Sistema de punto de venta

Posted by admin on March 6, 2013

Un sistema de punto de venta es un tipo de ordenador o terminal especializada que se utiliza para grabar de forma instantánea una transacción. Este sistema utiliza las computadoras y la combina con el software necesario, cajas registradoras, lectores de códigos de barras, lectores ópticos, y los lectores de banda magnética.

Tipos de Sistemas de Punto de Venta

Hay dos tipos principales de sistemas de punto de venta disponibles. La primera es un tipo de sistema en línea que está conectado a un ordenador central para la comprobación de crédito y la actualización de inventario. El otro tipo de sistema de punto de venta que se llama una máquina independiente. Este tipo de máquina va a almacenar la información relativa a las ventas, información de tarjeta de crédito, así como el seguimiento de su inventario. Al final del día esta información debe ser entregado o manualmente transmitida al ordenador central principal. Estos dos tipos de sistemas funcionan de una manera similar, con la única diferencia de la forma y la rapidez con la información que se entrega al ordenador central principal.

Usos de sistema de punto de venta

Un sistema de punto de venta podría contribuir a la empresa en mantener un negocio funcione sin problemas y eficientemente. El uso más importante de este sistema a un propietario de un negocio es su capacidad para permitir que su negocio para procesar los pagos con tarjeta de crédito. Los consumidores de hoy prefieren pagar con tarjeta de crédito en lugar de utilizar dinero en efectivo. La mayoría de los consumidores ni siquiera llevar dinero en efectivo en su persona la mayor parte del tiempo. Se ha demostrado que las empresas que no aceptan tarjetas de crédito para la compra tendrá ventas por lo menos 60% menos de negocio similar que aceptan tarjetas de crédito.

Costo

El costo de los sistemas de punto de venta dependerá de la forma sofisticada de un sistema que desea implementar. Hay algunos sistemas disponibles que cuestan más de $ 1500, mientras que algunos pueden costar tan poco como $ 65. El tipo de sistema que tendrá que comprar dependerá de las necesidades de su negocio, y el monto de la transacción tendrá que procesar en un día hábil.

Categories: Software

Comments are closed.