Six Sigma Software

Posted by admin on January 7, 2013

Seis proyectos de implementación de Six Sigma implican la recogida y análisis de grandes cantidades de crudos datos estadísticos relativos a diversos aspectos de un proceso de negocio determinado. Recopilación y análisis de datos estadísticos en bruto es necesario porque ayuda en la toma de decisiones. Las decisiones que están respaldados por cifras y las estadísticas son más propensos a producir los resultados deseados en comparación con las decisiones que se basan en intuiciones u opiniones personales.

La cantidad de datos que debe ser recogido y analizado a menudo es demasiado grande para ser manejado manualmente, por lo que es necesario que las empresas a invertir en herramientas de software estadísticos que son rápidos y fáciles de usar. La mayoría de estas herramientas de software de estadística están diseñadas para analizar e interpretar los datos en bruto, mientras que algunos de estos se utilizan para la recogida de datos también.

Versátil Six Sigma Herramientas de Software

La efectividad de cualquier herramienta de software Six Sigma depende de su versatilidad, es decir, qué tan eficiente es en el manejo de diversos tipos de datos en bruto relacionados con los procesos de negocio. Estos tipos de herramientas de software versátiles pueden ser utilizados como depósitos de datos, permitiendo que profesionales de Six Sigma para acceder a los datos recopilados como y cuando sea necesario. La cantidad de datos almacenados en estos repositorios puede ser enorme, pero la tarea de encontrar los datos no es difícil debido a que estas herramientas de software tiene un interfaz fácil de usar que proporciona la orientación necesaria a los usuarios.

Mediante la utilización de estas herramientas de software, profesionales de Six Sigma son capaces de evaluar el estado de los proyectos en curso en el contexto de mejoras en los procesos y el diseño que se han implementado. Al evaluar la situación, los usuarios también pueden analizar los efectos de los diversos cambios que se han implementado, de detectar posibles errores, y sugerir medidas correctivas basadas en datos proporcionados por el software.

Usos de seis herramientas de software Sigma

Seis Sigma herramientas de software ayudan en la selección de un proyecto sostenible que se puede implementar fácilmente sin incurrir en costos adicionales. El proceso de selección de los proyectos es similar a la de desarrollar un nuevo producto o servicio y consiste en una serie de pasos lógicos y cronológicos. Algunos de los pasos más importantes en el proceso de acuerdo con la identificación del proyecto, determinar el alcance del proyecto y la selección de los cambios que se pueden hacer para mejorar la eficacia de los procesos empresariales existentes.

Todo esto ayuda en la reducción de la carga de trabajo de las personas involucradas en el proyecto, tales como Six Sigma, los miembros del equipo, dirigentes, Seis Sigma, campeones de Black Belts y Black Belts. Estas herramientas poderosas de análisis de datos complementan las capacidades existentes de profesionales de Six Sigma. A su vez, va un largo camino en la promoción de la unidad y la armonía entre los diversos equipos Six Sigma que están trabajando juntos para lograr metas y objetivos comunes.

Los módulos de seis herramientas de software Sigma

Uno de los módulos más comúnmente utilizados es la “herramienta de búsqueda ‘, lo que genera cuestionarios para ayudar a los usuarios en la selección de las herramientas necesarias para sus proyectos. Estos cuestionarios están disponibles en forma de hojas de recolección de datos, hojas de cálculo y listas de verificación. Este módulo es el más adecuado para realizar cambios en el diseño y la mejora de los procesos existentes. Además, estas herramientas también se utilizan en las diferentes etapas del proceso de aplicación, a partir de Control Estadístico de Procesos para el Diseño de Experimentos. Algunos de los más comúnmente utilizados Seis Sigma herramientas de software incluyen Minitab y Oaktree.

Estas herramientas de software son muy eficientes, pero para aprovechar todo su potencial, es necesario proporcionar una formación adecuada a los usuarios. De esta manera la organización será capaz de asegurar el éxito de Seis Sigma proyectos de implementación.

Categories: Software

Comments are closed.