Seguridad de red inalámbrica

Posted by admin on June 19, 2012

Trabajar desde casa tiene sus ventajas, incluyendo no viaje, un horario de trabajo más flexible y café fresco y comidas hechas en casa siempre que lo desee.

Sin embargo, trabajar desde casa, mientras que utilizando una red de área local inalámbrica (WLAN) puede conducir al robo de información sensible y la infiltración de hackers o virus a menos que se tomen las medidas adecuadas. Como WLAN enviar información a través de ondas de radio, una persona con un receptor en su área podría estar recogiendo la transmisión, por lo tanto acceder a su ordenador.

Se puede cargar virus en su computadora portátil que podrían ser transferidas a la red de la empresa cuando vuelva a trabajar.

Hasta un 75 por ciento de los usuarios de la WLAN no tiene las características estándar de seguridad instalado, mientras que el 20 por ciento se deja completamente abierto ya que las configuraciones por defecto no están asegurados, pero hecho para los usuarios que tienen su red en funcionamiento lo antes posible.

Se recomienda que la conexión inalámbrica del router / punto de acceso de configuración se realiza siempre a través de un cliente cableado.

Cambiar la contraseña administrativa por defecto en el router inalámbrico / punto de acceso a una contraseña segura.

Habilitar al menos 128-bit de encriptación WEP en la tarjeta y el punto de acceso. Cambiar las claves WEP de forma periódica. Si el equipo no es compatible con un mínimo de 128-bit de encriptación WEP, tenga en cuenta que lo sustituya.

Aunque hay problemas de seguridad de WEP, que representa el nivel mínimo de seguridad, y debe estar habilitado.

Cambiar el SSID por defecto en el router / punto de acceso a una difícil de adivinar su nombre. Configuración de su dispositivo de la computadora para conectarse a este SSID por defecto.

Configuración de enrutador / punto de acceso no difundir el SSID. El mismo SSID debe ser montado en el lado del cliente de forma manual. Esta función puede no estar disponible en todos los equipos.

Bloquear las solicitudes anónimas de Internet o pings.

En cada equipo que tenga tarjeta de red inalámbrica, las propiedades de conexión de red debe estar configurado para permitir la conexión a acceder a las redes solo punto. Computadora a computadora (peer to peer) de conexión no se debe permitir.

Habilitar el filtrado de MAC. Denegar la asociación a la red inalámbrica para no especificadas las direcciones MAC. Mac o direcciones físicas están disponibles a través de la configuración del dispositivo de conexión al ordenador de la red y que están físicamente por escrito en las tarjetas de red. Al agregar nuevas tarjetas inalámbricas / ordenador a la red, sus direcciones MAC deben estar registrados en el router / punto de acceso.

Enrutador de la red debe tener características de firewall activado y la zona desmilitarizada (DMZ) desactivado la función.

Usted puede probar su hardware y firewalls personales con Alzad los escudos de prueba disponible en [http://www.grc.com]

Todos los equipos deben tener un firewall personal correctamente configurado, además de un firewall de hardware.

Actualizar router / punto de acceso de firmware cuando estén disponibles nuevas versiones.

Localizar router / punto de acceso a los extraños para que no se puede reiniciar el router / punto de acceso a la configuración por defecto.

Localizar router / punto de acceso en el centro del edificio en lugar de cerca de las ventanas para limitar la cobertura de la señal fuera del edificio.

Si bien ninguno de la medida sugerida por encima proporciona una protección completa, como medidas para contrarrestar existe, un conjunto de medidas sugeridas actuará como un elemento de disuasión contra el atacante, cuando otras redes inseguras representan blancos más fáciles.

Categories: Software

Comments are closed.