¿Qué es un sistema operativo o el sistema operativo – Una Explicación Cualquier persona puede entender

Posted by admin on September 25, 2012

Bueno, en este artículo voy a ayudar a que finalmente sentido a lo que para la mayoría de las personas es uno de los términos informáticos más confusos y menos comprendidos de todo: “sistema operativo”, o “sistema operativo”.

Esto es realmente una idea bastante fácil de conseguir cuando se explicó bien.

Ahora bien, un sistema operativo, o el sistema operativo, es un tipo de software.

Para resumir mi explicación de mi artículo último boletín:

“Software” es que todas las partes del equipo que realmente no se puede ver ni tocar. Software que incluyen cosas como Microsoft Word, el programa de correo electrónico, Windows o Mac OS, además de todos sus archivos personales, como cartas, fotos, música y mucho más.

Una forma de verlo es pensar así: el hardware es como su cerebro, la parte física de su cuerpo, mientras que el software es como su mente o sus pensamientos – la parte no física de uno mismo.

El software funciona en el hardware, al igual que sus pensamientos “se ejecutan en” su cerebro.

Tiene sentido? Así que vamos a llegar al sistema operativo en particular.

En primer lugar, permítanme dar un par de ejemplos: los dos más conocidos sistemas operativos en este momento son Windows y Mac OS X (pronunciado “Oh Ess Diez” – como en el número romano diez).

Windows XP y Windows Vista son un par de versiones diferentes del sistema operativo Windows. Aunque Mac OS X 10.4 (también llamado “Tiger”) y el nuevo Mac OS 10.5 (o “Leopard”) son dos versiones diferentes de Mac OS X.

Entonces, ¿qué * es * un sistema operativo?

Piénsalo de esta manera: cuando nace un bebé, tienen el instinto de comer, respirar, y así sucesivamente, y también el instinto de ver, escuchar y absorber lo que está pasando alrededor de ellos.

Con el tiempo, un niño aprende a hablar y caminar, aprendiendo de los demás, y a medida que envejecen, sino que también aprenden habilidades más fundamentales como la lectura y la escritura, coordinación ojo-mano, y así sucesivamente.

En otras palabras, pasan de ser capaz de no hacer mucho, excepto comer, dormir, y llenar los pañales, a la madurez física y mental en el que tienen todas las habilidades generales que necesitan para aprender habilidades más específicas, como conducir un automóvil, jugando un deporte como el fútbol, ​​escribir un artículo para la escuela, trabajando en un empleo, etc

En muchos sentidos, cuando se enciende un ordenador, es como un bebé recién nacido. Tiene la capacidad para encender, y mostrar una imagen en la pantalla, pero eso es todo.

La única otra cosa que puede hacer es mirar el disco duro, y si hay un sistema operativo instalado, el ordenador sabe para comenzar a ejecutar el sistema operativo.

Ese proceso se llama “el arranque”, que es lo que pasa entre el momento de encender el ordenador, y cuando en realidad se puede comenzar a usarlo.

Y la mejor forma de verlo es pensar que es como un niño nacer y crecer: el sistema operativo contiene las “experiencias de la vida” y las lecciones que le dan al alumno todas las competencias básicas como caminar, hablar, leer, escribir, y etc, que hacen posible todo lo demás.

Así que en cierto sentido, es como si el equipo nace y “crece” en el espacio de 30 segundos a un minuto más o menos (o más en algunos equipos) que se tarda en “arrancar” el sistema operativo.

En otras palabras, el sistema operativo es como esas habilidades básicas que todos tenemos y aprendió en su infancia. Más específicamente, es el software en el equipo que crea en el escritorio, los iconos sobre el mismo, se mueve el puntero del ratón poco por la pantalla al mover el ratón, le permite ver los archivos y abiertos, te permite escribir, y así sucesivamente.

Sin ella, no podía hacer nada con el ordenador, pero, se encenderá y aparecerá un mensaje de error como “disco de sistema no o error de disco” en un PC con Windows, o un signo de interrogación intermitente en un Mac.

Así que a pesar de que mucha gente realmente no entiende lo que es un sistema operativo, o lo que hace, no se podía utilizar el equipo sin él.

Espero que tenga sentido.

Categories: Software

Comments are closed.