¿Qué son los archivos DOCX?

Posted by admin on August 21, 2012

DOCX es el formato de archivo predeterminado nuevo que se introdujo para guardar documentos de Microsoft Office en lugar del habitual archivo DOC. Es una combinación de la arquitectura XML en combinación con la compresión ZIP para el archivo de almacenamiento de la reducción del tamaño. Archivos DOCX son de formato abierto (es decir, que la documentación se publica para que cualquiera lo use). Este formato no es el mismo que el estándar OpenDocument, que también se basa en la compresión en XML estándar y cremallera. El formato OpenDocument estándar para el procesamiento de textos cuenta con un (. ODT extensión de archivo).

Con la última decisión de Microsoft de introducir el formato. Docx en su nuevo Office 2007 y las aplicaciones posteriores, el gigante corporativo ha manifestado claramente que desea que los archivos docx para reemplazar el uso común el formato doc. Muchos usuarios siguen trabajando con las versiones anteriores de Word y, finalmente, como las fases de extensión de archivos DOC señala, se enfrentarán el problema en algún momento que no pueden cargar archivos DOCX en sus versiones anteriores de Microsoft Office, ya que no se apoya en su mayor aplicación. Otro ejemplo que me pasó a mí, fue hace unas semanas. Le envié un archivo DOCX de Word a mi hermana por correo electrónico, y ya que tenía una vieja versión de Microsoft Word, que no la apoyaron y no podía abrirlo. Ella fue capaz de acceder a la siguiente vez que vino a mi casa, sin embargo esto es muy frustrante, una ocurrencia común, especialmente si tiene que compartir un documento importante de forma rápida y descubrir que su versión no es compatible con la extensión de los archivos.

Hay una solución a este problema para aquellos usuarios que quieran abrir un archivo docx en un paquete de Microsoft Office antes de la versión 2007. Permítanme esbozar varias opciones disponibles para ser capaz de abrir y trabajar con archivos docx sin necesidad de utilizar la última aplicación de Microsoft Office.

Opciones:

– Las versiones de Microsoft Office anteriores a la versión 2007 como Office XP no son compatibles con el formato docx. Una forma sencilla de leer archivos docx y xlsx en las versiones anteriores de aplicaciones de Microsoft Office sería la de instalar el paquete de compatibilidad de Microsoft que añade soporte para los nuevos formatos de archivo. (. Docx,. Xlsx)

Categories: Software

Comments are closed.