Recuperación de datos de sistemas de servidor RAID

Posted by admin on June 15, 2012

Las tecnologías de copia de seguridad y los procedimientos, sin embargo, no siempre son infalibles. El fracaso puede ser el resultado de los procedimientos mal ejecutados, mal funcionamiento del hardware del sistema, la corrupción del software o daños a los medios de comunicación. Un plan de copia de seguridad perfecta se basa en la perfecta armonía entre los seres humanos, hardware y software de mecánica para que funcione correctamente. Con demasiada frecuencia copias de seguridad de datos se encuentran inútiles cuando ocurre la pérdida de datos.

Las empresas han estado utilizando varios sistemas de matriz RAID para almacenar sus datos críticos ampliamente. Es importante saber que los sistemas RAID puede ser tolerante a fallos, pero no son también la prueba de culpa. Mientras que las implementaciones de RAID más comerciales pueden tolerar la pérdida de una sola unidad de disco duro falla, de múltiples unidades de disco duro o cualquier otra falta grave hace necesario el uso de RAID de recuperación de datos. Con tanto de datos de misión crítica guardados en ella hay un enorme impacto en un servidor RAID no tiene la funcionalidad básica de la empresa. De este modo RAID de recuperación de datos para las empresas no es un mero inconveniente, sino una enorme responsabilidad financiera y de riesgos.

Los datos sobre un sistema array RAID se vuelve inaccesible debido a alguna de las siguientes razones:

o Una controladora RAID defectuoso.

o múltiple rotura del disco duro.

El mal funcionamiento o actualización o creación de bandas defectuoso.

Los defectos o con los puntos de montaje MFT.

RAID o el fracaso del tratamiento o de configuración ha cambiado.

o adición de unidades de disco duro incompatibles.

o conflictos de hardware.

o la corrupción de software.

o infección por el virus, el software y las actualizaciones del sistema operativo.

En estas condiciones antes mencionadas, los siguientes pasos se deben tomar de inmediato para aumentar la posibilidad de obtener los archivos críticos de vuelta:

o apagar el servidor y apague el sistema. No trate de reiniciar de nuevo. Esto puede causar serios daños a su disco duro.

o No intente recuperar los datos usted mismo. Esto puede resultar en una pérdida permanente.

o no debe volver a intentar una reconstrucción si no se puede acceder a los datos incluso después de haber sustituido una unidad fallida y trató de reconstruir la matriz una vez. Esto puede acabar con sus datos. RAID utilidades de recuperación de datos y el software no está diseñado para restaurar o reconstruir los datos de sistemas RAID de discos duros en su defecto. Esto requiere de equipo especializado y la formación profesional.

o Intercambio de discos duros o unidades de re-ordenar en una matriz de disco RAID múltiple puede causar raspaduras. Esto hace que sea muy difícil reconstruir la matriz RAID y salvar los datos vitales.

o busca ayuda profesional de ingenieros capacitados profesionalmente de recuperación de datos es la mejor solución. La mayoría de los datos pueden ser recuperados de mal funcionamiento servidores RAID por estos expertos.

¿Qué profesionales ingenieros de recuperación de datos a hacer?

Servidor RAID de recuperación de datos es uno de los procesos más difíciles y más difícil para cualquier empresa de recuperación de datos para llevar a cabo. Los problemas a menudo se complica por las acciones del usuario antes de que las unidades se envían a los profesionales para la recuperación. Hay un procedimiento establecido que la mayoría de los profesionales de recuperación de datos siguen a la hora de realizar cualquier trabajo de recuperación. Estos procedimientos se siguen y se amplió cuando se trata de una recuperación RAID.

El primer paso de cualquier recuperación de RAID es para comprobar si todas las unidades son funcionales. Esto es importante para asegurar la recuperación de datos completa. Para lograr esto, las unidades dañadas se reparan en salas limpias hasta que todos ellos funcionan con normalidad.

El segundo paso es hacer completos, sector por sector clones de cada unidad. En este proceso, el técnico de recuperación se pone a trabajar en torno a los sectores defectuosos, y ejercer control sobre cómo funciona la unidad. Durante el proceso de clonación, la unidad de la fuente original de que el usuario envía generalmente se ponen en un “protegido contra escritura” de modo que no se pueden escribir datos en el disco. Esto garantiza que la fuente original de los datos no se altera de ninguna manera. Después de la terminación del proceso de clonación, el proceso real de recuperación se lleva a cabo en las copias clonadas.

Estos ejemplares clonados son en primer lugar, destripped. Durante destripping los datos dispersos en varias unidades de una matriz se coloca en una unidad de destino único. En la mayoría de los casos, si el daño no es demasiado grave, una reconstrucción completa de la estructura de directorios y todos los datos asociados puede ser completado. Esto junto con la fuente original es luego entregado al usuario.

Además de estos detalles en RAID para servidor de recuperación de datos, recuerde que a pesar de RAID de recuperación de datos es costoso, es más barato que el costo de perder sus datos para siempre. El valor de los datos en términos de su moneda intelectual puede ser en millones. Un RAID servicio profesional de recuperación de datos es la mejor solución para guardar los datos y tal vez su empresa.

Categories: Software

Comments are closed.