Servicios superiores – La firma de servicios profesionales

Posted by admin on February 8, 2013

Pensemos por un momento: ¿Qué define con precisión una firma de servicios profesionales? Las respuestas son muy diversas, desde los call centers tercerizados a firmas de abogados a las empresas de desarrollo de software, pero en última instancia, las firmas de servicios profesionales de emitir algún tipo de servicio a un segmento de clientes (en comparación con un producto como el acero, o de un producto como un coche). Estas empresas suelen tener un ángulo competitivo: un diferenciador que los diferencia de empresas similares en su industria.

La razón por la que las empresas de servicios profesionales existe es porque a veces es mejor subcontratar o buscar un talento especial o habilidad en el mercado externo, de lo que es InSource o poseer esa habilidad situado en una casa. Una empresa de consultoría de software mantendrá un consejero general y, posiblemente, un abogado especializado en propiedad intelectual, pero no sería eficaz para dotar de personal un equipo de abogados en el día a día en la remota posibilidad de que un problema jurídico complejo se levantó.

Los clientes potenciales para los servicios profesionales las que deciden lo que debe llevar dentro de sus empresas y lo que deja fuera (es decir, lo que a comprar a una empresa de servicios), basado en gran medida de los costes de búsqueda, costos de transacción y costes de la transferencia. El costo de búsqueda es el tiempo, energía y actividad de una entidad gasta no sólo la localización de los posibles proveedores de servicios, pero la evaluación de cada empresa para decidir cuál ofrece el mejor servicio dadas las necesidades particulares del cliente. El costo de transacción de la adquisición de un servicio es el costo total de la entidad incurra en cuando una transacción se ha completado, neto de los artefactos de contabilidad. Esto significa que si tengo que imprimir diez mil folletos, tengo que decidir si construir o comprar dicho servicio: Cómo puedo solicitar una imprenta luego contratar y capacitar a personal a tiempo parcial para su gestión, o que lo llevo a una imprenta profesional ? Desde que decide adquirir esta habilidad que no sea esencial en el mercado que hay que buscar una impresora, obtener un presupuesto, hacer el trabajo, que reciba y revise los folletos de calidad. Todo esto requiere la búsqueda y verificación, además de cualquier cantidad en dólares de la impresora me cobra. Incluso si selecciona la impresora menor costo, esto no es probable que sea una operación barata.

Por supuesto, una vez que una relación está en su lugar, la repetición de negocios disminuye el costo de transacción. No hay necesidad para mí, para buscar un proveedor de servicios y tengo que dedicar menos tiempo a comprobar el trabajo porque tengo la confianza justificada sobre la base de la calidad del trabajo anterior. Así que un proveedor de servicios tiene un incentivo para ganar la repetición de negocios de un cliente, y un cliente tiene un incentivo para quedarse con los proveedores de servicios confiables.

Mi impresora no necesita ni siquiera ser perfecto. Las personas pueden cometer errores. Por el contrario, la calidad tiene que ser lo suficientemente bueno y los costes de cambio lo suficientemente alto como que me desanima a buscar mi siguiente mejor alternativa. Prefiero trabajar con una impresora que se ensucia un folleto de vez en cuando que tengo que tirar de pasar por la molestia de sourcing otra impresora que no podría incluso llegar mi pedido a tiempo. En otras palabras, el esfuerzo que supone para mí a la fuente y comprobar otra impresora, independientemente de cualquier descuento en la tarifa, serán un factor en mi cálculo del costo de las impresoras de conmutación.

Categories: Software

Comments are closed.