Software Antivirus

Posted by admin on January 8, 2013

El software antivirus es un programa con características especiales para prevenir, detectar y eliminar cualquier forma de virus o de otro tipo de malware, incluyendo spyware, etc adware, de su sistema. Las compañías de software relacionados con el software antivirus asegurar que sus programas tienen todas las últimas características por lo que es todo poderoso para evadir aun más fuerte y eliminar los virus.

El software antivirus normalmente hace uso de diversas estrategias que incluyan el proceso de detección basada en firmas para buscar programas maliciosos ejecutables. Sin embargo, no puede ser la firma en el malware que ha infectado el sistema todavía se puede contrarrestar mediante el uso de la heurística. Se trata de una técnica capaz de detectar el nuevo virus u otros elementos por la perforación a través del código malicioso en archivos.

No hay duda de que el antivirus debe ser primera prioridad para los propietarios de ordenadores y todos aquellos que están usando la red, pero este software muy a veces, no es también sin algunos escollos e inconvenientes. Software sin el diseño eficiente puede reducir el rendimiento del equipo. Por otra parte, los usuarios también encuentran dificultades en la comprensión de las indicaciones ofrecidas por antivirus que resulta en una mala decisión y la violación de la seguridad. El rendimiento del antivirus también reduce e incluso causa de conflictos si se están ejecutando varios programas, lo que todo el más obligatoria para desactivar el antivirus durante la instalación de las actualizaciones más importantes, como la de controladores de tarjetas gráficas o Service Pack de Windows.

El efecto de los software antivirus se redujo considerablemente en 2007, en especial contra ataques de día cero y durante ese período de ESET NOD32 fue el único antivirus que era comparativamente más poderosos que otros, pero ahora hay más software antivirus potente, con diversas características, como cortafuegos. Si algún virus o malware encontrado o localizado, se coloca automáticamente en una cuarentena para eliminar todas sus posibilidades de causar la destrucción del sistema o la corrupción de los archivos. Antivirus tradicional lo hace la exploración y luego comparar la lista actualizada de malware conocido como lista negra. Pero estos programas recientemente equipados pueden prevenir, detectar e incluso eliminar cualquier virus u otros elementos dañinos.

Comprensión general de los antivirus es muy importante y crucial antes de instalarlo ya que su conocimiento permitirá utilizar sus potencialidades y le ayudará en la protección del sistema.

Categories: Software

Comments are closed.