Software Asset Management Guide

Posted by admin on September 4, 2012

La gestión de activos es la necesidad de la hora. Todas las empresas de fabricación, la distribución, las ventas físicas, trabajos de oficina o centro de llamadas tiene algunos activos físicos y no físicos. La técnica de la elección del equipo adecuado para un trabajo en particular, que siga funcionando el mayor tiempo posible y su sustitución de forma sistemática es la clave para una buena gestión.

Los activos de hoy puede ser el medio para unos fines maravillosos y lucrativo. Por lo tanto la gestión de activos es nada menos que un arte y puede ser declarado como un enfoque integral y estructurado para la gestión a largo plazo de los activos como herramientas para la prestación eficiente y eficaz de los beneficios de la comunidad.

Administración de activos de uno requiere, en primer lugar una identificación de la necesidad de que el activo de acuerdo con las necesidades de la comunidad. En segundo lugar hay que ver la disposición del activo, incluyendo su mantenimiento y rehabilitación en curso según sus necesidades. En tercer lugar está la operación del activo, mientras que la cuarta es la disposición del activo, siempre que ya no es necesario o beneficioso de ninguna manera.

Debido a un aumento en la participación de las personas en tareas de gestión de activos, las empresas han surgido diversos programas con el software de gestión de activos. Software de gestión de activos mantiene un registro de todos los activos que desea supervisar. Está diseñado para manejar los activos, contratos, compras y proveedores a un precio económico. Software de gestión de activos mantiene un registro de hardware, licencias, información de leasing, etc. También sirve de guía en cuanto a que los nuevos equipos debe ser comprado, la cantidad de equipos de propiedad y cuando los arrendamientos han subido.

Software de gestión de activos es de gran utilidad. Hay bastantes pocos beneficios de la aplicación de una gestión de activos solución de software. Por ejemplo, la gestión de activos permite la automatización de procesos en lugar de la creación manual de senderos de papel que puede ser roto o perdido, sino que también un seguimiento de los activos de su empresa y licencias de software, proporciona informes de gestión de activos de las empresas, alquileres de pista de la empresa y el material de hardware, reduce al mínimo el gasto especialmente mediante la reducción del costo total de propiedad y sirve como una interfaz de usuario para el pueblo para realizar un seguimiento de sus activos. El software de gestión de activos también se integra con la gestión de incidentes y problemas, gestión de cambios y configuración, gestión de nivel de servicio y de otro tipo de gestión relacionada con los procesos de negocios de servicio directamente de la caja.

Hay tres tipos diferentes de gestión de activos de software de

a) inquisitivo-software está diseñado para interrogar o consultar los sistemas de información e identifica las configuraciones de hardware o periféricos o del sistema operativo y otro software.

b) Depósito de software organiza los datos recogidos y la almacena para permitir un fácil acceso para la presentación de informes y análisis.

c) los datos automatizada tipo de colección de pistas de activos de software de gestión de registros, datos precisos en el tiempo.

El software de gestión de activos viene en diferentes paquetes. Si bien la elección como un paquete de software echa un vistazo a la funcionalidad que necesita o el tipo de tarea que desea que el software para llevar a cabo. A continuación, echar un vistazo a el precio y beneficiarse del paquete sobre los demás. También considere el paquete de la serie de la perspectiva de los usuarios. Aquí se debe tener en cuenta el riesgo de la sobreescritura de varios usuarios que tengan los mismos archivos abiertos en un momento dado. Usted también debe saber lo que es la escalabilidad del software, que puede abastecer a nuevos caminos en países distintos de su propio y por último pero no menos importante que usted debe saber si el software trabaja con las mejores prácticas de ITIL.

Categories: Software

Comments are closed.