Revisión del software WordPerfect

Posted by admin on October 18, 2012

Fue con WordPerfect 5.0 que corté mis dientes a finales de 1980. Creo que fue uno de los últimos reductos en nuestra oficina y yo tercamente pegado con WordPerfect hasta el Word para Windows 6.0 llegó a la escena en 1993.

Cuando Corel adquirió WordPerfect X3 y puesto en libertad, WordPerfect 13,0, en 2006, los encuestados elogió la nueva versión de WordPerfect con sus innovaciones como un ganador, aunque no proporcionó el soporte nativo para los formatos de OpenDocument o OOXML. Con su lanzamiento en 2008, teniendo éxito, WordPerfect Office X4 incorporado soporte nativo para PDF, OpenDocument y Office Open XML.

En el primer trimestre de 2010, WordPerfect Office X5 fue lanzado al mercado. La última versión de WordPerfect incluye un mejor soporte PDF, completa compatibilidad con Microsoft Office 2007, el formato OpenDocument y Office Open XML incluye una integración completa con gestión basada en web de colaboración de Microsoft, el contenido del servidor entorno de SharePoint y otros servicios similares de gestión de contenidos utilizados por los usuarios gubernamentales y empresariales .

WordPerfects X5 versión cuenta con una Edición Hogar y Estudiantes que proporciona capacidades básicas de suites de oficina a los usuarios domésticos y estudiantes, mientras que la versión Professional Edition se describe como la suite de oficina indispensable para los usuarios de negocios y el poder. La edición Professional proporciona la capacidad de crear documentos multimedia, hojas de cálculo y presentaciones, incluyendo base de datos y gestión del correo electrónico.

Hace muchos años, recuerdo que yo era capaz de producir un libro de cocina de 100 páginas con fotos e ilustraciones con WordPerfect. En aquel entonces, era tedioso, lento y muy frustrante, porque ese tipo de diseño del documento no se supone que aún queda por hacer uso de un procesador de textos!

Todo cambió cuando Microsoft le dio descuentos a los fabricantes de equipos originales de pre-instalación de Word para Windows en los PCs nuevos. Esta fue una ventaja para los propietarios de PC nuevos, porque ya no tiene que comprar un nuevo software, que comenzaron a utilizar Word – empujando el programa a sus límites, la escritura de macros y la evaluación de la capacidad del programa para manejar documentos de gran tamaño.

Fue a finales de WordPerfect versión de una versión de Windows completamente funcional que permite la Palabra de ponerse al día, adelantar y establecerse como un líder de facto en el género de la oficina de aplicaciones de software.

Otro factor que contribuyó a la pérdida de WordPerfect de cuota de mercado es su incapacidad para volver a configurar y adaptar sus teclas de función centrada en la interfaz de usuario de ratón de Windows y menús desplegables. La situación puede ser referido como un caso clásico de una aplicación de software de primera categoría que se representa durante toda la noche inútiles por el sistema operativo Windows! Tiempo de WordPerfect de ahorro de atajos de teclado en la versión de DOS se convirtió en su ruina cuando Windows entró en escena la computación de escritorio.

Un avance rápido hasta el presente. A pesar de la Palabra (y la suite MS Office) sigue siendo la opción dominante de los usuarios de computadoras en el cambiante panorama actual de la informática que exige de la interoperabilidad, WordPerfect y otras suites de productividad de oficina poco a poco van ganando terreno y son capaces de mantener su posición en contra de Microsoft Office.

Con su última reiteración, me siento tentado a dar a mi viejo software de procesamiento de textos otra vuelta a la manzana y ver qué se puede hacer en términos de diseño de página y el diseño.

Categories: Software

Comments are closed.