¿Qué software de contabilidad?

Posted by admin on September 18, 2012

Muchos propietarios de negocios caen en la trampa de usar una hoja de cálculo para registrar su información financiera. Por lo general esto se hace para evitar el costo de la compra de un programa de software de contabilidad. No recomendamos el uso de una hoja de cálculo por las siguientes razones:

No hay ningún proceso de conciliación bancaria
Gastos o ingresos se pueden pasar desapercibidos
Partidas del balance no se registra normalmente

Hay diferentes versiones de software de contabilidad y los precios varían de acuerdo, he enumerado algunos de los diferentes tipos de programas siguientes:

Libro de Caja – Registros de ingresos y gastos a medida que se reciben o pagan
Acumulación – los ingresos y los gastos de los registros, ya que se facturan, los pagos y cobros que coincide con una factura correspondiente.
Usuario individual – sólo un usuario puede acceder al software a la vez.
Multi usuario – más de un usuario puede acceder al software, al mismo tiempo
Incluye nómina – si es necesario contratar personal
Incluye inventario de archivo – necesario si desea realizar un seguimiento de las acciones que usted compra y venta.

Una vez que piense en sus procesos de negocio que usted puede decidir sobre el software que necesita para su negocio. Por ejemplo, si todos sus clientes le pagan en efectivo en el momento de la compra y se paga en efectivo a su proveedores en la entrega se puede utilizar un sistema de libro de caja. Sin embargo, si usted necesita para emitir facturas a sus clientes y luego asignar los recibos a las facturas que se necesita un Sistema de Acumulación. O, si usted tiene 30 cuentas al día con sus proveedores que se necesita un Sistema de Acumulación.

Un módulo de nómina que normalmente no sería necesario para un empresario micro o en solitario, ya que no son la contratación de personal. Los pagos que usted paga a sí mismo, ya que el dueño del negocio, no necesariamente están clasificados como los salarios, pueden ser considerados dibujos o con la distribución en función de su estructura empresarial. Usted debe discutir su estructura de negocio con su contador y decidir la más adecuada para establecer su negocio. Usted no necesita un módulo de nómina de pago en su software de contabilidad que sólo paga a sí mismo.

En lo que respecta a archivo y si se debe ejecutar un sistema de inventario, debe tener en cuenta si va a mantener en existencia o para los elementos de archivo según sea necesario, y el número de operaciones de archivo que es probable que tengan. Una gran cantidad de empresas micro venden principalmente sus servicios y una pequeña cantidad de archivo. Por ejemplo, mi negocio de la contabilidad vende principalmente servicios de teneduría de libros y un poco de caldo (de software). No es necesario ejecutar un sistema de inventario para gestionar mis ventas de acciones. Puedo pedir la acción según sea necesario y no tienen stock disponible. La gestión de un sistema de inventario puede ser una tarea muy grande y provoca Contadores principiantes un buen montón de dolores de cabeza. Yo aconsejaría en contra de ella, a menos que sea absolutamente necesario. Todavía se puede realizar un seguimiento de sus ingresos y gastos para el archivo que usted vende sin establecer un sistema de inventario completo. Yo les recomiendo vivamente que pida consejo a su tenedor de libros en lo que respecta a la gestión de su archivo.

Operadores Propietarios de un negocio pequeño que normalmente se necesita una aplicación de usuario del software único motivo por el cual he hecho una lista de las versiones inferiores a 3. Usted debe elegir el paquete de software más efectiva de costes, que se adapte a sus necesidades en la actualidad, siempre se puede actualizar más tarde.

Para su éxito empresarial!

Categories: Software

Comments are closed.