¿Qué son los software de la contabilidad?

Posted by admin on December 6, 2012

Cualquier organización necesita para realizar un seguimiento de sus actividades financieras por lo que no hay un registro de las diversas fuentes de ingresos y también las áreas de gasto. El departamento de cuentas lleva a cabo esta actividad y presenta un informe financiero sobre una base trimestral, semestral y anual.

Hoy en día las organizaciones con mayor expansión de sus operaciones, hay un gran número de transacción que se ejecuta sobre una base diaria, lo que hace la grabación manual engorroso. Es preferible implementar un software de contabilidad de negocios para aumentar la productividad, reducir los errores de trabajo y mejorar la eficiencia en la generación de diversos informes financieros.

Hay varios paquetes de software de negocios de contabilidad disponibles. Cada paquete tiene características y funcionalidades, y su selección debe basarse en cómo va a utilizar el software para llevar a cabo diversas actividades. Ellos vienen con una interfaz fácil de usar. Aquí hay un vistazo a las cinco características que deben registrarse en un software de contabilidad de negocios:

• El software debe ser capaz de generar diversos tipos de informes. Debe ser capaz de producir los informes que sean legalmente obligatorios como parte de las prácticas de contabilidad y los informes personalizados para la vista previa por parte del personal de gestión.
• Debe ser capaz de proporcionar una actualización sobre los cambios en la ley y los reglamentos relacionados con los asuntos financieros y fiscales, y cuando lo hacen. Esto es vital para que sean conscientes de este cambio. Debe ser capaz de notificar automáticamente a los parches que reflejan los cambios que tienen que hacer los cálculos contables de forma que hay nuevas actualizaciones disponibles.
• El software debe ser personalizable para que pueda generar una versión personalizada de estados de cuenta, informes, formularios, etc. También debe ofrecer la posibilidad de personalizar las pantallas de usuario, sistemas de ayuda y otras características que podrían tener que ser cambiado a los requerimientos del usuario.
• Se debe incorporar las características de interoperabilidad, escalabilidad y capacidad de expansión. La interoperabilidad permite que el software para ser utilizado por otras aplicaciones tales como el transporte, las ventas o recursos humanos. Debería ser capaz de derivar la información de los paquetes de contabilidad. Escalabilidad permite que se expanda como el número de usuarios, datos financieros y el aumento de las transacciones. Capacidad de expansión permite que el programa de módulos adicionales que añaden funciones adicionales para el producto.
• Se debe ofrecer buenas características de seguridad, aunque la confidencialidad sobre los datos empresariales diversos y las transacciones financieras se mantiene. Sus características de seguridad debe ser capaz de integrarse fácilmente con otras características de seguridad que tengas instalados en tu sistema.

Categories: Software

Comments are closed.