Software Boletín por correo electrónico

Posted by admin on March 21, 2013

¿Debería crear mi boletín de noticias en un procesador de textos o programa de correo electrónico? ¿Qué programa de correo electrónico debo utilizar?

Esas dos preguntas provenían de un visitante de la Guía del Administrador de sitio web de Boletines. Se prevé comenzar un boletín electrónico que iría a los padres de los estudiantes en su escuela y quería saber sobre el software que iba a necesitar.

En respuesta, vamos a ver a estas dos preguntas importantes para los editores del boletín.

Procesador de textos, o programa de correo electrónico? Esto puede ser una de las cuestiones más simples, al menos si su lista de correo que no es demasiado grande en el arranque. Usted puede escribir su boletín de noticias en cualquier programa de correo electrónico, o cualquier procesador de texto que le permite guardar su trabajo como texto sin formato (ASCII). La mayoría de los escritores prefieren utilizar un procesador de textos por lo menos durante el primer borrador, ya que ofrece más funciones de manipulación de texto y opciones de ahorro.

Una vez que hayas escrito, reescrito, spellchecked, y corregir su boletín de noticias en el procesador de texto, copiarlo y pegarlo en el cuerpo de su programa de correo electrónico (hablaremos de cómo manejar ese texto en el próximo artículo de esta serie).

Por supuesto, usted necesitará un programa de correo electrónico de algún tipo para enviar su boletín de noticias, sin importar donde usted lo escribió. Entre los programas de correo electrónico, revise esas dos programas independientes y los integra con los navegadores.

El programa más común es el Outlook Express, que viene incluido con Internet Explorer, y que a su vez, viene incluido con Windows. Pero, no pasar por alto las posibilidades en las suites de Netscape y Opera. Además, también hay un nuevo desafío, Mozilla Thunderbird, que se asocia con el navegador Firefox.

En cuanto a stand-alone programas de correo electrónico, eche un vistazo a Eudora (que ofrece una versión financiada por publicidad y una versión que usted puede comprar). Tiene una sólida reputación entre muchos editores de correo electrónico del boletín, y considero que es mejor para todo uso del cliente de correo electrónico para mi PC (sin embargo, no me gusta en mi Mac, en la que utiliza el programa incorporado, correo).

He usado todos estos programas en un momento u otro, y cada uno tiene ventajas y desventajas. En su examen, revisar las fortalezas y debilidades de sus libretas de direcciones, así como sus capacidades de composición de mensajes.

Una vez que su lista de correo crece más allá de cierto punto (en función de sus inclinaciones personales), que tendrás que salir del programa de correo electrónico y en algo más flexible.

En mi caso, una vez que la lista llegó a algo así como un centenar de abonados, me encontré con la gestión de la misma frustración. Por ejemplo, agregar y eliminar direcciones de correo electrónico desde un programa de correo electrónico lleva más tiempo y esfuerzo que hacerlo en un programa de procesamiento de textos o, en un nivel más sofisticado de nuevo, un programa de base de datos.

En la gestión de una lista de varios miles, puedo usar la función Buscar para seleccionar rápidamente y eliminar a alguien que quiera darse de baja. Del mismo modo, es fácil obtener la lista de nuevo en orden alfabético, en cualquier momento mediante el uso de la característica de ordenación de un programa de procesamiento de textos.

Otra de las cuestiones de crecimiento: A medida que su lista de suscriptores crece, es posible que desee alejarse de su programa de correo electrónico y utilizar un servicio de correo independiente. En ese caso, usted va a una empresa proveedora y cargar su tiempo una lista. Después de eso, simplemente pega su boletín de noticias en una forma que ofrecen, y haga clic en el botón Enviar. A continuación, el servicio envía un e-mail con sus servidores.

Pero, para empezar sólo se necesita un programa de correo electrónico, y usted tiene muchas opciones gratuitas y de mérito. Pruebe cada uno para un tema o dos de su boletín informativo, para encontrar lo que más le convenga.

Categories: Software

Comments are closed.