Redacción técnica – Cómo crear un Nuevo estilo de párrafo en un documento de FrameMaker?

Posted by admin on February 21, 2013

Adobe FrameMaker es la plataforma de información sobre el diseño de elección para la mayoría de los escritores profesionales técnicos y comunicadores técnicos de todo el mundo. Como todas las aplicaciones de software de gran alcance, FrameMaker también tiene un montón de características y posibilidades de configuración. Una de esas características es la capacidad de crear nuevos estilos de párrafo.

Cada estilo de párrafo en FrameMaker está representado por una “etiqueta de párrafo.” Así que para crear un estilo de formato nuevo que en realidad crean una “etiqueta”.

He aquí cómo usted puede crear un nuevo párrafo al estilo / tag para su FrameMaker (FM) el documento:

1) Abra el documento de FM y coloque el cursor en cualquier parte de ella, o seleccionar un texto que le gustaría volver a formatear con la nueva etiqueta.

2) Haga clic en Ctrl + M (Windows) o seleccione Formato> Párrafos> Diseñador en el menú principal para mostrar el Diseñador de cuadro de diálogo Párrafo.

3) Haga clic en los comandos de la flecha hacia abajo en la parte inferior izquierda para mostrar los comandos del menú emergente.

4) Seleccione la opción Nuevo formato para mostrar el cuadro de diálogo Formato de nuevo.

5) Escriba un nombre para la etiqueta de párrafo nuevo. Si desea aplicar a cualquier texto seleccionado, seleccione la opción “Aplicar a la selección” casilla de verificación. Si desea almacenar y mostrar la etiqueta de formato nuevo estilo en el catálogo etiqueta de párrafo, seleccione la opción “Tienda en el catálogo” casilla de verificación.

6) Haga clic en el botón Crear para crear su nueva etiqueta estilo de párrafo.

7) Una vez el nombre de su nueva etiqueta se muestra en la “etiqueta de párrafo” sobre el terreno de la caja de diálogo Párrafo del diseñador, se puede afinar aún más que introduciendo los valores apropiados en la ficha Básico.

8) Para aplicar los cambios sólo en el texto que ha seleccionado, haga clic en el botón Aplicar.

9) Para aplicar los cambios a todas las instancias de ese estilo de párrafo, haga clic en el botón Actualizar todo.

Categories: Software

Comments are closed.