Software de Automatización de marketing – Segmentación de clientes y gestión de campañas

Posted by admin on October 15, 2012

Software de Automatización de Marketing ofrece a las empresas muchas ventajas. Puede ayudar a reducir la complejidad de las actividades de comercialización y reducir los costos. Para ello, se centra en dos tareas principales.

Segmentación de clientes

La primera es la prueba de mensaje automático a través de la segmentación de clientes. La segmentación de clientes es el proceso de sub-seccionar la base de datos de clientes en las áreas únicas basadas en el comportamiento del consumidor, las preferencias o la demografía. Al centrarse en varios segmentos, los vendedores pueden mejorar su eficiencia. Al proporcionar perspectivas con un mensaje relevante y específica, los estudios muestran una y otra vez que los consumidores son más sensibles y propensos a tomar medidas. El uso de software de automatización de marketing adecuadamente el segmento y, a continuación los mensajes de prueba a los diferentes segmentos dentro de su base de datos puede ayudar a las empresas mejorar sus índices de conversión de compra y aumentar los ingresos a partir de una base de clientes existente.

Gestión de campañas

En segundo lugar, el software de automatización de marketing puede automatizar su gestión de campañas y la ejecución. La mayoría de los sistemas permitirá a los comerciantes para diseñar campañas sostenidas de contenido que se entrega a su tiempo extra perspectivas. Piense en una campaña automatizada de la misma manera que la gente hace una cuenta de inversión. Es mejor añadir continuamente pequeñas cantidades de horas extras de dinero. Al tomar el mismo enfoque con sus campañas de marketing, usted puede beneficiarse de múltiples puntos de contacto con los consumidores, la creación de la marca, así como los aspectos de respuesta directa de marketing digital. Un ejemplo de una campaña como esta sería una de varias semanas por e-mail campaña de marketing con una serie de mensajes de marketing y todo el contenido se centró en un solo tema.

La mayoría de las herramientas de software de automatización de marketing se centran en el marketing de correo electrónico, mientras que las aplicaciones más avanzadas están empezando a centrarse en los blogs, medios sociales, SEO y todo el abanico de tácticas de marketing digital. Estas nuevas herramientas permiten a los publicistas crear el contenido una vez, y luego compartir ese contenido a través de múltiples canales digitales como podcasts, presentaciones, seminarios, medios de comunicación sociales en adicional al correo electrónico. Casi cualquiera de los canales de marketing digital puede beneficiarse de la automatización. Tecnología cambia constantemente, sin embargo, el proceso y los principios de software de automatización de marketing han existido por décadas en la forma de sistemas de respuesta directa, el correo directo y programas de fidelización.

¿Cómo empezar

Comience a utilizar el software de automatización de marketing hoy en día para aumentar el valor de sus clientes actuales y para distribuir el contenido único y atraer a nuevos clientes. Le sugerimos que primero explorar herramientas de correo electrónico de automatización de marketing, tales como Constant Contact o Aweber. Estas herramientas de software son de bajo costo y muy fácil de usar. Cuando se trate en el ámbito de los medios sociales, se recomienda TweetDeck. TweekDeck proporciona a los usuarios un panel de control fácil y rápido que muestra su programa de mensajería de múltiples sitios de redes sociales como Facebook, Twitter, Linked In y MySpace. Una herramienta como TweetDeck es esencial para la gestión de su presencia en los medios de comunicación social. Si usted se está centrando profundamente en Twitter, entonces debería revisar HootSuite o CoTweet. Si no lo esté usando ya, su elección para la automatización de su presencia en la web debe ser WordPress, que es fácil de usar y tiene un montón de plantillas prediseñadas y plugins disponibles.

Cuando se utiliza correctamente y de forma inteligente, el software de automatización de marketing va a crear negocio, generar más ingresos e incrementar sus ganancias.

Categories: Software

Comments are closed.