Reconocimiento óptico de caracteres – ¿De qué se trata?

Posted by admin on October 2, 2012

Reconocimiento óptico de caracteres, o ‘OCR’, es una tecnología que permite que las imágenes digitales de texto a máquina oa mano para ser transferido a un documento de texto editable. Por ejemplo, si un escáner conectado a su computadora y se utiliza el escáner para digitalizar un ensayo escrito a mano en una foto digital, usted puede tomar la foto digital y utilizar el software de reconocimiento óptico de caracteres para “ver” y “agarrar” el texto de la fotografía digital para que puedas editar el texto en su computadora en un programa como Microsoft Word, Bloc de notas o TextEdit.

Para los más “geek” a los lectores, el reconocimiento óptico de caracteres tiene la imagen de texto y traduce el texto a Unicode o ASCII. De wikipedia.org, “Unicode es un estándar de la industria diseñada para permitir que el texto y los símbolos de todos los sistemas de escritura del mundo para ser representado con regularidad y manipulada por los ordenadores”. Además de wikipedia.org, “ASCII (Código Estándar Americano para Intercambio de Información) es una codificación de caracteres basado en el alfabeto Inglés.” Básicamente, las tecnologías de reconocimiento de caracteres ópticos salidas de texto que es reconocida por las computadoras.

Tecnologías de reconocimiento de caracteres ópticos se pueden encontrar usado en diferentes soluciones de software, pero el software se considera una forma de bajo presupuesto para usar la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres. En sistemas más complejos reconocimiento óptico de caracteres, lo habitual es que una combinación de hardware y software se utilizará.

Aunque la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres se ha convertido cada vez más popular y la investigación para la que se ha intensificado, las tasas de reconocimiento de texto son variables. Para el reconocimiento óptico de caracteres manuscrita, la tasa de reconocimiento es de 80% a 90% con la escritura limpia. Para ver el texto en cursiva, la tasa de reconocimiento es muy inferior debido a la falta de información contenida en los caracteres cursivos.

Como he dicho, el reconocimiento óptico de caracteres se está convirtiendo cada vez más popular. Cada vez es más popular en las áreas de trabajo que requieren grandes cantidades de documentos impresos a ser ordenados. Un ejemplo de estas áreas es en la profesión legal. Reconocimiento óptico de caracteres reduce enormemente el tiempo necesario para estos documentos impresos que deben resolverse. La reducción del tiempo pueden llegar a los días! La Oficina de correos de Estados Unidos también ha estado usando el reconocimiento óptico de caracteres a partir de 1965.

Para un usuario normal que quiere ser capaz de editar los documentos escaneados de texto, hay muchos tipos diferentes de soluciones de software disponibles. Diferentes soluciones de software permitirá tanto el texto escaneado escrito a mano y con tipo para ser traducido, mientras que algunos sólo pueden permitir el texto escaneado escrito a traducir. Hay un par de programas de reconocimiento de caracteres ópticos que están disponibles de forma gratuita.

Algunas de las más libres son los siguientes:

– SimpleOCR: http://www.simpleocr.com

– Ocrad: http://www.gnu.org/software/ocrad/ocrad.html

Si usted está buscando a gastar dinero en un programa de reconocimiento óptico de caracteres, se espera que soltar algo de dinero. Estos programas de OCR se encuentran en la zona de los $ 100. La siguiente es una lista de algunos de estos programas:

– Http://www.abbyy.com

– Http://www.nuance.com

– Http://www.irislink.com

Echa un vistazo a las páginas web para ver qué solución de software que funciona mejor para usted. Muchos de estos programas le permiten probarlos durante un corto periodo de prueba. Es definitivamente vale la pena ver, ya que le permite explorar más a fondo la tecnología de reconocimiento óptico de caracteres.

Categories: Software

Comments are closed.