Servidor Radius Da redes inalámbricas de bajo costo la seguridad que necesitan

Posted by admin on March 8, 2013

Muchas pequeñas empresas han considerado la conexión de ordenadores y otros dispositivos a su red corporativa a través de wireless (WiFi) de conexiones, y unos pocos valientes lo han hecho realmente. Muchas de estas primeras redes requiere que los dispositivos inalámbricos ser cuidadosamente colocado dentro del edificio de modo que la señal inalámbrica llegado a todos los destinatarios. Por lo general, estas redes carecían de las características de seguridad adecuadas, que les dejó vulnerables a la información y el robo de recursos por parte de personas no autorizadas. Estos dos problemas se han solucionado en gran parte, lo que significa que puede ser el momento para las empresas más pequeñas para estudiar las posibles ventajas de una red inalámbrica puede ofrecer.

Conceptos básicos de redes inalámbricas

La construcción de una red inalámbrica requiere de dos tipos diferentes de componentes de hardware, puntos de acceso inalámbricos y tarjetas de acceso inalámbrico. El punto de acceso inalámbrico es un dispositivo que se conecta a una red existente a través de un cable Ethernet estándar. Tiene una antena en él, lo que le permite transmitir y recibir señales de ordenadores y otros dispositivos. Cada dispositivo que desee comunicarse con el punto de acceso necesita una tarjeta de acceso inalámbrico, que también contiene una antena. El estándar inalámbrico actual, llamada 802.11g, permite hasta 54 megabits de datos por segundo que se transmiten entre el punto de acceso deseado y la tarjeta de acceso. Si bien no es tan rápido como las redes de cable, que normalmente se ejecutan a 100 megabits a 1000 megabits por segundo, las redes inalámbricas ofrecen una mayor flexibilidad, y puede ser menos costoso de instalar. Esto es especialmente cierto para los mayores edificios donde la instalación de cable puede convertirse en un coste prohibitivo.

Rincones de corte

Las redes inalámbricas utilizan ondas de radiofrecuencia para transmitir información, y por lo tanto son susceptibles de ser bloqueadas por las paredes y otros obstáculos en un edificio. Estas obstrucciones pueden causar “zonas muertas” en las ondas de radio son incapaces de llegar a sus destinatarios. Los hornos de microondas y otros dispositivos de radiofrecuencia que emiten también puede causar estragos en las señales inalámbricas. La solución es colocar los puntos de acceso inalámbricos estratégicamente alrededor de su edificio para que la interferencia se reduce al mínimo. Cuando la distancia desde un punto de acceso inalámbrico al dispositivo inalámbrico es más que unas decenas de metros, repetidores inalámbricos se pueden instalar para aumentar la señal. Estos repetidores también pueden ser colocados de manera que las señales inalámbricas pueden ser accesibles desde todos los rincones del edificio.

Wireless Network Security Resuelto

Instalación de una red inalámbrica sencilla es bastante sencillo, pero la instalación de una red inalámbrica segura puede ser mucho más difícil. Sin embargo, una compañía de Ann Arbor llamada Interlink Redes ofrece ahora sus productos LucidLink, que hacen que la instalación de la seguridad integral de red inalámbrica en un instante. Antes de LucidLink llegó a estar disponible, una organización que desee cerrar su red inalámbrica tendría que contratar a costosos consultores de seguridad de red para instalar y administrar la parte inalámbrica de la red. LucidLink empaqueta toda esta experiencia en un programa de add-on que es tan fácil de usar que hasta gerente de una pequeña empresa de la oficina puede tomar fácilmente el control sobre quién está accediendo a la red de la empresa a través de wireless. Se va más allá de la autenticación de dirección simple (estándar con la mayoría de routers inalámbricos), y pone en práctica lo que se llama un servidor RADIUS. Servidores RADIUS son lo que las grandes organizaciones gastan miles de dólares la instalación y mantenimiento con el fin de asegurar sus grandes (más de 1000 nodos) las redes inalámbricas. Hasta ahora, la instalación de un servidor RADIUS estaba fuera del rango de precios para todos, pero las grandes empresas. Por el contrario, el producto LucidLink se pueden comprar por tan poco como $ 99 para una edición de Office 3 usuario doméstico, $ 449 para una versión de 10 usuarios, y sube a $ 3995 para una versión de usuario 250.

Resumen

Si bien todavía hay problemas con asegurarse de que todas las áreas del edificio están cubiertos, el actual estándar Wi-Fi (802.11g) tiene una señal más potente, por lo menos las necesidades que se haga hincapié sobre la ubicación de los dispositivos conectados. Sin embargo, todavía se recomienda que un estudio profesional del sitio puede hacer para verificar que todas las zonas necesarias del edificio se puede llegar por la señal inalámbrica. Mientras tanto, Interlink Networks ha resuelto finalmente el problema de seguridad a un precio que es asequible para las empresas pequeñas y medianas.

Categories: Software

Comments are closed.