¿Qué tan importante es un software de copia de seguridad?

Posted by admin on January 22, 2013

¿Qué es el software de copia de seguridad?

Software de copia de seguridad es un producto que automáticamente hace copias de seguridad de los archivos existentes. Le permite copiar de forma automática, descargar y / o cargar datos en el ordenador y diversas opciones de almacenamiento, tales como servidores remotos o en discos de red, dependiendo de los horarios de copia de seguridad que han establecido. Es un programa diseñado para duplicar los datos o crear una copia exacta de los archivos que tienen, con una larga serie de algoritmos a los datos de archivo con éxito. Por lo general, trabaja con un programador de tareas, que le permite ejecutar el programa en el momento justo, o en un horario establecido. Aparte de eso, el software también puede realizar una serie de otras tareas programadas.

Propósito

Por lo general, los ordenadores realizar las tareas establecidas por un profesional de TI. Mediante la utilización de una interfaz fácil de usar, usted puede realizar fácilmente y completar estas tareas usted mismo. Una de estas tareas está el respaldo de sus archivos de computadora. Los equipos que están vinculados en una red más grande administrado por un profesional de TI rara vez experimentan problemas de copia de seguridad. Sin embargo, en el caso de los ordenadores personales o redes de pequeñas empresas, la mayoría de las veces estos equipos van sin ser una copia de seguridad. Por lo tanto, siempre que los acontecimientos imprevistos, de los usuarios sin experiencia a los actos de Dios, los equipos sin software de copia de seguridad o aplicaciones en línea de copia de seguridad puede ser víctima de la pérdida de datos. El objetivo principal de las soluciones de software y copias de seguridad es evitar la pérdida accidental de datos importantes.

¿Cómo funciona?

Para respaldar sus datos, el software de copia de seguridad realiza inicialmente la unidad de imagen o la duplicación. Las copias se almacenan en otro ordenador u otros dispositivos de almacenamiento, como CD, DVD, memorias USB, discos duros externos, dispositivos de copia de seguridad dedicada, o una solución de respaldo en línea. Archivos copiados se suelen comprimir el tamaño de ellos hacia abajo y en el caso de un desastre, las copias comprimidas se utilizan para restaurar un equipo, con el consiguiente ahorro de sus datos importantes.

Programación de tareas de copia de seguridad

La mayoría de los productos de software de copia de seguridad realizar copias de seguridad de archivos en función del tiempo y el calendario que ha establecido. Sin embargo, contar con una aplicación de backup ideal sería necesario un software que se ejecuta continuamente. Con funcionamiento de respaldo continuo, el ordenador se actualiza automáticamente y guarda los cambios realizados en su computadora en tiempo real. De esta manera, aumenta significativamente la seguridad y la protección que usted necesita para los datos empresariales importantes y archivos de archivos, especialmente cuando usted está ausente o el equipo se queda en estado de reposo.

¿Es el software de copia de seguridad es necesario?

Hay una gran diferencia entre simplemente copias de seguridad de sus archivos una vez al día y el uso de una solución de copia de seguridad que copia de forma permanente los archivos a un lugar más seguro. La solución más ideal sería reflejo de los archivos de computadora, incluyendo el Master Boot Record (MBR). De esta manera, en caso de desastres informáticos fuera de tiempo, se llega a reiniciar el sistema y efectivamente guardar los archivos importantes sin falta.

Así que no hay necesidad de sufrir la pena de haber perdido datos importantes debido a circunstancias imprevistas. Hay muchas soluciones de software que ofrecen excelentes opciones rápidas y sencillas para apoyar efectivamente el ordenador y proteger sus datos sensibles.

Categories: Software

Comments are closed.