Software CRM – ¿Cómo medir el retorno de la Inversión (ROI)?

Posted by admin on November 9, 2012

El coste de propiedad y retorno de inversión de su software de CRM depende de sus requisitos inicialmente y con el tiempo. Como los cambios de su negocio, también lo hacen sus necesidades de CRM. Una estrategia bien planificada de software CRM le puede ahorrar tiempo y dinero ahora, sin embargo, le permiten escalar su solución a medida que crece la organización.

Para muchas empresas, con un costo de modelo de propiedad durante un período de 3-5 años le dará un mejor retorno de inversión con un sistema interno. Para justificar esto, sin embargo, es necesario pensar en su estrategia cuidadosamente. Uno de los puntos de decisión clave es si tendrá que integrar el software de CRM a su sistema contable o de un servicio al cliente especializado o sistema ERP. En este caso, aunque el costo inicial de la propiedad puede ser muy importante su declaración se justifica como una inversión inicial. Los costos iniciales, por ejemplo, se involucran los derechos de licencia, honorarios de consultoría y costos de implementación.

Cuantificar el retorno de la inversión se puede dividir en factores tangibles e intangibles.

Factores tangibles son más fáciles de cuantificar. Por ejemplo, si su equipo de ventas puede identificar nuevas ventas y oportunidades de venta cruzada y transacciones más rápidas cerca de 20 por ciento más rápido que es muy fácil medir la productividad aumenta junto con el aumento de los ingresos.

Otro ejemplo, la CRM le permitirá llevar a cabo campañas específicas de marketing. La segmentación de su base de datos y el cliente de grabación y los intereses de perspectiva le permitirá orientar sus campañas de forma más eficaz. Una campaña específica de ejecutar desde su CRM permite retorno de la inversión por el plomo que se calcula. Su declaración sobre la base de las ventas reales, como resultado de su campaña de marketing se puede medir específicamente.

Los factores intangibles pueden ser más difíciles de cuantificar. Software de CRM le permite automatizar sus procesos de ventas y marketing. Para justificar los aumentos de productividad se necesita tener una comprensión clara de sus procesos manuales. Por ejemplo, la gente muchas ventas tienen que desarrollar sus propias citas y trabajar en hojas de cálculo. Otros tienen un administrador de ventas para ayudarles. Estas son todas las tareas que consumen tiempo que conducen a una disminución de la productividad y un aumento de los costes.

Inicialmente, se deben establecer las metas y objetivos sobre los beneficios intangibles antes de que el proyecto CRM de partida. Si su meta es hacer que su equipo de ventas del 20 por ciento más productivos, entonces usted tendrá que determinar lo que los procesos de CRM que se desarrollará para dar a las ventas del 20 por ciento más tiempo para generar y cerrar más oportunidades. Del mismo modo, si la automatización de sus procesos de ventas reduce las tasas de cierre de ventas de 6 a 5 meses, entonces su objetivo es incrementar las ventas un 15 por ciento.

Módulos de servicio al cliente también se puede medir si los incidentes se pueden reducir a través de un mejor manejo, la escalada y el conocimiento. La reducción de quejas de los clientes y aumentar la satisfacción del cliente tendrá un efecto positivo en sus ingresos y ganancias.

Automatización de las ventas, marketing y servicio al cliente puede hacer una diferencia significativa en el balance final. A continuación, puede utilizar su sistema de CRM para automatizar una variedad de procesos para aumentar la eficiencia en toda la organización.

Al considerar su inversión en software CRM que necesita para entender sus necesidades en primer lugar. Esto va a determinar qué sistema, en casa o una web basada en la solución de software CRM es adecuado para usted. También le ayudará a determinar qué productos y servicios de CRM son adecuados. Su costo inicial de la propiedad depende de ello. En segundo lugar, desarrollar sus metas y objetivos para justificar el retorno de su inversión. Para ello, tendrá que ser claros en sus ventas actuales, la comercialización y los procesos de servicio al cliente ya continuación, establezca los parámetros que se necesitan para llegar a alcanzar una rentabilidad sólida.

Categories: Software

Comments are closed.