Software de CAD eléctrico

Posted by admin on August 12, 2012

Software de CAD eléctrico se utiliza para integrar los sistemas eléctricos y el diseño de cableado de interconexión compleja y arneses en productos de alta tecnología, tales como automóviles, aviones y trenes. Las mejoras en la tecnología han obligado a los fabricantes para instalar los componentes eléctricos más en el mismo espacio disponible para satisfacer las demandas de los clientes. Software de CAD eléctrico permite a los usuarios para generar modelos diferentes de sistemas eléctricos y de seleccionar el diseño más apropiado.

Software de CAD eléctrico se utiliza a menudo en combinación con el software CAD mecánico para integrar sistemas eléctricos con sistemas mecánicos en el espacio disponible. El software también se utiliza para probar planos de diseño eléctrico con la ayuda de herramientas de simulación avanzada.

El software permite a los ingenieros eléctricos y mecánicos para trabajar simultáneamente en algunos cambios de diseño de diseño y compartir. Se permite a los arquitectos del sistema eléctrico para evaluar las distintas variaciones de la distribución eléctrica y lo combinan con los diseños de los arquitectos del sistema mecánico. El software cuenta con un diseño eléctrico y el conjunto de herramientas de optimización con un entorno de bocetos integrado que proporciona una perfecta integración entre los diferentes subsistemas. Este software se desarrolla de acuerdo a las normas de diseño inteligente que apoyan la automatización del diseño y la configuración de los componentes, así como la generación automática de esquemas de cableado correctamente configurados y otra información.

El software ayuda a controlar los diferentes aspectos de diseño de cableado tales como el proceso de diseño interactivo, la ubicación física de los componentes, y el enrutamiento físico de los haces de cables. Esto ayuda en el cálculo de las especificaciones exactas de la longitud del cable y el tamaño de alambre para la fabricación del arnés y la garantía de que los cables son del tamaño correcto de acuerdo a la potencia que debe transmitir. Esto es necesario como el uso de pequeños cables de tamaño resultará en recalentamiento y si los cables son demasiado grandes, además de aumentar los costes de cableado.

El software también permite a los diseñadores del sistema eléctrico para hacer presentaciones de diseño en un ordenador u otros sistemas de proyección para obtener la aprobación del diseño y hacer los cambios necesarios, si es necesario.

Categories: Software

Comments are closed.