Six Sigma y el Desarrollo Ágil de Software

Posted by admin on December 9, 2012

El término iterativo e incremental para el Desarrollo (IID) describe una clase de metodologías para el desarrollo de software en el sistema crece de forma incremental a través de una serie de ciclos de desarrollo completos. Métodos ágiles de desarrollo de software son un grupo de metodologías específicas iterativos que combinan interacciones relativamente cortas con el refinamiento de la evolución de los requisitos, planes y objetivos a través de cada iteración posterior.

En nuestra experiencia, metodologías ágiles e iterativos son más fiables y menos riesgo que el uso de métodos más tradicionales de ‘cascada’ de estilo para el desarrollo de software. También hemos encontrado que los diversos métodos de software ágiles como eXtreme Programming (XP), Scrum, Unified Process (UP) y Evo suministro de paradigmas importantes y útiles para la entrega fiable de los proyectos de desarrollo de software.

Creemos que una debilidad potencial de estos métodos es la confianza en las inspecciones periódicas en curso entre iteraciones para garantizar la calidad del software, sin dar más procesos específicos o herramientas para definir o facilitar estas pruebas. Hemos utilizado con éxito el problema de Six Sigma DMAIC resolución de metodología (Definir, Medir, Analizar, Mejorar y Controlar) en cada iteración para mejorar la fiabilidad del proceso de desarrollo de software. La clave para el éxito de esta metodología es que se centra en el uso de herramientas basadas en los datos para identificar lo que se va a cambiar y luego para supervisar el impacto real de los cambios en un bucle de retroalimentación.

La mayoría de los fracasos de proyectos de software son el resultado de los negocios no necesita ser correctamente entendida o por las estimaciones demasiado optimistas de desarrollo de software. Estos errores provocan grandes retrasos y sobrecostos grandes costos. El mecanismo tradicional para garantizar que los requisitos se entienden y se estima que se precisa es realizar largos por adelantado el análisis, diseño y planificación. Desafortunadamente, este enfoque es inflexible y no es apropiado para la mayoría de los proyectos del mundo real. Los métodos ágiles usan un método iterativo para asegurar que la flexibilidad es un componente inherente del proyecto sin embargo, esto puede conducir a una falta de claridad en cuanto a si la entrega es el seguimiento a la meta. Mediante la aplicación de Seis Sigma conceptos de definir, cuantificar y medir los factores clave de entrega que puede supervisar la entrega total y la calidad del software resultante sin recurrir a la “parálisis de análisis” en las primeras etapas.

Los parámetros específicos para medir y analizar proyecto será dependiente y debe relacionarse directamente con la máxima funcionalidad para el usuario final del software a desarrollar. Además, hemos encontrado que algunos indicadores útiles clave para la calidad del software incluyen las mediciones de los números de los defectos encontrados en un ciclo de prueba, el porcentaje de retrabajo por iteración (el número de requisitos que deben ser re-aplicado durante un ciclo) y las número de nuevas características que se registran después de un ciclo.

Creemos que Six Sigma proporciona un marco de herramientas y eficaces que apoyen el desarrollo ágil de software fiable la entrega del proyecto. Basándonos en nuestra experiencia, recomendamos la combinación de Seis Sigma con Agile y metodologías de desarrollo de software iterativo.

Categories: Software

Comments are closed.