Software de mapas mentales contribuye al desarrollo personal

Posted by admin on May 28, 2012

No es ningún secreto que los mapas mentales tiene todo tipo de aplicaciones empresariales y profesionales, pero poca gente sabe que también puede ser de gran ayuda en el desarrollo personal. Software de mapas mentales pueden ayudar a la gente en sus vidas personales. Esto les permite organizar las cosas a su alrededor, tales como horarios, calendarios y tareas, y dentro de ellos, tales como ideas, sentimientos y recuerdos.

Éstos son sólo algunos de los software de cartografía formas la mente puede ayudar en su desarrollo personal.

o La gestión del tiempo. El tiempo parece moverse en una forma lineal, pero eso no quiere decir que nuestras prioridades caer en línea de forma automática. Software de mapa mental nos puede ayudar a averiguar lo que hay que hacer, que está disponible para hacerlo, y cómo podemos priorizar nuestro tiempo para obtener los mejores resultados para nuestras familias.

o recuerdos. A menudo se siente como los recuerdos se han desvanecido, pero son por lo general allí, debajo de la superficie en alguna parte. Los mapas mentales pueden ayudar a usted los llama mediante la creación de redes de las ideas y las emociones asociadas.

Decisión o decisiones. Muchas empresas e instituciones utilizan software de mapas mentales para ayudar en su proceso de toma de decisiones, sino el individuo y las familias pueden utilizar, también. Cada elección y sus posibles resultados se pueden asignar de forma rápida y clara con este software. Es una buena técnica para enseñar a los niños, también, que se enfrentará a algunas decisiones difíciles en sus vidas.

Problema o solución. Los mapas mentales pueden ayudarle a moverse de un lugar en el que simplemente reaccionar ante los problemas a un lugar donde de manera creativa cambiar sus circunstancias. La solución más y mejor puesto de manifiesto con la ayuda de software de mapas mentales.

o la salud emocional. Muchos terapeutas utilizan técnicas de mapas mentales para ayudar a sus pacientes a explorar las raíces de sus propias emociones, pero esto también es algo que puedes hacer por ti mismo. ¿Está descontento, el descontento frustrado? El trabajo que en un mapa mental, y usted encontrará algunas ideas nuevas que le sorprenderán.

o El establecimiento de objetivos. Este parece ser un proceso lineal-para llegar a D, usted hace su camino a través de los pasos A, B y C, pero hay muchos enfoques creativos para tratar de calcular sus metas y hacer un plan para ellos que el pensamiento lineal no está equipado para descubrir. Las nuevas opciones y nuevas oportunidades se vuelve mucho más clara una vez que usted comience a escribir sus ideas en su software de mapas mentales.

o El progreso espiritual. Cartografía de la mente puede ayudar a determinar sus valores espirituales y metas, por supuesto, pero puede ser incluso más que eso. Los mapas mentales pueden ser en sí mismo una forma de oración, o la medicación. Se puede observar el nombre o el carácter de su Ser Supremo a partir de un mapa mental con esa técnica. Usted puede adorar a cada elemento del carácter divino que se revela en las profundidades de su mente. Para aquellos que inquietos en la quietud, la meditación puede ser difícil, pero si tu mente puede relajarse por su cartografía mental, entonces se puede ser libre para elevarse a lo largo de los caminos espirituales.

o Tratar con el miedo o la negatividad. A veces, todos esos pensamientos desalentadores que necesita es un lugar para expresarse. Utilice el software de mapas mentales para escribir a todos ellos en darles la atención que está buscando, entonces tomar una respiración profunda y pulse el botón de eliminar. Mira … ha ido! Y así es toda la ansiedad.

Los usos de los mapas mentales y el software de mapas mentales son casi ilimitadas. Tómese su tiempo para explorar cómo puede hacer su vida mejor uso de esta herramienta única y poderosa.

Categories: Software

Comments are closed.