¿Qué es un controlador RAID?

Posted by admin on February 11, 2013

Hay 3 tipos diferentes de controladores RAID, RAID 0, RAID 1, RAID 5 y. RAID significa Redundant Array de discos económicos. Estos controladores son un sistema de discos duros que se combinan para proporcionar grandes cantidades de almacenamiento de datos. La ventaja de este proceso son la redundancia, rendimiento y menor costo. IBM creó los controladores RAID en 1978, sin embargo la idea no despegó hasta finales de la década de 1990. Hoy en día la idea es retirado, junto con otro productor de la adición de EMC a sus contribuciones a este proceso.

Para comprender las ventajas de los controladores de RAID primero hay que entender lo que se entiende por la redundancia plazo. Redundancia, fue creado para reducir la gravedad de los errores. Esto significa que si falla un disco para proporcionar los datos que usted necesita, usted será capaz de recuperar los mismos datos en otro disco. Esto se puede hacer, mientras que su sistema informático se encuentre, teniendo menos tiempo para hacer este proceso.

RAID 0 es el único de los tres que no proporciona redundancia. Los datos almacenados se va a escribir en dos discos, dividiendo por la mitad o “rayas”. Si el disco tiene errores, toda la información se pierde porque no hay una copia. Las ventajas de RAID 0 son el rendimiento y más capacidad de almacenamiento.

El RAID 1 conductor toma el enfoque de espejo para redundancia. Los datos se escriben en un disco mientras una segunda copia se refleja en otro. El resultado es tener otro disco de datos si el primero falla debido a errores. Sin embargo, esto significa que habrá menos espacio de almacenamiento disponible.

RAID 5 utiliza el enfoque del disco 3, o el “bloque de paridad”. todos los datos se escriben en 3 discos que proporcionan el mejor de los casos de redundancia y rendimiento gestionado por un controlador. Esto significa que si un disco falla, se puede armar otra copia con los dos discos restantes.

Si usted no puede decidir cuál es la mejor opción para usted, es posible mezclar los controladores RAID. Por ejemplo, el uso de RAID 0 y RAID 1 para aumentar la opción de redundancia.

Los buzos de la RAID más populares convertido en el más parecen ser adaptado a otras cosas. En la actualidad los controladores RAID se utilizan en componentes externos solamente, sino que sabe lo que deparará el futuro!

Categories: Software

Comments are closed.