Software de cinta de copia de seguridad y copias de seguridad de cinta no están muertos – todavía!

Posted by admin on September 6, 2012

Los partidarios se están reuniendo para guardar el software de backup en cinta de dinosaurios de la extinción. Ellos no necesitan, el universo de copia de seguridad todavía gira alrededor de la cinta, pero el miedo es real, y con razón. Las bibliotecas de cintas virtuales están ganando terreno rápidamente, aunque las copias de seguridad de cinta no están muertos, sin embargo, es sólo en sus últimas etapas.

En muchas de las corporaciones más grandes, las copias de seguridad basadas en disco se utilizan cada vez más rápidas copias de seguridad, así como las recuperaciones de archivos específicos que se han suprimido accidentalmente por los usuarios. Es cierto que el software de backup en cinta sigue siendo la opción de copia de seguridad para muchos, sin embargo, la tendencia va a cambiar pronto debido a la conveniencia de recuperación, que ofrece copias de seguridad a nivel de bloque, las capacidades fuera del sitio, y las nuevas tecnologías de virtualización que permiten a un sistema de copia de seguridad para ser más que un dispositivo de copia de seguridad en el caso de un desastre.

Uno de los grandes problemas con copias de seguridad de cintas y software de backup en cinta es su tasa de fracaso. Ni siquiera tocar el tema de la intervención humana, las copias de seguridad de cinta, simplemente no. Los analistas estiman que entre el 42 a 71 por ciento de todos los backups en cinta fallan. Las cintas magnéticas simplemente no resisten la prueba del tiempo o múltiples escribe tan bien. Las cintas, en contraste con el disco, son físicamente delicado y fácilmente comprometida por factores ambientales tales como calor, humedad, y la interferencia magnética.

Copias de seguridad de cintas y software de backup en cinta también tienen una cantidad considerable de tiempo para restaurar en comparación con una solución de backup basada en disco. Software de copia de seguridad de cinta suele ser dolorosamente lento. El tiempo es una consideración crucial cuando una unidad del servidor, aplicación o red se cae, ya que cada hora que pasa puede ser muy costoso para casi cualquier negocio.

Mientras backups basados ​​en disco son notablemente más eficientes que los sistemas basados ​​en cinta, no son el fin de todo-ser-toda la solución. Simplemente la migración a una solución de backup basada en disco no alivia el administrador de red o dueños de pequeñas empresas de vigilancia y gestión de los procesos de copia de seguridad, encriptación y la protección en el sitio una copia de seguridad y los datos fuera del sitio, la restauración de datos a un nuevo hardware y otras funciones.

Hay muchas consideraciones que una pequeña empresa necesita para hacer la hora de desarrollar un plan de copia de seguridad sólida. Mientras que el backup en cinta y el mercado de cinta de copia de software no está completamente muerto, sin embargo, parece que a nadie o pensar en la aplicación de un plan de copia de seguridad que desee considerar una solución de respaldo basada en disco. Otra consideración digna es la adición de almacenamiento fuera del sitio.

Categories: Software

Comments are closed.