las velas se han apagado. Los regalos se dan. Mentiras acerca de nuestra verdadera edad causar que nuestros amigos y familiares a reír de alegría. A veces los cumpleaños de figuras queridas de la historia de la humanidad se conmemora, incluso décadas o siglos después de su muerte. Sin embargo, un cumpleaños que los usuarios de telefonía móvil les gustaría olvidar, es la aparición del virus de la primer teléfono móvil. Afortunadamente, el software de seguridad móvil de teléfono ahora se puede utilizar para detectar y destruir los virus antes de que dañen a nuestros teléfonos móviles.

Los teléfonos móviles de hoy se parecen a los gadgets que podemos esperar ver en los cómics de Dick Tracy o películas de James Bond. Pueden contener una serie de características, incluyendo acceso a Internet, radio, juegos, cámaras, software de seguridad y teléfono, incluso móvil. Sin embargo, una desventaja del uso de teléfonos móviles que pueden enviar y recibir datos electrónicos es la posibilidad de que los teléfonos pueden estar infectados con virus.

El primer virus de teléfono móvil que puede duplicar por sí solo fue descubierto el 15 de junio de 2004. Un finlandés y ruso empresa anti-virus informaron conjuntamente que el malware móvil (software creado para penetrar o dañar un ordenador sin sistema de consentimiento informado del propietario) que se utiliza la tecnología inalámbrica se extienda a otros teléfonos móviles. Al acercarse el segundo cumpleaños del primer virus de, alrededor de 200 virus de teléfonos móviles existía. Varios de ellos son simples variaciones del virus de la primera.

La buena noticia es que la seguridad del software del teléfono móvil está ahora disponible, y los expertos creen que es improbable que la situación del virus llegará a ser tan problemática como la de PC. La diferencia es que cuando los virus de PC fueron descubiertas inicialmente en 1986, los productores de hardware y software no fueron la creación de soluciones a los virus. Hoy, sin embargo, los fabricantes de teléfonos celulares y sus sistemas operativos están uniendo fuerzas para atacar el problema. Uno de los resultados ha sido el software de seguridad móvil de teléfono que puede incluso reconocer y destruir los virus más nuevos de teléfonos móviles.

Por otro lado, el malware del teléfono celular se está convirtiendo en una industria que podría llegar a ser muy rentable para los “cibercriminales”. En el ciclo de vida típico de malware, los aficionados crear la primera generación, que, básicamente, demostrar que se puede hacer. Más tarde, los hackers profesionales suelen entrar en el mercado, ofreciendo su experiencia diabólica. Afortunadamente para la industria de software para teléfonos móviles de seguridad, esto no ha ocurrido todavía en el mundo de los teléfonos celulares.

Por ejemplo, el Redbrower es un caballo de Troya que se creó de manera ilegal “ganar” dinero en los teléfonos celulares con Java activado. Redbrowser se anuncia como un navegador web especial que puede proporcionar instantánea WAP (Wireless Application Protocol) de navegación. Sin embargo, Redbrowser envía un gran número de mensajes de texto a un número de tarificación del teléfono de primera clase situado en Rusia. Esto podría añadir cientos o incluso miles de dólares a la cuenta de la víctima teléfono móvil. Afortunadamente, el software de seguridad móvil teléfono ahora puede ayudar a buscar y destruir esos bichos electrónicos.

Además, el spyware se ha ampliado el alcance de su influencia de los ordenadores, los teléfonos móviles. Flexispy es una aplicación de espionaje que se creó para grabar mensajes de texto, llamadas de documentos y transmitir las llamadas grabadas a un tercero. Aunque es oficialmente legal, después de Flexispy está instalado, el usuario no es notificado acerca de la copiosa cantidad de información que se envía a un tercero.

Mientras que los virus de teléfonos celulares se han infectado a miles de teléfonos en más de 30 países, la situación no se ha convertido en una epidemia todavía. Esperemos que el software de seguridad móvil de teléfono seguirá desea virus de teléfonos celulares en su cumpleaños: “Descanse en paz!”

Categories: Software

Comments are closed.