Seis Sigma en la industria del software

Posted by admin on May 23, 2012

Six Sigma en la industria manufacturera es completamente comprensible. Por la misma lógica que se aplica a los productos de software, que todavía tiene un largo camino por recorrer para establecerse. Sin embargo, para el momento en que es seguro asumir que existen factores dentro de la industria del software que contribuyen al cambio del que hablamos anteriormente. Esto también abre el camino para ejemplos como el constante cambio de herramientas como el hardware y software, disminución de la adherencia a los procedimientos, etc

Nivel de CMM © En qué Six Sigma puede ser aplicado

Seis Sigma es necesario aplicar un poco diferente cuando se trata de empresas de servicios de software. Para una empresa con la intención de agilizar sus procesos, Seis Sigma contribuye así a modo de ayudar a perfeccionar el mecanismo.

Puede que no parezca demasiado práctico para hablar de procesos libres de defectos para que pueda comenzar la ejecución. La necesidad aquí es la hoja de ruta para las organizaciones para trabajar en las metas de control de defectos en etapas. CMM de nivel 1 y nivel 2 empresas pueden encontrar Six Sigma para ser ideal para incrementar sus procedimientos de aplicación del marco para la reducción de defectos. Los niveles superiores a 3 se han alcanzado los niveles de madurez suficientes para la aplicación inmediata de marco de las prácticas de medición y seguir adelante. En los niveles de madurez de CMM 4 y 5, puede establecer las métricas complejas de la “verdadera” de Six Sigma para maximizar el apalancamiento.

Las técnicas de Six Sigma para el software

Al igual que con la fabricación, el paso fundamental es comenzar con “el cliente siempre tiene la razón” enfoque. Puede utilizar una serie de indicadores, herramientas y tablas para definir las especificaciones del cliente para criticar y analizar diversos parámetros tales como costo, calidad y plazos en los diferentes niveles.

No hay ninguna razón por la cual Six Sigma no irá más allá de mejoras estéticas y cambios en la industria del software. El gol de cuestionar métrica “o GQM, se puede hacer uso de en combinación con otras herramientas. La técnica de GQM combina bien con el modelo DMAIC de Six Sigma. Esto es especialmente útil, sobre todo con Six Sigma estar más centrado en las técnicas basadas en los datos.

Sin embargo, debe tener en cuenta que al aplicar Six Sigma en su organización, es necesario que la idoneidad de un instrumento elegido o la técnica se ha establecido de antemano.

La gran pregunta

La gran pregunta de si realmente Six Sigma puede ser aplicado con tanto éxito en la industria del software, ya que era a la industria se sigue debatiendo. El verdadero desafío es ver si puede llevarse a cabo sin reinventar la rueda. También hay desacuerdo entre los líderes de la industria del software sobre la necesidad de Six Sigma.

Una posible solución es que los procesos comprobados de la CMM, PSP e ISO siempre se puede contribuir, mientras que Six Sigma se puede utilizar una herramienta complementaria. Six Sigma en la industria del software debe haber causado un párpados pocos al bate en sus primeros días.

Categories: Software

Comments are closed.